Consultar usuario y password de Moodle

Consultar usuario y password de Moodle

de albert trabal arroyo -
Número de respuestas: 5

Hola,

soy novato en esto. Nose si se habrá hecho la pregunta ya mil veces, disculpen de antemano, pero quien sepa la respuesta serán 3 minutos de su tiempo que me ahorrarán a mi unas horas lo cual le estaré muy agradecido.

Estoy desarrollando una aplicación que se conecta con la base de datos de Moodle y necesito validar el usuario y password de la base de datos de Moodle (sin usar las funciones de Moodle, directamente la consulta).

Imagino que será una cosa así:

SELECT * FROM mdl_user WHERE username=$usuario AND password=?$password

El ? es porque nose si estará codificado, si se tiene que poner md5($password) o que tipo de encriptación.

También necesito saber si el rol de este usuario es admin.

Aquí es donde ya no se mucho porque no conozco la estructura de la bbdd de Moodle ni las relaciones.

Gracias!

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a albert trabal arroyo

Re: Consultar usuario y password de Moodle

de Raul Garcia Canet -

Hola Albert, 

No se con que versión de Moodle estás tabajando. En cualquier caso, lo que necesitas no creo que puedas hacerlo sin usar las funciones de Moodle.

Desde Moodle 1.9.7 se usa "Salado de contraseñas"http://docs.moodle.org/19/es/report/security/report_security_check_passwordsaltmain El salado se configura automáticamente en las nuevas instalaciones; para las actualizadas desde versiones más antiguas en el área de notificaciones se recomienda a los administradores que utilicen dicha funcionalidad para aumentar su seguridad. (Fuente: Iñaki Arenaza - Aqui)

Así que si estás trabajando con una versióna superior a la 1.9.7, no es tan sencillo hacer la consulta.

Por otro lado: 

Saber si un usuario es admin, requiere una consulta bastante compleja y además en versiones basadas en 2.X, ya no se comprueba de la misma forma. Las funciones han cambiado bastante y la cosa se complica.