como evitar que el servidor se sature en ciertas horas

como evitar que el servidor se sature en ciertas horas

de juan ayala -
Número de respuestas: 1

(moodle 2.1)(del foro de administracion me mandaro para aca) buen dia,el problema que tengo es que aunque e intentado indicarles a los profesores que cuando dejen tareas asignen ciertos horarios para la hora limite para recibir la tarea, siempre dentro de un intervalo de tiempo que con anterioridad se les a asignado... resulta que tarde o temprano todo mundo termina dejando todas las tareas casi las mismas horas limites.....y ya que por tradicion los alumnos siempre dejan las tareas para la ultima hora limite, y por tanto aunque los servidores trabajan muy bien sucede que  cuando todo mundo quiere conectarse a la vez para enviar tareas y subir archivos de tareas, entonces el sistema termina poniendose muy lento y es imposible trabajar en el.... habra alguna manera en que el administrador asigne intervalos de tiempo para que cuando el maestro deje trabajos unicamente pueda dejarlos en esas horas..... asi se podrian formar grupos de maestro y a cada grupo se le asigna un horario digamos de 5pm a 8pm y todas las tareas que dejen alguno de ellos solo podra asignarlas como limite de 5pm a 8pm y asi evitar que todo mundo quiera usar el servidor a la misma vez... y si no existe esta implementacion que tan dificil seria meterse a modificar codigo, pues pienso que esto seria una funcion bien util para optimizar al maximo los recursos. muchas gracias anticipadamente!

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a juan ayala

Re: como evitar que el servidor se sature en ciertas horas

de Xavier Paz -

Supongo que esto tiene varios frentes por donde abordar el problema. Por un lado, los profesores podrían intentar no solapar las entregas de las prácticas entre distintos cursos, en cuanto a días y horas.

 Otro aspecto importante es monitorizar bien todo el sistema, con nmon, munin, logs del servidor y la base de datos, para obtener datos que permitan hacer previsiones para esos picos y también afinar los parámetros del sistema, pudiendo crear configuraciones específicas para esos picos.

Por otro lado, puedes programar la entrega de tareas con fecha y hora de disponibilidad... http://docs.moodle.org/19/en/Adding/editing_an_assignment#Available_from

 Por último, a lo mejor te interesa barajar la posibilidad de poner sistemas de caché para el servidor y la base de datos, y activarlos en esos momentos de mucha carga.