error de instalacion

error de instalacion

by Ylop ppr -
Number of replies: 10

Hola a todos,,,,, he bajado la version 2.0 para instalarlo en mi web, pero nada más empezar con la istalación me sale este error y no me deja continuar la misma.

 

Warning: file_exists() [function.file-exists]: open_basedir restriction in effect. File(/home/virtual/moodledata) is not within the allowed path(s): (/home/virtual/vidasanaclub.com:/tmp:/home/desactivado:/home/desactivado:/home/desactivado:/home/desactivado:/home/desactivado:/home/desactivado) in /home/virtual/vidasanaclub.com/Moodle/install.php on line 305
Warning: is_writable() [function.is-writable]: open_basedir restriction in effect. File(/home/virtual) is not within the allowed path(s): (/home/virtual/vidasanaclub.com:/tmp:/home/desactivado:/home/desactivado:/home/desactivado:/home/desactivado:/home/desactivado:/home/desactivado) in /home/virtual/vidasanaclub.com/Moodle/install.php on line 309

Confirme las rutas

Dirección Web
Dirección web completa para acceder a Moodle. No es posible acceder a Moodle utilizando múltiples direcciones. Si su sitio tiene varias direcciones públicas debe configurar redirecciones permanentes en todas ellas, excepto en ésta. Si su sitio web es accesible tanto desde una intranet como desde Internet, escriba aquí la dirección pública y configure su DNS para que los usuarios de su intranet puedan también utilizar la dirección pública.
Directorio Moodle
Ruta completa del directorio de instalación de Moodle.
Directorio de Datos
Usted necesita un espacio donde Moodle puede guardar los archivos subidos. En este directorio debe poder LEER y ESCRIBIR el usuario del servidor web (por lo general 'nobody', 'apache' o 'www-data'), pero no debe poderse acceder a esta carpeta directamente a través de la web. El instalador tratará de crearla si no existe.

 

¿Como lo hago para poder proseguir???

 

Muchas Graciasss

Average of ratings: -
In reply to Ylop ppr

Re: error de instalacion

by David Quintal -

Saludos Ylop

Es importante mas informacion que servidor web usas usas CPANEL PLSK WEBADMIN ???

Que versionde Moodle quieres usar???

Que paquete de moodle bajaste ???

En el paso anterior a este que estas poniendo en las rutas???

In reply to David Quintal

Re: error de instalacion

by Ylop ppr -

Hola David,soy totalmente novata en el tema...

Uso servidor web de hostaplus, la version moodle que quiero usar es la 2.0.7 que es compatible con mi servidor. Y baje ese mismo paquete.

 

El unico paso que hago anteriormente es poner el idioma español, le doy a siguiente y me sale:

Dirección Web: http://www.vidasanaclub.com/Moodle

Directorio Moodle: /home/virtual/vidasanaclub.com/Moodle

Direccion de datos:/home/virtual/vidasanaclub.com/Moodle

 

Espero haber podido ayudar con estos datos.

 

Graciaaassss mil.

In reply to Ylop ppr

Re: error de instalacion

by Angel Plascencia -

Hola  Ylop!!!

Mira antes que des las rutas debes de haber creado con anterioridad la base de datos para el moodle, creo que el servidor por defecto pone un prefijo, o sea quedaria el nombre de la base de datos asi: prefijo_moodle asi como crear un usuario que tenga todos los privilegios...

la direccion web y el directorio moodle estan bien, pero para el directorio de datos no, debes de crearte una carpeta "moodledata" que no sea publica, y en esta es donde se alojaran todos los archivos y contenido que se suba al moodle. Se deja fuera del public, por cuestiones de seguridad... 

 

Espero haberme dado a entender, si en algo estoy mal o algo omiti, haganlo saber, ya que yo tampoco soy experto pero comienzo en este gran mundo de moodle!

Saludos cordiales

In reply to Angel Plascencia

Re: error de instalacion

by Ylop ppr -

Hola Angel entonces si no he entendido mal, creo una carpeta donde subi los archivos de moodle que se llame moodle data, pero.... la carpeta moodledata ¿Como la creo que no sea publica????

 

Muchisimas Gracias.

In reply to Ylop ppr

Re: error de instalacion

by Angel Plascencia -

Hola  Ylop!!!

ups! Disculpa, no me fije bien en tus directorios, el unico que esta bien es el web.

El directorio moodle debe quedar algo asi: /home/virtual/public_html/moodle

No con la direccion web, por eso te marca error. Y la carpeta de public es la que hace que este via web

y el directorio de datos: /home/virtual/moodledata

 

 

In reply to Angel Plascencia

Re: error de instalacion

by Ylop ppr -

Hoal Angel , efectivamente me sale así, pero no me deja modificar la dirección del directorio moodle ya que me sale en gris y no puedo escribirla encima. ¿COmo lo hago?

El error me sigue dando así:

Dirección Web

Directorio Moodle
Directorio de Datos
 
 
Muchisimas gracias por vuestra ayuda.
Saludos
In reply to Ylop ppr

Re: error de instalacion

by Ylop ppr -

Hola alguien me puede seguir ayudando con este tema???

 

Muchisimas Gracias

In reply to Ylop ppr

Re: error de instalacion

by David Quintal -

Saludos Ylop

Cuando entras por ftp debes tener una carpeta llamada public_html ahi dentro debes tener una carpeta llamada moodle y dentro de esta carpeta los archivos php de moodle que bajaste asi lo tienes????

In reply to David Quintal

Re: error de instalacion

by Ylop ppr -

hola Davud, no cuando subi por ftp subi la carpeta directamente que se llama moodle.

 

saludos

In reply to Ylop ppr

Re: error de instalacion

by Jose García | Nosolored -
Picture of Moodlers de gran ayuda

Buenos días.

El error que te muestra es debido a que en tu hosting no tiene desactivado el modo safe mode en ese dominio vidasanaclub.com para poder instalar correctamente Moodle.

En el caso de Moodle 2 deberás crear la carpeta fuera del directorio web (le puedes llamar moodledata o cualquier otro nombre) y proporcionarle permisos para que pueda ser leída, escrita, etc. Sin esta parte no podrás instalar Moodle.

Es recomendable utilizar nombres de carpeta en minúsculas ya que para un hosting Linux son nombres distintos Moodle y/o moodle.

Debes contactar con tu hosting para que te indiquen.

Un saludo.

Jose García