Inscripcion de alumnos por correo

Inscripcion de alumnos por correo

de Ronulfo Carvajal -
Número de respuestas: 5

Hola amigos, soy nuevo en el tema Moodle, estoy realmente sorprendido de lo versatil de la herramienta.

Pero como novato tengo mucho pero mucho que aprender y ahora estoy desarrollando un moodle para un doctor que quiere dar cursos por internet, pero el quiere que los alumnos se registren normalmente y que cuando tengan interes en un curso pues se inscriban y que les llegue un correo notificandoles que acaban de hacer la prematricula y para completarla deben hacer un deposito a X cuenta, cuando el alumno envie el comprobante del deposito pues se le dara de alta o matricula manual para que tenga acceso.

Estoy usando moodle 2.0, espero haberme explicado bien, la pagina es www.terapiarespiratoria.org/moodle, de antemano gracias por la ayuda que me puedan prestar.

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Ronulfo Carvajal

Re: Inscripcion de alumnos por correo

de David Hernández -

Hola Ronulfo,

¿No te sirve el plugin de PayPal?

Saludos

En respuesta a David Hernández

Re: Inscripcion de alumnos por correo

de Ronulfo Carvajal -

Gracias david por tu interes, ya habia analizado esa opcion pero mi cliente no quiere hacerlo por tarjeta el quiere que el alumno que ya esta registrado en la pagina o en  moodle (por que logre hacer la integracion de moodle - joomla je je mi primer logro) vea un curso y de alguna forma se inscriba, cuando mostro interes en el curso le llegue un correo que le diga donde o como hacer el pago y le pase el comprobante correspondiente, cuando mi cliente tenga ese comprobante el procede con la matricula manual del alumno y se lo notifica por correo que ya tiene acceso al curso.

No se si moodle es capaz de hacer esto o dar alguna solucion similar que le sirva a mi cliente.

En respuesta a Ronulfo Carvajal

Re: Inscripcion de alumnos por correo

de Ronulfo Carvajal -

Hola amigos, sigo con mi problema he investigado para no tener que molestar mucho pero en realidad no se como resolverlo, detallo de nuevo lo que quiero hacer

Necesito que los alumnos le den click al curso que estan interesados, a ellos les debe de llegar un correo dando la bienvenida y diciendo que para matricularse debe cancelar con efectivo o transferencia bancaria x cantidad y enviar el comprobante a XX@XX.com, cuando se recibe el correo con el pago ya realizado entonces se les da de alta o se les hace la matricula manual y se les envia un correo confirmando que ya puede accesar el curso y las condiciones que pueda tener el mismo.

O tal vez algun metodo que me funcione similar no tiene que ser este, lo que se ocupa es poder cobrar y luego dar acceso al curso.

Muchas gracias por su ayuda.

En respuesta a Ronulfo Carvajal

Re: Inscripcion de alumnos por correo

de Wenceslao Fernández -

Hola sonrisa

No puede hacerse sin modificar el código y creo que sería complejo. Puedes probar con dos cursos, uno 'demo' y otro real, una vez recibido el pago tendrías que mover al alumno del de muestra al de verdad.

Salu2

En respuesta a Ronulfo Carvajal

Re: Inscripcion de alumnos por correo

de Diego Quiñones -

Hola Ronulfo,

yo tambien tengo pensado hacer eso, todavia estoy haciendo los temas. Tengo pensado poner password en el curso de acceso y cuando me hagan el ingreso les facilito la clave, no sé si eso te vale?