Glosario, poner un audio o mp3 a la palabra

Glosario, poner un audio o mp3 a la palabra

de Diego Quiñones -
Número de respuestas: 4

Hola buenas,

utilizo moodle 2.1.

Estoy poniendo un glosario en mi curso. El glosario lo pongo como un diccionario, palabra en español y significado en ingles. Le he puesto un simbolito como de altavoz vinculado a un archivo mp3 para que cuando  click ahi y se oye como se pronuncia. El problema es que cuando dan a click aparece un mensaje de si quieres Abrirlo, o Guardarlo. Yo sólo quiero que lo Abran y escuchen y que no lo guarden.

Esto de poner un audio también lo he puesto dentro del curso y no aparece ningun mensaje de guardar, sólo se abre el audio y se escucha.

Alguen sabe como puede cambiar para q no salga lo de guardar archivo?

Gracias.

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Diego Quiñones

Re: Glosario, poner un audio o mp3 a la palabra

de Wenceslao Fernández -

Hola Diego sonrisa

Si tienes los filtros multimedia activos (puedes comprobarlo en la configuración del glosario), basta con que enlaces el archivo de audio MP3 como si fuera cualquier archivo, escribes un texto, lo seleccionas y usas el icono de enlace (el de la cadena), apuntando al archivo de audio, incluso lo puedes subir en ese momento de forma que forme parte de la entrada del glosario, como en este ejemplo:

En la imagen adjunta tienes una entrada de audio en un glosario, con su reproductor.

Salu2

Adjunto audio.png
En respuesta a Diego Quiñones

Re: Glosario, poner un audio o mp3 a la palabra

de M. en Arq. Jorge Eduardo Rettally Muñoz -

Hola Diego:

Deberás activar el filtro multimedia.  Para hacer esto, debes entrar a tu plataforma como administrador.  Una vez que hayas entrado haz lo siguiente:

  • Entra "Gestinar Filtros":  Ajustes > Administración del Sitio > Extensiones >  Filtros > Gestionar Filtros.
  • Por default, todos los filtros vienen deshabilitados.  Solo busca el fitro "Conectores Multimedia" y lo activas.
  • Guarda los cambios.
  • Si tienes acceso al servidor, conviene que lo reinicies.

Lo que acabas de hacer elimina la aparición del mensaje Abrir o Guardar.  En su lugar, te aparece un reproductor de audio al cual al activarlo, reproduce el archivo *.mp3.

Que lo disfrutes!

P.D. lo mismo sucede si lo que quieres es colocar un archivo de video. sonrisa  Y el post de Wenceslao me parece muy acertado.

Espero haberte ayudado.

En respuesta a Diego Quiñones

Re: Glosario, poner un audio o mp3 a la palabra

de Diego Quiñones -

Hola, gracias por vuestras explicaciones.
En el glosario ya está solucionado, hice lo que me indicasteis sobre los filtros y todo bien. Asiq cuando voy al glosario ahora no me sale el mensje de guardar.

Pero ahora cuando hago el autoenlace de la palabra y en el texto del tema aparece la palabra subrayado pq esta en el glosario, le pinchas al autoenlace de la palabra y ves la definición pero cuando le das al audio sale el mensaje de Guardar.
Es decir, en el glosario no aparece, pero en el texto del tema si que sale.

No sé, estoy en localhost, a lo mejor cuando ya tenga un servidor esto no aparece.

A vosotros os sale esto?

En respuesta a Diego Quiñones

Re: Glosario, poner un audio o mp3 a la palabra

de Wenceslao Fernández -

Hola sonrisa

Parece que en la ventana de la definición NO se aplican los filtros. Me temo que no tiene siolución a menos que se modifique el código, puedes plantearlo en el foro de desarrolladores.

Un saludo