Desmatricular Alumno para borrar archivos

Desmatricular Alumno para borrar archivos

de davinci86 86 -
Número de respuestas: 10

Si desmatriculo a un alumno de un curso, se borran todos los archivos que han subido como tareas(word, zip, excel...), y se liberaria espacio en la base de datos?¿?

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a davinci86 86

Re: Desmatricular Alumno para borrar archivos

de Fabian Belledi -

Según tengo entendido, si borras a un alumno, se borra toda su participación, tareas, etc. Pero espera respuesta de los más expertos en este foro.

Saludos

En respuesta a davinci86 86

Re: Desmatricular Alumno para borrar archivos

de Fernando Navarro Páez -

Hola, Davinci.

Si desmatriculas a un usuario de un curso NO se borran sus archivos ni registros.

Si borras al usuario SI se borran sus registros y (supongo) también los archivos que haya enviado

Salu2

Fernando

En respuesta a davinci86 86

Re: Desmatricular Alumno para borrar archivos

de roberto mm -

Hola. No tengo nada claro que se borren los registros, porque en la base de datos realmente lo que se hace es marcar al usuario como 'borrado', pero realmente no se borra. Un saludo. Roberto

En respuesta a roberto mm

Re: Desmatricular Alumno para borrar archivos

de Antonio Herrera Vega -

No se borra absolutamente nada, es decir el usuario se coloca como borrado (deleted=1) y se cambia su username y mail para que no de conflictos en futuras matriculaciones. Es mas si por ejemplo te das cuenta que no debias haberlo borrado simplemente le pones deleted=0 en la BBDD y le vuelves a poner bien su username y su email y ya puede entrar como si no hubiese pasado nada.

P.D. Si no lo sabeis no contesteis porque asi confundis a los usuarios.

En respuesta a Antonio Herrera Vega

Re: Desmatricular Alumno para borrar archivos

de Fabian Belledi -

Veo que te ha molestado la participación mía y de otras personas, Antonio Herrera Vega. Simplemente quise colaborar con lo que yo sabía hasta el momento. No cabe duda de que tu sabes más. Eso quedó claro ni me interesa competir tampoco. Por eso dije que esperara la contestación de los más expertos, ya que yo humildemente no lo soy.

Ya que todo tu todo lo sabes, la próxima me dirigiré a ti para que me soluciones los problemas, que te parece? Tu pareces no confundir a los usuarios, por lo tanto me dirigiré a ti en algún post.

Sabrás mucho de Moodle, pero seguramente no tienes ni un gramo de tutor a distancia. No creo que duraras mucho con esas contestaciones en instituciones que utilizan Moodle. 

Con el mayor de los respetos

Fabian

 

En respuesta a Antonio Herrera Vega

Re: Desmatricular Alumno para borrar archivos

de davinci86 86 -

Entonces como hago para eliminar los archivos de la base datos, o desde el moodle? es que he estado leyendo pero no me aclaro nada, perdonad pero soy novato en esto.

 

gracias y un saludo

En respuesta a davinci86 86

Re: Desmatricular Alumno para borrar archivos

de Wenceslao Fernández -

Hola sonrisa

En la base de datos no hay archivos, sólo registros que enlazan los archivos de moodledata con los usuarios.

Si tu problema es que tu sitio es demasiado grande, reinicia los cursos pasados o bórralos.

Salu2

En respuesta a davinci86 86

Re: Desmatricular Alumno para borrar archivos

de Wenceslao Fernández -

Hola sonrisa

Haya paz en estos foros, que casi es Navidad gran sonrisa.

Siempre quiero creer que todos colaboramos con la mejor intención y que muchas nos equivocamos, pero para eso está la comunidad, para corregir los errores y dudas que podamos tener. Siempre hemos de extremar la cortesía y más en el mundo digital, donde una observación puede ser mal interpretada y resultar molesta para otros, seguramente sin intención. Lo que en el mundo real se puede arreglar con una sonrisa y un gesto de disculpa en un foro requiere muchas líneas de texto.

Paz y Feliz Navidad.

En respuesta a davinci86 86

Re: Desmatricular Alumno para borrar archivos

de David Quintal -

Saludos a Todos me uno a Wenceslao

Paz en el foro casi es Navidad

Creo que toda aportacion es buena, si participan y lo que dicen esta mal seguramente aprenderan de otro cuando pongan lo correcto.

Si todo lo que crees saber fuera correcto no estariamos aqui en el foro. El mundo virtual es dificil y frio para saber la intencion del otro.

Sigamos participando y aprendiendo unos de otros que eso es la gran diferencia que tiene Moodle su comunidad que ningun otro tiene.

sonrisa