error al instalar moodle 2.0.5

error al instalar moodle 2.0.5

de lucho moyano -
Número de respuestas: 7

Hola

tengo una plataforma moodle 1.8 y todo ok

ahora que deseo instalar la 2.0.5 en el paso de colocar base de datos, user y pass me sale el siguiente error

Warning: mysqli::close() [mysqli.close]: Couldn't fetch mysqli in /home/luisen/public_html/ecommerce/lib/dml/mysqli_native_moodle_database.php on line 336

ya subi y re subi todos los files 03 veces usando diferentes clientes FTP

cuál puede ser el problema? han tenido un problema similar?

Espero por favor alguna persona me pueda ayudar o comentar

muchas gracias

lucho

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a lucho moyano

Re: error al instalar moodle 2.0.5

de Andrey Alfaro -

Hola, Lucho.

Primero, devo decirte que este no es el apartado para problemas con la instalacion de moodle y por lo tanto el post esta en el lugar incorrecto.

Bueno de paso te comento lo que he podido averiguar sobre tu problema, por lo que veo puede ser a causa de tu otro moodle que tienes en el hosting, una solucion seria borrar el moodle viejo (1.8) que tienes e intentar de nuevo, esto si puedes borrar el moodle viejo.

Tambien puede ser a causa de la version nuva (esta es la que creo que es la causante), pues segun este post http://moodle.org/mod/forum/discuss.php?d=189669 donde hablan justo del mismo error en la misma version, menciona el tema de borrar otros moodles en el hosting, pero creo que anda mas por la nueva version (2.0.5) que en la version vieja por que esta ya esta instalada.

Ahora creo que una recomendacion interesante y que deverias de probar (solo haci se aprende), es que redescargues el paquete estandar de moodle (para instalar moodle en un hosting se usa el paquete estandar, por si acaso) y despues subes la descarga, esto con el fin de que pueda ser que el error ya este solucionado (entonces en la nuva descarga desaparece) y que pueda ser que el paquete que estas usando este corrupto o dañado y por lo tanto te de este problema.

Una recomendacion final, seria que en caso de que no sea requerido estrictamente esta verion de moodle (2.0.5) puedes cambiarla por una mas nueva, esto es recomendable por que las mas nueva esta mas actualizada ademas la version 2.1.x te brindara mas ventajas, servicios y muchas cosas mas.

Finalmente nunca esta de mas mencionar que le eches una revisada a los requerimientos para la instalacion de moodle, esto por que la version 1.8 usa versiones diferentes de php, por que moodle 2.x esta usando php 5 y MSQL entonces talvez sea un problema con los requerimientos de moodle 2.0.5.

Link para descargar los paquetes estandares de moodle y ademas hay te muestran los requerimientos http://download.moodle.org/

Espero la info sea de tu ayuda, y recuerda en la proxima postear en el foro adecuado al topico del tema, asi encontraras mas facilmente la ayuda!

Saludos sonrisa

En respuesta a Andrey Alfaro

Re: error al instalar moodle 2.0.5

de lucho moyano -

Hola Andrey

Tienes razón, el post era para porblemas de instalación, me disculpo por el error. Respecto a mi otro moodle 1.8 lo tengo en otra cuenta de hosting funcionando ok. Por ende descarté se cruce con el moodle 2.0.5 . Puede ser la versión como has mencionado, agradezco tu comentario. Cuando dices pauete standard? te refieres al 2.05 ? o al 2.05+?...lo del paquete corrupto o dañado también lo había pensado, es buena tu sugerencia. Asimismo si pensé en las versiones 2.1.1 pero mi versión de PHP del hosting no me deja seguir la instalación or ello recurrí a la anterior 2.0.5...

Lo que dices es cierto los requerimientos del moodle 2.0.5 son

PHP 5.2.8, MySQL 5.0.25.... y yo tengo PHP version 5.2.17 y MySQL version 5.1.56

El problema del mensaje que salía era por el collation de la base de datos así que desde el PHP my admin / Operaciones le puse utf8_unicode_ci y se arregló ese problema pero aun me salen warnings por el tema del PHP , ahí si concuerto contigo en que es por el PHP version

Para solventar eso me dicen los proveedores del hosting (que me dijeron lo del collation y lo solucioné ) que solo en esa carpeta en donde va mi moodle 2.0.5 añada e la ultima fila del .htaccess file lo siguiente: AddHandler application/x-httpd-php53 .php

Y con ello se solucionaría pero aun no da resu<ltado, algun consejo al respecto que tuvieras por favor se agradecería

Un saludo y gracias por responder

Lucho 

 

En respuesta a lucho moyano

Re: error al instalar moodle 2.0.5

de David Quintal -

Saludos Lucho

Primero lo primero

Que versiones de php,apache y mysql tienes???

 

Nota: Lucho si dejas te ver tu post en esta caragoria de "problemas en general" lo pondran en el de "instalacion y actualizacion" ya que como bien comentan esta mal aqui

En respuesta a David Quintal

Re: error al instalar moodle 2.0.5

de lucho moyano -

Hola David 

Gracias por responder. Los requerimientos del moodle 2.0.5 son

PHP 5.2.8, MySQL 5.0.25.... y yo tengo PHP version 5.2.17 y MySQL version 5.1.56

Como posteé antes, el problema del mensaje que salía era por el collation de la base de datos así que desde el PHP my admin / Operaciones le puse utf8_unicode_ci y se arregló ese problema pero aun me salen warnings por el tema del PHP.

Para solventar eso me dicen los proveedores del hosting (que me dijeron lo del collation y lo solucioné ) que solo en esa carpeta en donde va mi moodle 2.0.5 añada e la ultima fila del .htaccess file lo siguiente: AddHandler application/x-httpd-php53 .php

Y con ello se solucionaría pues se actualiza el PHP pero aun no da resultado, algun consejo al respecto que tuvieras por favor se agradecería

Tienes razón en la ubicación de este post, disculpen, la siguiente lo coloco en problemas de instalación 

Un saludo y gracias por responder

Lucho

En respuesta a lucho moyano

Re: error al instalar moodle 2.0.5

de David Quintal -

Saludos Lucho

Cuando pasa la verificacion de librerias php te salen todas en ok???

O alguna te sale en rojo???

En respuesta a David Quintal

Re: error al instalar moodle 2.0.5

de lucho moyano -

Saludos David

Gracias por responder. Sale todo en verde ok salvo la primera linea horizontal amarillo que dice Check referente a esto:

php_extension intl should be installed and enabled for best resultsshould be installed and enabled for best results

Intl extension is used to improve internationalization support, such as locale aware sorting.

tal cual se ve en la imagen que adjunto.

Por favor aguardo tus comentarios

Gracias de antemano

Lucho

Adjunto a.gif
En respuesta a David Quintal

imagen adicional

de lucho moyano -

Tengo un error en algunos pluggins me dicen las imagenes adicionales que adjunto y no me deja continuar la instalación, que problema, tendré que porbar con el 1.9 asumo..alguna recomendación por favor?

Gracias

Lucho

Adjunto b.gif