Extender clase de libro de calificaciones para nuevo bloque

Extender clase de libro de calificaciones para nuevo bloque

de Juan Antonio Caballero Hernández -
Número de respuestas: 2

Buenas.

Les escribo este mensaje a ver si me pueden ayudar.

En mi trabajo estamos desarrollando un bloque de moodle por primera vez (versión 2.1 de moodle) que genera una tabla similar a la del libro de calificaciones.

Estoy implementando una nueva clase para la creación de dicha tabla pero tengo la duda de si crearla como una clase que herede de la clase grade_report_grader (moodle/grade/report/grader/lib.php) ya que tiene muchas cosas en común y me facilitaría bastante la implementación.

Sin embargo, no estoy seguro de si hacerlo es conveniente ya que no se hasta que punto va a hacerse dependiente del libro de calificaciones y que problemas podrían surgir a la hora de adaptar este bloque (si fuera necesario) a futuras versiones de moodle.

En caso de implementarla de cero, ¿qué librerías de moodle me podrían ser útiles?

Espero que alguien pueda ayudarme, muchas gracias de antemano.

Juan Antonio.

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Juan Antonio Caballero Hernández

Re: Extender clase de libro de calificaciones para nuevo bloque

de Xavier Paz -

Yo siempre soy partidario de usar como apoyo las funciones y clases que ya existen, y en caso de necesitarlo, reescribir solo determinadas partes, ya que eso ahorra tiempo pero sobre todo, problemas de compatibilidad cuando tienes que migrar o actualizar.