cómo crear actividades sin que aparezcan en el diagrama de temas

cómo crear actividades sin que aparezcan en el diagrama de temas

de jairo marín -
Número de respuestas: 5
cómo crear actividades sin que aparezcan en el diagrama de temas pero que a su vez puedan ser llamadas por el estudiante dentro de una página de un tema específico???????
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a jairo marín

Re: cómo crear actividades sin que aparezcan en el diagrama de temas

de Jordi Botella de Maglia -

Hola Jairo:

Entiendo que la cuestión es muy sencilla. Cuando estas en la modalidad de edición te aparecerá junto a la actividad, a su derecha, una serie de iconos. Uno de ellos es un ojo, presiona el él y dejalo en cerrado. Esto impedirá que tus alumnos vean la actividad hasta que decidas abrirle el ojo al archivo.

En espera de haberte podido ayudar recibe un cordial saludo



En respuesta a Jordi Botella de Maglia

Gracias

de jairo marín -
Gracias por la idea, lo había hecho pero aún se veía la actividad, aunque desactivada, luego salí y entre como estudiante y funcionó a la perfección.
En respuesta a Jordi Botella de Maglia

Re: cómo crear actividades sin que aparezcan en el diagrama de temas

de jairo marín -

Hola Jordi,

Hice lo que me dijiste y sí, me oculta la actividad al estudiante, pero resulta que yo necesito llamar esta actividad dentro de un tema para que el alumno la desarrolle, sin embargo al hacer clic en el enlace, aparece una información que indica que la actividad está oculta y no puede ser accedida, y necesito que el acceso sea posible.

En respuesta a jairo marín

Re: cómo crear actividades sin que aparezcan en el diagrama de temas

de Jordi Botella de Maglia -

Hola Jairo:

La verdad es que no acabo de entender, pero se me ocurre que quiza entonces yo dispondría la actividad en un tema no visible por el estudiante. Por ejemplo si tu curso se compone de 10 temas crea un tema 11 en donde sitúes la actividad. Luego pon el tema en invisible a ver si hay suerte y se logra acceder a la actividad.

Un saludo

Jordi Botella de Maglia

En respuesta a Jordi Botella de Maglia

Re: cómo crear actividades sin que aparezcan en el diagrama de temas

de jairo marín -

Hola Jordi.

Gracias por tu interés y colaboración, pero no fue posible, la única solución que veo por el momento es permitir que el estudiante pueda acceder a una actividad tanto en el diagrama de temas como dentro del desarrollo de éste.

Seguimos en contacto,

Jairo Marín.