Servidor Moodle, Recomendaciones????

Servidor Moodle, Recomendaciones????

de Fran Aguirre -
Número de respuestas: 12

Hola actualmente tengo Moodle montado en un w2003 con 512mb, se me ha quedado pequeño ya que tendo unos 2000 alumnos, aunque la cifra no supera los 200 conectados a la vez, tengo una maquina HP con licencia de XP, tiene 320GB, 4GB RAM, es core2 Duo. 

Me recomendais montar aqui la maquina? es por aprovechar el tema de licencia, no quiero montarla en linux ya que estoy probando con Fedora y me esta dando problemas, quiero montar en windows ya que lo controlo a todos los niveles, algun consejo?

un saludo

gracias.

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Fran Aguirre

Re: Servidor Moodle, Recomendaciones????

de David Quintal -

Saludos Fran

Creo que a  tu servidor le falta ram 512 es muy poco, sobre la PC que tienes esta aceptable  solo que el XP sea Profesional no Home

En respuesta a David Quintal

Re: Servidor Moodle, Recomendaciones????

de Fran Aguirre -
Hola David he conseguido reciclar un servidor de correo que hemos migrado a uno mas potente y puedo montar moodle aqui:
  • Procesador:
    2 X Intel Xeon 2,8GHz bus 800Mhz 1MB Cache.
  • Memoria:
    2 GB DDR a 400 MHz y ECC ( ampliable hasta 16GB. 
  • Almacenamiento:
    8 discos duros de 73GB RAID
    Puede llevar en total hasta 10 discos U320 SCSI
  • Controladoras unidades:
    Canal doble incorporado Ultra320 SCSI 
    Controlador RAID de canal doble ROMB con 256 MB de caché
  • Fuente alimentación:
    2 x 930W redundantes con conexión en caliente
  • Tarjetas de red:
    2 tarjetas Intel 10/100/100 Gigabit NIC.
Creo que con esto deberia ir fino y con los discs duros en RAID tendria un respaldo muy bueno, esta maquina tenia un linux montado, yo tengo licencias de XP Pro, me recomiendas eso o intentar conseguir alguna de windows server...?????
un saludo y gracias.
En respuesta a Fran Aguirre

Re: Servidor Moodle, Recomendaciones????

de Fernando Navarro Páez -

Hola, Fran.

Parece adecuado, excepto la memoria RAM. Cuanto más, mejor guiño

Creo que deberías pasarte al lado oscuro. Si Fedora no te dió buen resultado prueba CentOS

Salu2

Fernando

En respuesta a Fernando Navarro Páez

Re: Servidor Moodle, Recomendaciones????

de Fran Aguirre -

El problema es que tampoco estoy demasiado puesto en Linux con lo que tendria bastantes problemas.

Pues sigo con la duda si usar un pc HP o un servidor DELL

HP 6000 pro MT PC

Core 2DUo E7500 2.93Ghz

4GB Ram

Por ultimo si no es mucha molestia, actualmente estoy en la 1.9.4 de Moodle me recomendais subir a la ultima version??

la estoy testeando y nose que hacer.

 

En respuesta a Fran Aguirre

Re: Servidor Moodle, Recomendaciones????

de Mariano Gonzalez -

Actualiza a la 1.9.13, la que tenes ya es muy vieja.

Yo tengo un server Intel Pentium DualCore con 2G RAM y nada de RAID  con casi 1000 alumnos y anda de pelos... con tu PC tienen que funcionar de maravillas..

Sobre XP no se... yo siempre jugué con linux.

En respuesta a Mariano Gonzalez

Re: Servidor Moodle, Recomendaciones????

de Fran Aguirre -

Actualiza a la 1.9.13, seguro???? yo creo que te refieres a otra, xq estoy x encima de esa version, si la duda es si subir a la 2.1 es q veo cosas que no me gustan.

un saludo.

En respuesta a Fran Aguirre

Re: Servidor Moodle, Recomendaciones????

de Mariano Gonzalez -

Hola Fran,

Perdon por la demora... el tema de la version 2.0 todavia no me convense, es un tema que lo voy a tratar el proximo año, ya que le deberé dedicar muchas horas de estudio, por eso te decia que si queres seguir con al 1.9 es muy recomendable actualizarla a la 1.9.13 (creo que esta es la ultima) , además de que es muy sencillo.

Mariano

En respuesta a Fran Aguirre

Re: Servidor Moodle, Recomendaciones????

de David Quintal -

Saludos Fran

Creo que la memoria en primera es algo limitada 2GB y lenta 400MHZ cuanod hoy en dia estamos en los 1333Mhz o cuando menos 800Mhz

En respuesta a David Quintal

Re: Servidor Moodle, Recomendaciones????

de Fran Aguirre -

el problema que la memoria de un Dell server vale cara, no es como la de un pc.

En respuesta a Fran Aguirre

Re: Servidor Moodle, Recomendaciones????

de David Quintal -

Saludos Fran

Si hablar de servidores es entrar al mundo de todo caro :s segun calculos que he visto en algunos post se estima que por cada GB de ram se permite simultaneamente 20 usuarios

En respuesta a Fran Aguirre

Re: Servidor Moodle, Recomendaciones????

de José Piedras -

Hola Fran. 

yo contrate con http://www.lms.we.bs/ un semidedicado para 2000 usuarios,, esta en un CentOS, y me respaldan si problema.. 


Si ya pasaste a 4000 te recomiendo buscar un servidor dedicado,,  de 3000 a 6000 usuarios.. http://www.lms.we.bs/affordable_dedicated_servers_deals.html   o lago similar con cualquier empresa pero ya en forma dedicada, para que no estés compartiendo recursos del servidor con otros programas... 


Saludos