Mismos temas/Mismo Módulo - Alumnos separados

Mismos temas/Mismo Módulo - Alumnos separados

de Fabian Belledi -
Número de respuestas: 3

Hola! Quería pedirles un consejo a tod@s los moodlers.

Mi idea es generar un mismo contenido para diferentes alumnos. No quiero que los alumnos se vean ni se crucen (como si fuera material generado únicamente para ese alumno). Quiero que vean las mismas actividades. Que me aconsejan hacer? Grupos? Tengo Moodle 2.0.4

Muchas gracias

 

 

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Fabian Belledi

Re: Mismos temas/Mismo Módulo - Alumnos separados

de Mario Pizzi -

¡Hola!

Hmmmm, algo extraña tu inquietud. Puedes optar por crear Un grupo por Cada Estudiante, configuras el curso por grupos separados (lo fuerzas mediante la casilla de verificación para que las actividades por defecto se configuren así) y con eso no deberían verse, ni cruzarse.

 Ahora bien, y llegado el caso de que necesites que algún recurso y/o actividad esté sólo disponible para Un estudiante en particular, lo mejor es crear un agrupamiento con el grupo al cual pertenece el estudiante y, en la configuración del recurso/actividad le tildas la opción disponible sólo para los miembros del agrupamiento X (entonces solo el y nadie mas que el lo verá).

Sin embargo, y disculpa la disrrupción, lo mejor que tiene Moodle es permitir la colaboración entre pares. De allí que me parece que estaría bueno que diseñaras algún tipo de actividad integradora final que permita que intercambien, se den cuenta que no estaban solos...aunque simplemente fuera un foro de apreciaciones finales, disponible para todos los grupos (en una mega-agrupación que incluya todos los grupos de un estudiante).

Y disculpa la pregunta pero me intriga saber porqué necesitas este tipo de funcionamiento. ¿Qué experiencia estás desarrollando? pensativo


Suerte, cuentanos cómo va sonrisa

En respuesta a Mario Pizzi

Re: Mismos temas/Mismo Módulo - Alumnos separados

de Fabian Belledi -

Hola, Mario! Muchas gracias por darme una mano y tu opinión. 

Coincido con lo que dices en que lo ideal es permitir la colaboración entre pares y que Moodle tiene como característica esencial lo del aprendizaje colaborativo. 

El problema surge en que van a existir alumnos que van a estudiar y realizar los módulos en sus propios tiempos. Por lo tanto, no querría abrir un módulo nuevo para un alumno y que el otro alumno lo vea sin haber avanzado y tener el módulo anterior perfectamente incorporado. Es por eso que quería limitar lo que "cada alumno" pueda ver.

Prometo dejar en este mismo hilo el resultado por si el mismo tema o curiosidad se le presenta a otro miembro de esta comunidad.

Saludos

Fabian

 

En respuesta a Fabian Belledi

Re: Mismos temas/Mismo Módulo - Alumnos separados

de Mario Pizzi -

Perfecto Fabián. Y de nada sonrisa

Entonces deberías chequear un poco el asunto de los condicionales,  de manera que puedas dejar todo el curso "desplegado" y el contenido del mismo se va visualizando a medida que cada estudiante avance por el recorrido propuesto.

http://docs.moodle.org/22/en/Conditional_activities

Mucha suerte y si, las experiencias siempre pueden servirle a otrxs miembrxs de la comunidad.

Saludos sonrisa