Exportar datos de un curso a certificate

Exportar datos de un curso a certificate

de Alex Ferrer -
Número de respuestas: 5

Hola.

Estoy personalizando el módulo certificate y me gustaría exportar varios campos del curso al cual pertenece el certificado y que apareciesen por defecto.

En la creación de cursos he añadido los campos "finalización del curso" y "Duración del curso". Lo que quiero es que, al igual que aparece el nombre del curso autmáticamente en el certificado, que aparezcan los campos "número ID del curso", "fecha de inicio", "fecha de finalización" y "duración del curso".

¿Alguien sabe qué codigo hay que modificar y cómo hacerlo? Estoy usando la versión 2.2 de moodle.

 

Gracias.

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Alex Ferrer

Re: Exportar datos de un curso a certificate

de Xavier Paz -

Tienes dos opciones: crear un tipo de certificado nuevo o modifica alguno existente (paisaje, retrato, etc..)

El fichero que controla el formato y el contenido del certificado, según el tipo, está en mod/certificate/type/nombredeltipo. El archivo se llama certificate.php.

En respuesta a Xavier Paz

Re: Exportar datos de un curso a certificate

de Alex Ferrer -

Hola Xavier.

Gracias por la respuesta, pero eso lo tengo claro, de hecho ya tengo adaptado el certificado tipo retrato. Lo que quiero hacer es exportar los datos de los campos que he creado en course/edit_form.php al certificado que tengo en mod/certificate/type/mycertificate/certificate.php, que es lo que no consigo aclararme.

Los campos que he creado y que quiero exportar son fecha de inicio (startdate), fecha de fin (enddate), horas del curso (idduration), ID del curso (idnumbercourse) y el nombre del curso (que ya aparece por defecto en el certificado como classname pero que en el edit_form aparece como fullnamecourse).

 

Saludos.

En respuesta a Alex Ferrer

Re: Exportar datos de un curso a certificate

de Xavier Paz -

Ah, vale, en ese caso, la cosa es sencilla. Primero necesitas el id del curso, que se puede conseguir de muchas formas, como por ejemplo desde la variable global $COURSE, poniendo $COURSE->id.

A continuación, no tienes más que obtener el registro del curso mediante:

$curso = get_record('course','id',$COURSE->id);

y tendrás acceso a todos esos campos que necesitas:

$curso->startdate, $curso->enddate, $curso->idduration, $curso->idnumbercourse, $curso->fullname.

Un detalle. Aunque los campos estén añadidos en course/edit_form.php, tienen que tener la correspondiente columna en la tabla course, sino, no se guardarán los valores.

En respuesta a Xavier Paz

Re: Exportar datos de un curso a certificate

de Alex Ferrer -

Muchas gracias Xavier.

Cuando escribía la línea $curso = get_record('course','id',$COURSE->id); me salía un mensaje de error y después de hacer pruebas he visto que no necesitaba ponerla, que sólo tenía que encribir

cert_printtext($pdf, $x+350, $y+334, 'L', 'freesans', 'b', 13, $course->idnumber);

y luego cambiar idnumber por cualquiera de los otros campos.

Ahora tengo otro pequeño problema que es el formato de fecha. Por ejemplo, para el 15 de febrero de 2012 me aparece 1329260400. La fecha la introduzco con unos desplegables de día, mes y año. Si puedes, o alguien puede echarme una mano estaría muy agradecido.

Gracias.