urgente!!! los estudiantes no pueden responder a los foros

urgente!!! los estudiantes no pueden responder a los foros

de Gaby Díaz -
Número de respuestas: 2

Hola:

Por favor, a ver si me echan una mano porque ya no se qué está pasando. A lo mejor es algo sencillo pero no veo qué es lo que anda mal.

Le he prestado la plataforma a una profesora de la universidad de barcelona, (españa) para que pruebe con una actividad real con sus estudiantes y cual es mi sorpresa que me ha dicho hoy (que comenzaba la actividad) que los estudiantes no ven el enlace de responder a  los correos de los profesores , pero sí ven los enlaces de responder de sus compañeros estudiantes. Yo como administradora o ella como profesora, puede ver los enlaces, pero si entro como estudiante, ya no veo el enlace que me permite responder al foro. Esto me pasa con un solo curso. Ya he probado a crear foros con todo permitido, debates, respuestas, todos suscritos y nada. Si abro uno de debates, pues menos, no pueden hacer nada.

Pleaseeeee! ¿qué puede estar pasando? Se puede intervenir como profesora o administradora  en todos los foros, pero como estudiante no aparece ni siquiera el enlace de responder. Y eso que coloco a todos suscritos. Lo peor es que me pasa con este curso solamente, asi que estoy apenadísima.

Y el curso acaba de empezar y se necesita que los estudiantes realicen actividades de debate a través de los foros.

Si me pueden contestar hoy mismo, se los agradezco en el alma.

saludos,

Gabriela

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Gaby Díaz

Re: urgente!!! los estudiantes no pueden responder a los foros

de Carla Segura -


Prueba, en la configuración del foro que la opción Permitir que cualquier estudiante abra nuevos temas, no esté en la opción "no se pueden colocar temas ni respuestas"

Espero que te sirva

Krla

En respuesta a Carla Segura

Re: urgente!!! los estudiantes no pueden responder a los foros

de Gaby Díaz -
Hola Carla,

Gracias por tu respuesta. Ya había intentado todas las opciones que me daba la configuración de los foros.
Al fial después de tanto cambiar cosasme dí cuenta que era ocasionado por el hcho de haber formado unos grupo y tenía que cambiar la opciones de grupos en los foros a través del ícono de un par de personitas que aparecen al lado del foro con edición activada. Lo cambié a una sola persona y ya los estudiantes pueden contestar a los mensajes del los profesores.
saludos,
Gabriela