Actualizar un tema en Moodle 2.0

Actualizar un tema en Moodle 2.0

de Carlos Maroto Belmonte -
Número de respuestas: 8
Hola. Tengo el tema darkb instalado en un Moodle 2.0. Resulta que cuando activo el modo edición, el "ojo" que permite ocultar y mostrar los temas de un curso no aparece. He descargado la última versión del tema (al parecer la que instalé no era la última) que corrige esa incidencia. He probado a sustituirla en un Moodle local de pruebas y perfecto. Ahora bien, en el Moodle productivo del servidor, cuando elimino la carpeta del tema de la subcarpeta theme y subo la de la versión actualizada, no aprecio las correcciones que sí veo en el Moodle local de pruebas. En el del servidor es como si todavía estuviera la versión antigua del tema. He borrado varias veces la caché de temas y sigue igual. Y además es curioso que si borro la carpeta del tema, pero no la subo, en el bloque de ajustes de la apariencia me sigue saliendo la hoja de configuración del tema y también en el selector de temas. Insisto en que borro la caché. ¿Qué puede estar pasando? Gracias
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Carlos Maroto Belmonte

Re: Actualizar un tema en Moodle 2.0

de David Quintal -

Saludos Carlos

 

Sube el tema con un nombre de carpeta diferente ejemplo darkb1

Probaste en varios navegadores Chrome y Firefox????

Hay que recordar que la pc y el servidor son cosas distintas y aveces una cosa funciona perfecta en la pc y en el server no y visebersa 

En respuesta a David Quintal

Re: Actualizar un tema en Moodle 2.0

de Carlos Maroto Belmonte -

Hola David.

Probé en varios navegadores antes de abrir el tema en el Foro y ocurría lo que detallé, lo cual me lleva a pesnar que no es cosa de navegadores.

He seguido tu consejo. La carpeta del tema inicial se llama darkb, he subido el tema con la útima versión en una carpeta renombrada a dark_blue. Ahora existen 2 carpetas: darkb y dark_blue.

Cuando entro a Moodle y voy a:

Administración del sitio --> Apariencia --> Temas

Sólo me aparece la opción darkb. Lo lógico es que aparecieran darkb y dark_blue, para poder hacer el cambio en la selección de temas. Pues la recién subida no aparece. Si además entro en la configuración de darkb, observo los parámetros de configuración, con lo que confirmo que se trata de la antigua.

El caso es que si voy a:

Administración del sitio --> Apariencia --> Temas --> Selector de temas

Igualmente sólo aprecio el tema darkb que además es el seleccionado actualmente en el Moodle. No observo el correspondiente a la carpeta subida.

Insisto en que cliqué en el botón Borrar caché de temas.

En algún sitio he leído que en la carpeta moodledata/cache/theme se guarda la caché de los temas, y efectivamente, pero no me atrevo a borrarla directamente sin consultar.

Por otra parte, también recuerdo haber leído algo sobre "modificar" alguna línea de código en un archivo config.php (no sé si del tema) cuando se le cambia el nombre.

No sé qué puede estar pasando. ¿Puedes orientarme? Te lo agradeceré porque es importante poder acceder al icono del "ojo" que permite ocultar y mostrar los temas y semanas de un curso.

Saludos

En respuesta a Carlos Maroto Belmonte

Re: Actualizar un tema en Moodle 2.0

de David Hernández -

Hola Carlos,

No basta con renombrar los temas. Al respecto, consulta aquí.

Pero antes de que te metas a generar varias versiones del mismo tema, creo que valdría la pena limpiar la carpeta cache/theme.

Si gustas por precaución, renómbrala y crea otra con el nombre original y los mismos permisos y propietario.

Luego, verifica todo en tu plataforma.

Si no tienes problemas, borra la carpeta renombrada.

Si esto no te resulta, una posibilidad es que en tu servidor tengas un acelerador de PHP que esté "cacheando" el tema y por eso aunque lo borres desde Moodle, lo sigas viendo.

¿Por qué no le preguntas a tu proveedor si este es el caso?

Saludos

En respuesta a David Hernández

Re: Actualizar un tema en Moodle 2.0

de Carlos Maroto Belmonte -

Hola David.

Gracias por la respuesta, pero he seguido lo que indicas y no lo he solucionado. Te explico:

El nombre original de la carpeta para el tema es darkb. Lo digo porque imagino que el config.php y el lang que comentas en tu enlace deben considerar ese nombre.

Pues bien, en el servidor tengo el tema con las 2 versiones, la antigua (que es la que se aprecia al entrar en Moodle) con el nombre de carpeta darkb, y la nueva versión en una carpeta llamada dark_blue, pero insisto que esta última no la veo en la lista de temas, y lo asocio a que yo no he modificado nada del config.php del tema ni de su carpeta lang. Tampoco sé exactamente qué hay que renombrar.

He intercambiado los nombres, he dejado la versión nueva del tema con su carpeta llamada darkb, y la versión antigua con el nombre dark_blue. A ver si Moodle siguiendo el nombre del tema me cogía la nueva versión. A todo esto, la carpeta: /moodledata/cache/theme/darkb , la eliminé (antes hice copia en ZIP).

Y todo sigue igual. Sólo visualizo en la lista de temas la llamada darkb pero sigue siendo la versión antigua, y no la nueva.

O sea, veo que es la antigua porque si activo la edición en Moodle, el "ojo" de ocultar y mostrar no aparece en las semanas ni temas de los cursos. Entre otras incidencias que se observan en la versión antigua del tema es que las descripciones de las actividades quedan siempre centradas aunque las formatees con otra alineación. Tampoco se ven los títulos en las tablas de la calificación de las tareas. En fin... Que sigo igual.

No sé qué más probar.

Si lo que ocmentas del acelerador de PHP fuera así, ¿que debo solicitarle al proveedor?

¿Alguien tiene idea de cómo ha actualizado un tema?

En respuesta a Carlos Maroto Belmonte

Re: Actualizar un tema en Moodle 2.0

de Sara Bermudez -

Ante todo lo que has hecho yte han aconsejado que es lo que haríamos la mayoría. sólo se me ocurre que escribas o llames a tu proveedor de servicio de hosting y valides que no te hayan cambiado la IP del server, suele pasar en servicios de hosting compartidos.

Lo digo poque me pasó una vez, hicieron un cambio y no me avisaron y pasé horas ne algo similar.

Saludos

En respuesta a Sara Bermudez

Re: Actualizar un tema en Moodle 2.0

de Carlos Maroto Belmonte -

Sí que se ha producido un cambio de IP del server por una migración. Pero ¿cómo afecta? Es decir. Todo está funcionando OK menos lo de actualizar el tema.

Si es debido al cambio de la IP, ¿que debo hacer?

Gracias

En respuesta a Carlos Maroto Belmonte

Re: Actualizar un tema en Moodle 2.0

de David Quintal -

Saludos Carlos

Aqui seria invertigar que exactamente hizo tu proveedor si digamos tu cuenta paso de un servidor A a uno B pudieron cambiar la carpeta de tu cuenta por ejemplo si antes era 

home/carlos ahora sea home/carlos2 tu moodle sigue funcionado por que las base de datos son las mismas pero no asi las rutas de los archivos de moodle

En respuesta a Carlos Maroto Belmonte

Re: Actualizar un tema en Moodle 2.0

de Javier Baulo -

Hola se que es un tema viejo que voy a comentarlo ya que puede servirle a alguien que actualmente le suceda los mismo.

En mi caso (el moodle lo tengo instalado localmente en ubuntu linux) que me sucedía lo mismo (el selector de temas no me tomaba el tema nuevo) simplemente cambie el permiso del directorio que contiene el tema y subdirectorios y archivos contenidos permitiendo el acceso de lectura a los mismos.

Eso fue todo al borrar el cache y actualizar la pag apareció el tema. sonrisa


Slds,

Javier.-