Mapeado de datos LDAP en Moodle 1.9.14

Mapeado de datos LDAP en Moodle 1.9.14

de Christian Rojas -
Número de respuestas: 3

Hola a todos,

Actualmente tengo implementada la autentificación contra LDAP de MS AD y funciona correctamente pero me encuentro con un problema con el mapeado de los datos que paso a explicar.

Los usuarios en LDAP (servidor no controlado por mi y que no permiten hacer cambios) solo tiene los atributos básicos (sAMAccountName, givenName y sn) pero el resto de campos están en blanco. A mi me interesa poder rellenar los campos de Moodle de dirección de correo, ciudad y país para que la cuenta quede correctamente creada y actualmente esos campos quedan en blanco ya que LDAP no se los pasa.

Moodle detecta al usuario nuevo y lo graba pero siempre le muestra un mensaje de error (relacionado con que no permito la edición de datos de manera manual por parte del usuario).  El resultado son entradas de usuarios con campos en blanco y que no pueden entrar y tengo que rellenar para que funcionen las cuentas correctamente.

A raíz de esto, leyendo la información al margen dice textualmente:

"Si deja estos campos en blanco, entonces no se transferirá nada desde LDAP y se usará el sistema predeterminado en Moodle."

Los campos los tengo en blanco pero no coge nada por defecto y no se a que se refiere con "se usará el sistema predeterminado". Si supiera de donde lee eso lo editaría y pondría un correo, ciudad y país común para todo el mundo.

Espero haberme explicado.

Gracias de antemano.

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Christian Rojas

Re: Mapeado de datos LDAP en Moodle 1.9.14

de Xavier Paz -

A lo mejor podrías modificar el script php que realiza la inserción de los datos de usuario, haciendo que algunos campos tengan valores por defecto.