Cosas de Profesores

Calificación de tareas

Imagen de F. Fernandez
Calificación de tareas

Me gustaría saber cómo puedo hacer llegar a los alumnos la corrección del borrador de una tarea. Se que si ellos han subido un documento de texto, por ejemplo, yo puedo descargarlo, editarlo y volver a subirlo, pero, ¿cómo pueden ellos ver mis sugerencias y correcciones?

Promedio de calificaciones: -
Imagen de Wenceslao Fernández
Re: Calificación de tareas
ModeradoresMoodlers de gran ayuda

Hola sonrisa

¿Has probado a entrar como alumno? En la realimentación de la tarea enviada puedes hacer anotaciones o, como comentas, devolver el archivo con las correcciones. El alumno sólo ha de entrar en la tarea para verlas. También se le muestran las realimentaciones y comentarios cuando visualiza el libro de calificaciones.

Salu2

Ana

Hola Wenceslao,

he visto este post, y creo que puedes ayudarme con el problema que tengo con una Tarea en línea.

Tengo Moodle 1.9.4, y en un curso tengo una tarea en línea que no puntúa en la calificación del curso. Cuando el alumnado la hace, me llega sin problema, yo entro, la reviso y hago comentarios. Parece ser que al alumnado les llega un email de aviso de mi comentario, pero cuando entran, no lo ven. He entrado como alumna también, y cuando entro en mi propia tarea, enviada y comentada, tampoco veo el comentario, ¿sabes que podría estar pasando?, ¿acaso si no califica no pueden verse los comentarios?. Nunca me había pasado antes, porque tengo otras tareas de subida de archivos, sin calificación tampoco, y si que el alumnado puede ver perfectamente los comentarios...

Me urge un poco, porque tengo el curso en marcha y a las profes un poco desesperadas, con razón...

Mil gracias

Hola Ana sonrisa

Una imagen quizá ayudase a ver el problema... También entrar en el calificacor a ver si hay algún bloqueo o si en la categoría de calificación de esa tarea hay alguna restricción o configuración incorrecta. El libro de calificaciones se actualizó con la versión 1.9.6 así que el tuyo es previo, no es pun problema, pero dificulta la cosa...

Salu2

Ana

Hola, creo que no me he explicado bien. La tarea no puntúa porque yo la he diseñado así, quiero que la hagan como práctica, pero no puntúa en la nota final del curso. Mi problema es que la gente no ve los comentarios que le hago a la Tarea, aunque no puntúe para la nota final. Cuando he hecho esto mismo en otro curso, con una Tarea de subida de archivos, la gente sí ve los comentarios, aunque la Tarea tampoco haya sido diseñada para puntuar en la nota del curso, el problema me ha surgido con la Tarea de texto en línea...

No sé si ahora me he explicado mejor....

Gracias

Hola sonrisa

Observo el mismo problema con una subida de archivos en Moodle 2.1.x (normalmente no pongo tareas sin calificar), por lo que es posible que o bien se modificado el comportamiento o se trate de un 'bug'. Haré algunas pruebas más a ver si saco algo en claro.

Un saludo

Edito:

Ya tengo algo más en claro y he conseguido que el alumno vea los comentarios. No sé muy bien si considerarlo un 'bug' o no. Si la tarea (del tipo que sea) se configura desde el principio como 'No hay calificación' si pones un cometario, el alumno no lo visualiza. Sin embargo si pones una escala de calificación (por ejemplo 'trabajo entregado') y lo calificas, el alumno verá los comentarios. Si después editas la tarea y la vuelves a ajustar a 'No hay calificación', la calificación desaparece, pero el comentario persiste. No sé si te servirá esta solución...

Promedio de calificaciones:Útil (2)
Imagen de America Braun

Hola, Wenceslao

Quisiera ver si puedes ayudarme con un problema que tengo: ¿hay alguna forma de mover de un curso a otro una tarea que ya está calificada y contiene los archivos que subieron los alumnos?

Tengo Moodle versión 3.1

Gracias y bonito día gran sonrisa

Imagen de Mario Pizzi
Moodlers de gran ayuda

Hola America,

Nota que el mensaje al que respondes es muy antiguo. En estos casos conviene publicar uno nuevo  guiño

Respecto de tu consulta para restaurar la actividad tarea a otro curso puedes:

a) "importarla" (Administración del curso / Importar y luego elijes la actividadd tarea del curso -origen- en el que está)

b) realizar una copia de seguridad del recurso tarea en el curso origen (estando en ella, Administración de la tarea/ copia de seguridad) y luego restaurarla en el curso destino, "agregando información" a la existente.

Para que la restauración quede con los archivos de los usuarios es la opción b.  Al momento de hacer la copia deberías seleccionar hacerla con datos de usuario. El tema es que al restaurarla creo que también te matricularía, necesariamente, a los usuarios que entregaron la tarea en el curso "origen". En todo caso es lo que yo intentaría primero, y en un curso en blanco para no generar confusiones.

Ahora bien ¿cuál es la necesidad de hacer esto? ¿es para que otros profesores vean también la tarea? También se pueden descargar todos los archivos entregados de la tarea y te genera un zip con carpetas con el nombre de cada usuario... si en ellos haces las calificaciones por ahí te sirva esto.

Saludos,

Mario

Imagen de America Braun

Hola Mario, muchas gracias por la observación, me fijaré en la fecha del mensaje de ahora en adelante.

Ya pude realizar la importación de la tarea, muchísimas gracias por tu apoyo.

Que tengas bonito día gran sonrisa

Imagen de F. Fernandez

Hola Ana.

También ese era mi problema - bueno, uno de ellos - pero yo no hacía ninguna observación a la calificación en la ventana que aparece para ello, sino que la hacía directamente en el documento que los alumnos habían subido. Después de hacerlo, he comprobado que los alumnos pueden acceder a la copia editada de sus documentos sin problemas. ¿Será coincidencia?

Imagen de joany Guerrero
Calificación de tareas

Hola, tengo un inconveniente, mi version es 3.1 y califiqué un ensayo, pero cuando veo en el libro de calificaciones me aparece en cero, y solo me sucede con esta actividad. Alguien puede ayudarme?