error

error

de Victor Huaranga -
Número de respuestas: 3

saludos, tengo la version 2.2 instalada en servidor y al ingresar, me sale el siguiente mensaje:

Parse error: syntax error, unexpected T_PAAMAYIM_NEKUDOTAYIM in /home/eduvirtu/public_html/moodle/lib/accesslib.php on line 5278

con lo que no puedo ingresar a la plataforma virtual, si me pueden dar una orientacion para corregir el error

 

gracias

 

Victor

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Victor Huaranga

Re: error

de David Hernández -

Hola Víctor,

Este parece más bien un problema de PHP que de Moodle.

No obstante, para confirmarlo, la pregunta obligada es: ¿qué versión de PHP estás usando?

Saludos

En respuesta a David Hernández

Re: error

de David Hernández -

Hola,

Ayer recibí el siguiente mensaje, el cual coloco pues no tiene información sensible de ningún tipo:

Hola David, gracias por la respuesta, el php es  5.2.9, el proveedor me ha dicho que la version requerida (php 5.3.2) genera conflictos con ciertos programas. La pregunta es: sin esta versión es posible trabajar la version 2.2.1?, tendría que instalar una version de moodle anterior?  el proveedor me dice que le diga que libreria es la que necesita esa versión para ver si puede solucionar el problema.

gracias por la atencion

Victor

En respuesta a David Hernández

Re: error

de David Hernández -

Ahora contesto: guiño

Hola Víctor,

Aquí el problema es que Moodle usa varias funciones / funcionalidades propias de PHP 5.3+

Entonces si pudiéramos detectar qué librería exactamente te genera el error y la cambiáramos (cosa muy poco recomendable desde mi punto de vista), lo mas probable es que apareciera un nuevo error, y luego otro y otro y así.

¿Por qué? Pues porque necesitamos forzosamente PHP 5.3+

Es como si yo tuviera un teléfono celular (móvil) muy viejo (creo que eran tecnología TDMA) y con el quisiera conectarm a Internet.

Entonces, imagínate que yo te pregunto ¿Se puede? Y me dices que no

Y yo te vuelvo a preguntar ¿si pago el plan de conexión a Internet entonces si puedo?

Entonces nuevamente me contestarías que no, porque no es un problema de cambiar algo "cosmético" sino algo de fondo.

Entonces es lo mismo.

Si quieres conectarte a Internet tienes que tener un teléfono moderno.

Si quieres usar la última versión de Moodle, debes tener la versión de PHP indicada.

¿Puedes usar una tecnología vieja para operar una nueva?

No, a menos que la  nueva sea compatible con la vieja.

De otra manera no tiene sentido intentar nada.

Entonces, pues sí, deberás usar la línea 2.0+ de Moodle y si ves que todo va muy lento, tendrás que irte forzosamente a la 1.9+ (cosas no recomendable por mi).

Ya como último dato, reivsa esto.

Es un post donde se proponen "cambios" para brincarse la restricción de PHP y uno de los desarrolladores de Moodle dice que eso no tiene sentido , en tanto otro indica dos cosas que seguro no funcionarán, por más que hagas "trucos".

Saludos