Utilizar variables en recurso tipo etiqueta

Utilizar variables en recurso tipo etiqueta

de Pepe Zigurat -
Número de respuestas: 4

Buenas,

Estoy intentando utilizar un recurso tipo etiqueta para poder abrir una web en un shadowbox desde un curso, pasándole una serie de parámetros. Hacerlo mediante un recurso tipo enlace es fácil, ya que desde el propio formulario del recurso podemos enviar parámetros; en concreto necesito la id del curso y el nombre corto ($COURSE->id y $COURSE->shortname).

El problema es que intentando recrear esto en una etiqueta, no soy capaz de recuperar el valor correcto de $COURSE. Siempre me devuelve la id 1 y el nombre de mi sitio. En cambio la variable $USER la recojo perfectamente.

El archivo externo que cargo (carga.php situado en la raíz de Moodle) en el shadowbox es tan sencillo como esto:

require_once('config.php');
require_once('course/lib.php');
require_once('lib/moodlelib.php');
require_once('lib/weblib.php');

$idusuario = $USER->id;
$idcurso = $COURSE->id;
$idpromocion = $COURSE->shortname;

¿Necesito algo más para poder cargar la variable $COURSE con los valores del curso desde el que añado la etiqueta? Por cierto, uso Moodle 1.8.

¡Muchas gracias!

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Pepe Zigurat

Re: Utilizar variables en recurso tipo etiqueta

de Xavier Paz -

Creo recordar que la variable $COURSE, al ser global, rige sus valores por el contexto en que se encuentra en cada momento el usuario o el script desde donde se usa. Es decir, si tu script está en portada, $COURSE siempre será uno. Haz la prueba de colocar el script en otro lugar que no sea el raiz.

En respuesta a Xavier Paz

Re: Utilizar variables en recurso tipo etiqueta

de Pepe Zigurat -

Hola Xavier, he probado a poner el script en /course/ y tampoco funciona, siempre me arroja el valor "1" como id de curso.

En respuesta a Pepe Zigurat

Re: Utilizar variables en recurso tipo etiqueta

de Xavier Paz -

Estaba pensando que a lo mejor te da valor 1 porque no es capaz de obtener el curso en que está el usuario, es decir, que no puede obtener el contexto en que se encuentra. ¿El archivo ese tan sencillo se incluye en algún otro relacionado con alguno del curso?

En respuesta a Xavier Paz

Re: Utilizar variables en recurso tipo etiqueta

de Pepe Zigurat -

Sí yo también creo que le es imposible obtener el contexto, y tiene su cierta lógica.

El archivo con el script es totalmente independiente, no está incluido en ningún otro.