Procedimiento para escribir las calificaciones en vez de seleccionarlas de un lista desplegable

Procedimiento para escribir las calificaciones en vez de seleccionarlas de un lista desplegable

de IVAN CARLOS GONZALEZ CUETO -
Número de respuestas: 8

Hola Comunidad, quisera saber si hay alguna forma de configurar la planilla de calificaciones de Moodle para que se pueda digitar (escribir) y no seleccionarla de una lista desplegable.

Navegando por las opciones de configuración del calificador lo conseguí pero no encuentro el proceso lógico para aplicarlos en otros cursos.

Si alguien con más experiencia me puede decir los pasos secuenciales para lograrlo se lo agradecería.

Gracias.

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a IVAN CARLOS GONZALEZ CUETO

Re: Procedimiento para escribir las calificaciones en vez de seleccionarlas de un lista desplegable

de Alberto Domínguez García -

Desconocía que existiese esa opción. ¿En qué versión de Moodle lo has logrado?

Me parece muy interesante, me uno a la petición de Iván. ¿Alguién sabe en qué apartado se puede conseguir?

Un saludo.

En respuesta a IVAN CARLOS GONZALEZ CUETO

Re: Procedimiento para escribir las calificaciones en vez de seleccionarlas de un lista desplegable

de Wenceslao Fernández -

Hola sonrisa

Directamente en el calificador, activando el modo edición. Las calificaciones numéricas, que no sean de escala personalizada, pueden escribirse directamente de esta forma.

En general creo que no es recomendable combinar calificaciones en la actividad con las que se ponen directamente en el calificador porque pueden producir bloqueos.

Salu2

Adjunto calificador.png
En respuesta a Wenceslao Fernández

Re: Procedimiento para escribir las calificaciones en vez de seleccionarlas de un lista desplegable

de Alberto Domínguez García -

Gracias Wenceslao,

esa opción ya la conocía, y estoy de acuerdo contigo en que no es recomendable usarla, por los bloqueos. Yo le había entendido a Iván que donde ponía directamente la nota era en la propia tarea de forma numérica en vez de usar el menú despegable.

Esperaremos a que nos aclare dónde pone la nota, si en el calificador o en la tarea. Me parecería interesante poderlo hacer en la propia tarea.

Un saludo.

En respuesta a Wenceslao Fernández

Re: Procedimiento para escribir las calificaciones en vez de seleccionarlas de un lista desplegable

de IVAN CARLOS GONZALEZ CUETO -

Hola

Gracias pensé que nadie sabía la respuesta a mi pregunta, Ahora surge otra duda, ¿Qué tipo de bloqueos se presentan con este método de calificar?

Yo lo pienso usar solo para tareas fuera de línea, con el objetivo de que el Padre o Madre del estudiante vea los resultados de las actividades que se realizan no necesariamente en línea.

Las demás actividades como tareas en línea, subida de archivos, foros pienso que se pueden calificar directamente en el apartado de la actividad correspondiente.

Pero me interesa saber y repito mi inquitud... ¿Qué tipo de bloqueos se presentan con esta forma de calificar?

Gracias, en espera de una pronta respuesta

En respuesta a IVAN CARLOS GONZALEZ CUETO

Re: Procedimiento para escribir las calificaciones en vez de seleccionarlas de un lista desplegable

de David Hernández -

Hola Iván,

Aquí tienes un ejemplo de "bloqueos".

Saludos

En respuesta a David Hernández

Re: Procedimiento para escribir las calificaciones en vez de seleccionarlas de un lista desplegable

de IVAN CARLOS GONZALEZ CUETO -

Hola David

Encuentro tu ayuda muy, pero muy útil... pero los bloqueos que mencionas son ocasionados por el usuario admin o teacher que califica y se puede desbloquear, es decir el bloqueo es ocasionado por la configuración misma de Moodle. Yo me imaginaba que el bloqueo era que el sistema se volvía inestable, imprimía mensajes de error o algo por el estilo.

Conclusión tu ayuda ha sido valiosa porque he aprendido algo más que no sabía, pero todavía sigo pensando que registrar manualmente las calificaciones en el calificador es viable.

En respuesta a IVAN CARLOS GONZALEZ CUETO

Re: Procedimiento para escribir las calificaciones en vez de seleccionarlas de un lista desplegable

de Alberto Domínguez García -

Yo calificaría las tareas fuera de línea en su apartado y no en el calificador. Mira el ejemplo que te han puesto en el mensaje David Hernández, está muy bien explicado.
Un saludo.