Novato pregunta:¿como realizo el uploading de los archivos al servidor?

Novato pregunta:¿como realizo el uploading de los archivos al servidor?

de carlos espinosa jaramillo -
Número de respuestas: 1

Saludos comunidad,

Soy Carlos Espinosa, les ruego si fueran tan amables de ayudarme en este problema:

He logrado instalar el sistema moodle con easyphp y obviamente el instalador de moodle en su última versión, además he logrado desarrollar un pequeño curso.

El problema surge cuando deseo colocar el material desarrollado en el servidor, creo que me falta buscar en la documentación, sin embargo, les ruego me ayuden con el procedimiento, que a mi se me ocurre en primera instancia llevar todo el directorio de moodle de aprox 30 Mg, y con la tasa de transferencia que tenemos en mi pais me demoraria un par de laaargos dias.

 

Por su atención muchas gracias

Carlos Espinosa

Loja-Ecuador

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a carlos espinosa jaramillo

Re: Novato pregunta:¿como realizo el uploading de los archivos al servidor?

de Jacinto Romero -
Hola, Carlos, aunque Moodle puede gestionar por sí mismo la subida y bajada de archivos (con las limitaciones que se hayan configurado respecto al tamaño máximo de archivos), lo que te recomiendo es que uses cualquier programa de FTP para llevarlo a cabo. Los archivos de cada curso se guardan en una carpeta dentro de MoodleData, y esta carpeta tiene un número determinado (así, la carpeta "1" será para los archivos generales del sitio, la "2" para el primer curso que hagas, etc.

Otra solución que te propongo (yo la encuentro muy apañada) es la instalar Moodle en tu PC (con "Moodle4Windows", que puedes encontrar en la sección de descargas), y hacer localmente el curso. Cuando ya lo tengas completo, desde el moodle de tu ordenador le haces una copia de seguridad y finalmente subes el archivo zip de la copia de seguridad al servidor que utilices para mostrar la página en Internet. Finalmente, ya sólo te restará descomprimir el fichero en un curso nuevo (con la opción "Restaurar" de la página principal de Moodle).

Espero que esto haya respondido a tu pregunta. Hasta luego!