cómo modificar el módulo cuestionario?

cómo modificar el módulo cuestionario?

de Melvyn Morales Morejón -
Número de respuestas: 3

Hola a todos,

Necesito adicionar una función al módulo cuestionarios, concretamente necesito limitar el tiempo de revisión de los resultados de las respuestas. Hice un script en javascript y ya se cierra la ventana, pero necesito añadir esta opción a la página de «Ajustes Generales»,  para que sea independiente para cada cuestionario.

Utilizo Moodle 1.9

Saludos.

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Melvyn Morales Morejón

Re: cómo modificar el módulo cuestionario?

de Xavier Paz -

Tienes que modificar el fichero mod_form.php dentro del directorio del módulo cuestionarios, para que cada vez que exista una nueva instancia, se le pueda dar valor a dicho atributo. Por otro lado, para almacenar ese nuevo valor, tendrás que añadir un nuevo campo a la tabla del módulo.

En respuesta a Xavier Paz

Re: cómo modificar el módulo cuestionario?

de Melvyn Morales Morejón -

Gracias Xavier, modifiqué el archivo y añadí el campo a la Base de datos, y todo funcionó correctamente.

Me parece que las librerías de Moodle deberían estar mejor comentadas, creo que se debería detener el desarrollo de las nuevas versiones y mejorar los comentarios de todas las librerías del Moodle. No he visto los fuentes de la versión 2.xx, pero en la 1.9x es así.

Por cierto, ahora lo que necesito es como añadir una opción para cada usuario, o sea, que se aplique individualmente de acuerdo al usuario.

Concretamente lo que quiero es limitar la cantidad de veces que el estudiante puede ver los resultados de un intento. Logré limitar el tiempo que aparece la ventana, al terminarse el tiempo se cierra la ventana, pero no tiene sentido limitar la cantidad de tiempo y no la cantidad de veces que se puede ver.

De nuevo te agradezco mucho la ayuda.

Saludos.

En respuesta a Melvyn Morales Morejón

Re: cómo modificar el módulo cuestionario?

de Xavier Paz -

En esos casos, es mejor bucear por docs.moodle.org, en la sección de desarrolladores (development) donde tienes ejemplos comentados y desarrollados, porque a veces el código directo no te aclara mucho.

En cuanto al segundo punto, yo creo que tienes dos posible aproximaciones. Yo, personalmente, no llegaría al nivel de detalle de dejar que para cada alumno, tuvieras un número de intentos de revisión propio, ya que eso necesita de otra tabla aparte. Yo no se si tiene más sentido poner un máximo general para todos, y los que necesiten menos, que usen menos intentos.