cantidad de bytes transferidos para mostrar una pagina

cantidad de bytes transferidos para mostrar una pagina

de juan ayala -
Número de respuestas: 1

2.1 ver moodle

hola amigos tengo una pregunta, yo guarde en disco duro una pagina de un sitio de moodle y el archivo junto de la pagina, junto con los archivos de configuracion de js y php el peso total era de unos 700kb  (la pagina esta casi como cuando se instala, solo tiene una imagen de unos 10kb)

ahora bien, yo entiendo que aunque la pagina es muy simple ella tiene que acarrear con el codigo de los menus, cajas de menu etc etc....

pero ahora me pregunto.... todo este codigo de menus, formatos etc etc lo tiene que vajar del servidor cada vez que va a una pagina similar?_ o solo se bajan todas estas como librerias o data una sola vez....

por ejemplo si un estudiante revisa 10 paginas de tareas, todas estas son exactamente iguales en estructura.... 10paginasX700kb=7000kb=7Mb

Es esto asi o php optimiza dejando en cache del computador del cliente todos estos archivos de configuracion descargandolos 1 sola vez por secion?_

gracias de antemano

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a juan ayala

Re: cantidad de bytes transferidos para mostrar una pagina

de Xavier Paz -

Moodle tiene una caché para determinadas cosas, como los CSS de los temas de apariencia y las cadenas de idioma, por ejemplo, pero el resto recae en la caché del navegador del usuario y los sistemas de cacheado que tengas instalados en el servidor web donde está Moodle.