Desactivar depuración

Desactivar depuración

de Eduardo Cattaneo -
Número de respuestas: 10

Hola: debido a que un error en la escritura de base de datos me recomendaba activar la depuración (Administración del sitio\ Desarrollo\ Depurando). Resultó que al activar algunas de las opciones de depuración mi moodle comenzó a mostrar problemas e impedir algunas funciones (por ejemplo no deja que los alumnos suban archivos).

El tema es que cuando quise desactivar la depuración me encontré que no tenía disponible el botón de guardar los cambios, de manera que ahora no se como salir del problema.

cuando entro a la configuración de depuración me da este error:

----------------------

This page contains the following errors:

error on line 130 at column 351: Opening and ending tag mismatch: em line 0 and p

Below is a rendering of the page up to the first error.

  • ----------------
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Eduardo Cattaneo

Re: Desactivar depuración

de Josemi PA -

Me acaba de pasar lo mismo.

No tengo acceso a casi nada en administración, ¿Lo resolviste?

Entro en http://...admin/settings.php?section=debugging desactivo la casilla, pero no puedo guardar los cambios, porque no veo mas.

He estado buscando y he leído que haciendo estas consultas se podría solucionar,

 UPDATE mdl_config SET value = 0 WHERE name = 'debug';  

UPDATE mdl_config SET value = 0 WHERE name = 'debugdisplay';  

Pero el post no especifica, y no soy muy ducho en esto, por favor, alguin podría aconsejarme o decirme si aplicando estas dos consultas en la base de datos tal cual, se solucionaría el problema?  

 Gracias, no se que hacer ya y me urge bastante

En respuesta a Josemi PA

Re: Desactivar depuración

de Josemi PA -

Hechas ambas consultas, sigo sin poder desactivar Cabeceras XML estrictas. en depuración triste

UPDATE mdl_config SET value = 0 WHERE name = 'debug';# MySQL ha devuelto un valor vacío (i.e., cero columnas).

UPDATE mdl_config SET value = 0 WHERE name = 'debugdisplay';# MySQL ha devuelto un valor vacío (i.e., cero columnas).

 

Y no tengo acceso a administración ni a muchos apartados, los alumnos no pueden entrar.

Alguna sugerencia?

Gracias

En respuesta a Josemi PA

Re: Desactivar depuración

de Daniel Garcia Sanchez -

Hola Josemi PA, prueba a añadir en el config.php:
$CFG->debugdisplay = false;

Saludos, Daniel

En respuesta a Daniel Garcia Sanchez

Re: Desactivar depuración

de Josemi PA -

Gracias Daniel, por atenderme.

He añadido la linea que me dices al config.php y sigo sin poder deshabilitarlo ya que no consigo ver el botón de guardar.

Y desde el momento que la activé y guardé los cambios, no puedo acceder a los menús de Administración, si no accedo mediante la url ( http://SITIO/admin/settings.php?section=debugging ), y muchos no funcionan, como Informes ni Desarrollo.

Antes de activar esto iba como una seda.

 

 

 

En respuesta a Josemi PA

Re: Desactivar depuración

de Daniel Garcia Sanchez -

Añadiendo esa línea en el config.php, se tendría que solucionar tu problema sin más, no es necesario que vayas al menú de administración.

Prueba a añadir en el config.php esta otra línea:

@ini_set ('display_errors', 'off');

¡Suerte! Daniel guiño

En respuesta a Daniel Garcia Sanchez

Re: Desactivar depuración

de Josemi PA -

Gracias Daniel.

Mi config.php, por si no lo edito correctamente, las XXX son datos.

<?php  // Moodle configuration file

unset($CFG);

global $CFG;

$CFG = new stdClass();

$CFG->dbtype    = 'mysqli';

$CFG->dblibrary = 'native';

$CFG->dbhost    = 'localhost';

$CFG->dbname    = 'XXX';

$CFG->dbuser    = 'XXX';

$CFG->dbpass    = 'XXX';

$CFG->prefix    = 'mdl_';

$CFG->debugdisplay = false;

@ini_set ('display_errors', 'off');

$CFG->dboptions = array (

  'dbpersist' => 0,

   'dbsocket' => 0, );

$CFG->wwwroot   = 'http://XXX';

$CFG->dataroot  = '/XXX/moodledata';

$CFG->admin     = 'admin';

$CFG->directorypermissions = 0777;

$CFG->passwordsaltmain = 'XXX';

require_once(dirname(__FILE__) . '/lib/setup.php');

// There is no php closing tag in this file, // it is intentional because it prevents trailing whitespace problems!

 

 

Cuando entro identificado, solo me permite acceder a los enlaces de administración que están en azul

 

 

En respuesta a Josemi PA

Re: Desactivar depuración

de Josemi PA -

Con el google chrome me dice este error en cabecera;

This page contains the following errors:

error on line 152 at column 351: Opening and ending tag mismatch: em line 0 and p Below is a rendering of the page up to the first error.

Por lo que sigue activado.

En el mozilla no se puede acceder

En respuesta a Eduardo Cattaneo

Re: Desactivar depuración

de Josemi PA -

SOLUCIONADO, sonrisa

El método es un poco raro, pero he conseguido solucionarlo y lo pongo aquí por si puede servir de ayuda a otro amigo.

Entré a moodle mediante móvil con el theme de mobile, y ahí si me dejó entrar en depuración, deshabilité la casilla, guarde los cambios, y a funcionar.

Un saludo, y gracias por la ayuda.

En respuesta a Josemi PA

Re: Desactivar depuración

de David Hernández -

Hola,

Sólo para el anecdotario...

La misma persona había reportado (lo que yo creo es) el mismo error hace un tiempo.

La solución "directa" se encuentra tentativamente aquí.

Saludos

En respuesta a David Hernández

Re: Desactivar depuración

de Josemi PA -

Eferctivamente, salvo que la primera vez tenía activada la función desde el desplegable, que sigfuiendo el consejo desactivé y guardé los cambios, esta segunda vez no funcionaba esto ya que pese a desactivar la casilla y no el desplegable, no me mostraba el botón guardar como la vez anterior, donde simplemente desactivé y guardé, por tanto no podía guardar los cambios.

Un saludo.