Los cambios en el diseño no se reflejan en Moodle 2.x Solución

Los cambios en el diseño no se reflejan en Moodle 2.x Solución

de David Quintal -
Número de respuestas: 11

Moodle utiliza algo llamado Cache

El cache es simplemente archivos almacenados que permiten funcione mas rapido ya que una vez almacenados, cada vez que se ingrese, estos ya no se descargaran de nuevo

Cuando se hacen cambios en las Hojas de Estilo (CSS) o Imagenes, por ejemplo cambiar el color del texto o poner otra imagen de logo pero con el mismo nombre se debe borrar el cache para que al ingresar a Moodle el Navegador descargue de nuevo la página completa.

En Moodle 1.9

Se ingresaba a las opciones del navegador (Firefox,Internet Explorer o Chron)y se borra el cache (Si no saben como  San Google si sabe)

En Moodle 2.x

Esto cambio siempre se usa el cache pero para ver los cambios se debe borrar el cache de Moodle en el servidor para esto hay que ir a

Cuando se trabaja en el diseño de Moodle y se necesita a cada momento ver los cambios se puede activar El Modo Entrenamiento lo que permitira ver con solo actualizar el navegador los cambios

Promedio de valoraciones:Útil (3)
En respuesta a David Quintal

Re: Los cambios en el diseño no se reflejan en Moodle 2.x Solución

de Xavier Paz -

Un detalle relativo a este tema. Algunos paquetes estandar, sobre todo para windows, llevan sistemas de caché para php como apc o eaccelerator, que hay que desactivar también, pero a nivel del servidor donde esté instalado Moodle (Apache, IIS, nginx, etc...)

En respuesta a Xavier Paz

Re: Los cambios en el diseño no se reflejan en Moodle 2.x Solución

de Johan Quijano -

Saludos,

Ya probe usando la opcion "Borrar caches de temas" pero no me funciona.

Tambien probe con la opcion "Purgar todas las caches", luego borrar la cache del navegador, incluso hasta espero una semana pero solamente veo un cambio de diseño que hice al activar "Modo diseño de temas". 

Que puedo hacer? No me aparecen los cambios que yo realizo en el css de una plantilla. Si mantengo la opcion habilitada me dice que el sitio moodle sera mas lento.

 

Gracias por su ayuda

En respuesta a Johan Quijano

Re: Los cambios en el diseño no se reflejan en Moodle 2.x Solución

de David Quintal -

Saludos Johan

Puedes cambiar el tema y luego esperas uno minutos y regresas al tema que tines actualmente

En respuesta a David Quintal

Re: Los cambios en el diseño no se reflejan en Moodle 2.x Solución

de Hernan E Lozano Baires -

esta bien la indicacion lo que dices pero pero como si no puedo hacer clic en ningun enlace y con este problema ya llevo vario tiempo y aun no lo soluciono


En respuesta a Hernan E Lozano Baires

Re: Los cambios en el diseño no se reflejan en Moodle 2.x Solución

de JC IP -

Que tal Hernan, algo muy drástico que puedes hacer es cambiar el tema desde la base de datos, solo si ya agotaste todas las posibilidades, esto tambien dependerá si tienes la posibilidad y de accesar a la BD de tu instalación y los permisos en el manejador de BD, no proporcionas datos tales como que versión ocupas (por la pinta parece igual superior a la 2.6) y sobre que la tienes instalada (Windows/Linux, SQL Server/Mysql) etc.

aquí te hago llegar las consultas para que puedas hacer eso que te comento

select * from mdl_config where name like '%theme%';

update mdl_config set value = 'clean' where name = 'theme';

Salu2.

En respuesta a Johan Quijano

Re: Los cambios en el diseño no se reflejan en Moodle 2.x Solución

de esther sack -

Yo estoy en la misma! moodle 2.8 y NO FUNCIONA!! Es de terror

Si saco el tilde del "Modo Diseño" mi plataforma se ve horrible! y ya no se que hacer

Borre todas las cahes... cambie de pc... de explorador.... y nada! 

Quiero cambiar de entorno ya que moodle siempre tiene algún problema! triste(

En respuesta a esther sack

Re: Los cambios en el diseño no se reflejan en Moodle 2.x Solución

de esther sack -
Ir a Administración del Sitio -> Servidor ->HTTP -> Usar argumentos 'slash' sacar el tilde y guardar ... Y se soluciono!!! uff