Problemas con el módulo de Cuestionario y Calificaciones

Problemas con el módulo de Cuestionario y Calificaciones

de Carlos Diaz Perez (ESRP) -
Número de respuestas: 8

Moodle 2.1 ..

El problema es el siguiente, tengo un curso con 2 ejercicios (cuestionarios) en principio exactamente iguales, pero cuando voy al apartado "calificaciones" me aparece 1 y el otro no, no consigo encontrar el motivo por el cual en el menu de calificaciones solo me aparece el cuestionario 1 y no puedo ver ni actualizar los resultados del cuestionario 2, ¿alguien me puede indicar que estoy haciendo mal?.

 

 

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Carlos Diaz Perez (ESRP)

Re: Problemas con el módulo de Cuestionario y Calificaciones

de Wenceslao Fernández -

Hola sonrisa

Es bastante raro... el modo depuración y una revisión der las tablas de la BD serían el primer sitio por el que empezaría a mirar. ¿El cuestionario problemático es un duplicado de otro? ¿Puedes cambiar la categoría de calificación desde el propio cuestionario?

Salu2

En respuesta a Wenceslao Fernández

Re: Problemas con el módulo de Cuestionario y Calificaciones

de Carlos Diaz Perez (ESRP) -

Si es muy raro.. en realidad el cuestionario lo ha introducido el profesor, tenia un error porque le puso calificacion maxima 0 y entonces no salian las calificaciones, yo le rectifique es calificacion maxima y ya aparecen las calificaciones de las preguntas en modo revision de cuestionario, sin embargo sigue sin salir ni reflejado en el apartado calificaciones, por probar cree un cuestionario en blanco y si que me aparece automaticamente como una celda mas en el calificador, no tengo ni la mas remota idea de como hacer para que aparezca esa columna (del citado cuestionario) en el calificador.

En respuesta a Carlos Diaz Perez (ESRP)

Re: Problemas con el módulo de Cuestionario y Calificaciones

de Wenceslao Fernández -

Hola sonrisa

Entiendo entonces que el cuestionario se puso sin calificación, los alumnos lo respondieron y después se modificó ¿es así? ¿Habéis probado a recalificarlo? Aunque Moodle es muy 'puñetero' con las modificaciones después de haber intentos en los cuestionarios.

En ese caso, si el problema deriva de esa configuración y se pueden obtener los resultados de los alumnos, una solución sería poner una tarea no en línea y calificarla de forma manual con las notas del cuestionario problemático, de forma que se puedan integrar en el libro de calificaciones. Otra cosa no se me ocurre.

Un saludo

En respuesta a Wenceslao Fernández

Re: Problemas con el módulo de Cuestionario y Calificaciones

de Carlos Diaz Perez (ESRP) -

Muchas gracias, habia pensado esa solucion, lo tengo que hablar con el profesor y que el decida como lo quiere hacer. No me he atrevido a usar la opcion de recalificacion por si acaso me cargaba los resultados.

 

En respuesta a Carlos Diaz Perez (ESRP)

Re: Problemas con el módulo de Cuestionario y Calificaciones

de Mario Dorantes -

Hola Carlos:

Efectivamente, si recalificas se modificarán las calificaciones de los cuestionarios, pero no las respuestas de los alumnos por lo que puedes hacerlo sin mayor problema dado que se respetarán las selecciones de los estudiantes.

Por supuesto siempre es bueno que lo hagas primero en un sitio de prueba para que puedas ver el resultado que tendrás en el sitio de producción.

Durante la recalificación aparecerán identificados en azul los intentos cuya calificación se modifique.

 

Saludos

 

Mario

En respuesta a Mario Dorantes

Re: Problemas con el módulo de Cuestionario y Calificaciones

de Carlos Diaz Perez (ESRP) -

Muchas gracias Mario, efectivamante ejecute la recalificacion y aparecieron en el modulo de calificaciones

 

PERFECTO

En respuesta a Carlos Diaz Perez (ESRP)

Problemas con el módulo de Glosario y Calificaciones

de paula giovagnola -

En la escala de la calificación, configuré como nota definitiva la calificación máxima realizada (entre 2 o más). Al probar, observé que toma la última calificación efectuada, y no la máxima. Que debo modificar en la configuración para que tome la qué predeterminé??

Saludos

Paula

En respuesta a Carlos Diaz Perez (ESRP)

Re: Problemas con el módulo de Cuestionario y Calificaciones

de Dr. Edwin Enrique González Carril -

Ese mismo problema estoy teniendo con la versión 2.7.

En algunos cursos, me muestra oculta (color gris) la columna del calificador de los Cuestionarios. He realizado diferentes pruebas y conseguí que al bloquearla se pone visible (en azul) para los estudiantes.


En otro curso, creo el cuestionario nuevo, añado las preguntas del banco de pregunta y lo guardo. Aún sin contestar los estudiantes, el Cuestionario no se ve en el calificador. He cambiado opciones de mostrar, oculltar, bloquear y no logro hacer que se vea el cuestionario en ese curso. Todo esto es como si el módulo de Cuestionario estuviera dañado, ya que no puede ser por migración, puesto que los dos cursos son nuevos, no migrados. Los migrados, aquellos cuestionarios creados, se ven bien. Los nuevos, tienen el primero problema que automáticamente se ponen oculto para los estudiantes, teniendo en las configuraciones Mostrar.

Bueno, si han resuelto estos dos problemas, me dejan saber.

Saludos,


Edwin