Correo interno, envío de copia al email.

Correo interno, envío de copia al email.

de Maite Lama -
Número de respuestas: 11

Hola, he puesto correo interno y aunque los usuarios tengan en preferencias el envío de copia a su dirección de email, no llega.

Con el sistema de mensajería sí llegan los emails. con los foros no.

¿qué pudo tocar para que llegue? ¿puede ser algo con el cron famoso?

Tenemos versión 1.9.8

 

Muchas gracias

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Maite Lama

Re: Correo interno, envío de copia al email.

de David Quintal -

Saludos Maite

Veo que no sabes que es el cron.php por eso supongo que no lo estas ejecutando busca en el foro cron.php y tendras muchas respuestas

Para que sirve el cron.php justamente este es el encargado de enviar todas las notificaciones de lo que esta pasando en el sistema para esto debe ejecutar cada determinado tiempo entre 10 a 15min

Lo puedes ejecutar manualmente si gustas para que pruebes mientras aprendes a hacerlo en automatico para esto entra a

www.midominio.com/moodle/admin/cron.php

Nota: ajusta la ruta como sea el tuyo lo importante es /admin/cron.php

En respuesta a David Quintal

Re: Correo interno, envío de copia al email.

de Maite Lama -

Hola David.Gracias por tu respuesta.

Es cierto que voy a ciegas con el cron, pero sí se está ejecutando. Los mensajes del sistema de mensajería sí llegan. Pero no de los foros ni del correo interno. Me gustaría que el correo interno sí llegarna mensajes a la gente que ha seleccionado esta opción.

 

Como voy a ciegas no sé si tendría que ajustar algo más en el cron para que incluyeera el correo interno o quizás es otra cosa...

 

saludos,

 

maite

En respuesta a Maite Lama

Re: Correo interno, envío de copia al email.

de Maite Lama -

el enlace no me lleva a ningún sitio...

En respuesta a Maite Lama

Re: Correo interno, envío de copia al email.

de David Hernández -

Hola Maite,

Los mensajes internos de Moodle se envían sin problemas porque no dependen del cron para llegar al destinatario.

Pero todo lo demás (foros, etc.), incluyendo quizá el correo interno que usas, sí requiere del cron para lograr la comunicación.

Este tema ha sido muy tratado en los foros, por lo que valdría la pena que hicieras una búsqueda en ellos.

Este post creo que puede servirte como punto inicial de referencia.

Y bueno, no dejes de revisar la documentación oficial que existe a este respecto.

Saludos

En respuesta a Maite Lama

Re: Correo interno, envío de copia al email.

de David Quintal -

Saludos Maite

Enmi mensaje anterior te puse un ejemplo de la ruta pero si le haces clic noara nada

Tienes que respetar la ruta ajustando las cosas a como esta en tu caso tratare de poner de nuevo

www.midominio.com/moodle/admin/cron.php

midominio.com=aqui tu debes poner el nombre de tu dominio

/moodle= aqui si instales moodle dentro de una carpeta llamada moodle asi sera pero si por ejemplo usaste aulasvirtuales pues seria(midominio.com/aulasvirtuales)

/admin/cron.php= ahi si no cambia eso se agrega al finalpara ejecutar el cron.php

En respuesta a David Quintal

Re: Correo interno, envío de copia al email.

de Maite Lama -

Muchas gracias David y David. Pues llevo un año pensando que el cron se ejecuta cada 15 minutos ruborizado. Ya me vale. Pues voy a revisar desde cero todo...

Pues como dices en el otro post, si no sé lo que es el cron, va a ser que es el cron... espero que pronto sea el SMTP sonrisa

Gracias!!!

En respuesta a Maite Lama

Re: Correo interno, envío de copia al email.

de Maite Lama -

Perdona, David Quintal. Ahora ya he pillado lo de midominio. Así lo ejecuto manualmente... Es buena solución mientras aprendo a hacerlo automáticamente (que eso, en teoría se ejecuta cada 15 minutos).

En respuesta a Maite Lama

Re: Correo interno, envío de copia al email.

de Maite Lama -

Siento ser tan pesada...

Lo he ejecutado manualmente y me ha llegado la prueba del correo interno.

Me he puesto a aprender cómo programarlo y mi sorpresa ha sido que al irme al panel de tareas programadas, efectivamente el cron se ejecuta cada 15 minutos...

Así que no entiendo por qué ejecutándolo manualmente llegan los correos (y algún mensaje de los foros) y con la ejecución programada no... (en la programada pone que se ha ejecutado con éxito la tarea) voy a seguir leyendo por los foros porque seguro que esto ya se ha dado...

En respuesta a Maite Lama

Re: Correo interno, envío de copia al email.

de Wenceslao Fernández -

Hola sonrisa

¿Puedes poner una imagen o la sentencia que utilizas para correr el CRON? Es posible que haya algún error y la tarea que tienes programada no lo esté ejecutando correctamente.

Salu2

En respuesta a Maite Lama

Re: Correo interno, envío de copia al email.

de David Quintal -

Saludos Maite

Ahi dos cosas que comando usas para ejecutarlo y que ruta si tienes una letra mal pues no funcionara nunca

En respuesta a David Quintal

Re: Correo interno, envío de copia al email.

de Maite Lama -

Gracias a los dos. Por lo que he visto es el servidor. He visto varios mensajes donde pone que aruba no ejecuta bien el cron... de momento con la aplicación de cron de windows pues iré tirando. Tengo que ir mirando otros servidores, me parece, ya que quiero cambiar a la 2.2 y por lo que he leído por aquí no hay forma con Aruba, que no deja instalar la extensión php zip... (a no ser que hayan cambiado las cosas) Bueno, ese es otro tema... sonrisa

Muchas gracias