Identificar a usuario antes de ingresar en web service

Identificar a usuario antes de ingresar en web service

de Nico L. -
Número de respuestas: 2

Hola, estoy realizando algunos web services para desde pequeños gadgets poder acceder a determinadas acciones o consultas a Moodle, me gustaría saber cuál es la mejor forma de identificar al usuario antes de acceder al servicio web. He visto en la documentación relativa a web services, lo siguiente,

http://docs.moodle.org/dev/Creating_a_web_service_client

How to get a user token

Moodle 2.2

Your client can call the script located in /login/token.php with a simple HTTP request. We highly recommend to do it securely with HTTPS. The required parameters are:

  • username
  • password
  • service shortname - The service shortname is usually hardcoded in the pre-build service (db/service.php files). Moodle administrator will be able to edit shortnames for service created on the fly: MDL-29807. If you want to use the Mobile service, its shortname is moodle_mobile_app. Also useful to know, the database shortname field can be found in the table named external_services.

Call: https://www.yourmoodle.com/login/token.php?username=USERNAME&password=PASSWORD&service=SERVICESHORTNAME //Moodle mobile service shortname => moodle_mobile_app

Get in return: {token:4ed876sd87g6d8f7g89fsg6987dfh78d}

 

Pero no tengo muy claro cómo realizar lo anterior, la idea es solicitar usuario y contraseña, validarlos con moodle ¿¿¿a partir del token, recuperándolo antes con la indicación anterior??? , si obtengo un token dar acceso a la funcionalidad proporcionada por el servicio web.

No sé si es lo más correcto, o existen alternativas más sencillas, a primera vista entre los servicios web suministrados por Moodle no veo ninguno para proceder a la identificación el usuario.

Si lo correcto es recuperar el token, ¿cómo se implementa lo que se indica en la documentación de Moodle?, cómo llamo al script "/login/token.php".

Quizás alguien sabe de algún ejemplo que pueda echar un vistazo....

Muchas gracias.

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Nico L.

Re: Identificar a usuario antes de ingresar en web service

de Gerard bm -

Hola Nico,

tengo exactamente el mismo problema y no consigo resolverlo, ¿ tu ya has conseguido algo?

 

Gracias.