Problemas de backup

Problemas de backup

de María Elena BAIN -
Número de respuestas: 13
Estimados:

Estoy teniendo problemas con el backup de los cursos. En principio les digo
que estoy en la versión Moodle [
http://moodle.org/] 1.4
[
http://moodle.org/mod/doc/?frame=release.html] (2004083100).

El error que se presenta es el siguiente:


Nombre: copia_de_seguridad-foro_abierto-20050217-0925.zip


· Creando estructuras temporales
· Borrando datos antiguos


An error occurred deleting old backup data

Continuar [
http://170.210.92.119/moodle/]

De acuerdo a lo que estuve viendo en los foros de discusion, revise el
contenido de la carpeta moodledata/temp/backup, pero la misma tiene muchas
carpetas vacias, y ocupa menos de 500 KB.

Alguien me puede indicar como resolver el problema, dado que hace varios dias
que el backup de los cursos no se esta ejecutando.

Gracias.

Maria Elena Bain.

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a María Elena BAIN

Re: Problemas de backup

de María Elena BAIN -

Estimado Eloy:

He activado el debug, y he intentado ejecutar el backup de un curso, lo cual desplego una pantalla con errores, la cual adjunto.  

Espero me puedan ayudar.

Saludos

Maria Elena BAIN

En respuesta a María Elena BAIN

Re: Problemas de backup

de Eloy Lafuente (stronk7) -
Imagen de Desarrolladores Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moderadores Imagen de Moodle HQ Imagen de Moodlers de gran ayuda Imagen de Testers
Te aparece el error:

No puedo abrir archivo: 'mdl_backup_ids.MYI'. (Error: 145)

Eso quiere decir, que necesitas reparar la tabla desde el phpMyAdmin o desde línea de comandos.

Ya contarás, ciao sonrisa
En respuesta a Eloy Lafuente (stronk7)

Re: Problemas de backup

de María Elena BAIN -

Estimados:

Les comentó que hemos reparado la tabla sugerida, y hemos hecho el backup de un curso sin problemas. Sin embargo, programé para que se ejecute automáticamente a una hora determinada y me sigue presentando el mismo error que anteriormente.

Otro problema que detecté es cuando quiero subir un archivo con datos de usuarios, momento en que aparece este mensaje:

Notice: Undefined index: userfile in c:\archivos de programa\easyphp1-7\www\moodle\admin\uploaduser.php on line 55
¿Qué puede estar pasando?. Qué procedimiento me sugieren seguir, previo a convertir a la siguiente versión de Moodle?.

Saludos Cordiales

Maria Elena

En respuesta a María Elena BAIN

Re: Problemas de backup

de Eloy Lafuente (stronk7) -
Imagen de Desarrolladores Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moderadores Imagen de Moodle HQ Imagen de Moodlers de gran ayuda Imagen de Testers
Hola,

cuando dices "me sigue presentando el mismo error que anteriormente", a qué te refieres, al error en la tabla o a lo de borrar datos antiguos?

Si es al borrar datos antiguos te tecomiendo que borres la carpeta "moodledata/temp/backup" completamente, Moodle volverá a reconstruirla automáticamente cuando lo necesite.

En cuanto al error de subir un archivo de usuarios y demás, te recomiento que te actualices a la 1.4.3 (o 1.4.4 en pocos días!) antes de seguir haciendo pruebas con la versión que tienes actualmente, ya que es posible que los problemas se te solucionen al actualizar o, al menos, sea más sencillo de comprobar lo que falla en tu servidor.

No olvides hacer una copia de seguridad del directorio moodle, el moodledata y la base de datos (no hace falta hacer backup de cursos, pero sí de lo anterior para poder recuperar todo en caso de que en la actualización te ocurra algún problema).

Ciao sonrisa
En respuesta a Eloy Lafuente (stronk7)

Re: Problemas de backup

de María Elena BAIN -

Estimado Eloy:

Para hacer la conversión desde la 1.4.1, hasta las 1.4.3, tengo que hacer desde: 1.4.1 a la 1.4.2 y luego a la 1.4.3?

Gracias.

MAria Elena

En respuesta a María Elena BAIN

Re: Problemas de backup

de Eloy Lafuente (stronk7) -
Imagen de Desarrolladores Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moderadores Imagen de Moodle HQ Imagen de Moodlers de gran ayuda Imagen de Testers
No es necesario. Puedes hacerla directa. guay

(pero no olvides la copia de seguridad de todo antes!)

Ciao sonrisa
En respuesta a Eloy Lafuente (stronk7)

Re: Problemas de backup

de María Elena BAIN -

Estimados:

Hicimos la conversión a la versión 1.4.3. En la conversión no tuvimos problemas, sin embargo los errores al ejecutar el backup y al intentar subir un archivo de usuarios se siguen presentando los errores que ya les comenté.

Respecto del Backup, probamos borrar el directorio moodledata/temp/backup, pero al ejecutar el backup sigue habiendo problemas.

Por donde podemos buscar el problema.

 Saludos,

Maria Elena.

En respuesta a María Elena BAIN

Re: Problemas de backup

de Eloy Lafuente (stronk7) -
Imagen de Desarrolladores Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moderadores Imagen de Moodle HQ Imagen de Moodlers de gran ayuda Imagen de Testers
Hola Maria Elena,

la verdad es que me estoy perdiendo un poco. Vamos tema por tema. Ahora estás corriendo la 1.4.3 correcto?

Y el problema que tienes en el backup, exactamente, cuál es? Qué error te aparece? Si la tabla está reparada, te sigue saliendo lo mismo?

For favor, da los detalles porque no me aclaro.... ruborizado

Ciao sonrisa
En respuesta a Eloy Lafuente (stronk7)

Re: Problemas de backup

de María Elena BAIN -
Estimado Eloy:
Resumo cual es problema que tengo. Teníamos instalado la versión 1.4.1 del Moodle, y nos empezaron a surgir inconvenientes con el backup. Específicamente, programabamos el backup para una hora determinada, y no se ejecutaba (siempre teniendo el cron activo). Cuando intentabamos ejecutar el backup de un curso desde la funcionalidad disponible en el menú de Administración, se muestra un error que dice "An error occurred deleting old backup data. Hicimos las actividades que nos propusieron en el foro (borrar la carpeta moodledata/backup/temp), pero el backup seguia sin ejecutarse.
Otro inconveniente que se nos presenta es al momento de la incorporación de datos de usuarios a través de la opción Subir Archivos. En ese caso, se nos presenta el siguiente error"Notice: Undefined index: userfile in c:\archivos de programa\easyphp1-7\www\moodle\admin\uploaduser.php on line 59"    .  
Como  no lográbamos solucionar el inconveniente, migramos a la versión 1.4.3 del Moodle, pero se nos siguen presentando los dos problemas que anteriormente les mencionamos.  
¿Qué puede estar pasando?. ¿Qué necesitamos revisar?.
Desde ya muchas gracias.
Maria Elena
 
En respuesta a María Elena BAIN

Re: Problemas de backup

de Eloy Lafuente (stronk7) -
Imagen de Desarrolladores Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moderadores Imagen de Moodle HQ Imagen de Moodlers de gran ayuda Imagen de Testers
Hola,

la parte de la copia de seguridad que está produciendo el error en vuestro servidor, hace las siguientes cosas:
  • Eliminar registros antiguos de la tabla "backup_ids": La no existencia de la tabla o su estado inconsistente (necesita repair) puede ser la causa del problema.
  • Eliminar registros antiguos de la tabla "backup_files": La no existencia de la tabla o su estado inconsistente (necesita repair) puede ser la causa del problema.
  • Eliminar directorios antiguos de la carpeta "moodledata/temp/backup": La existencia de unos permisos incorrectos en dicho directorio o de algún nombre de fichero con caracteres extraños puede ser la causa del problema. Revisar permisos y borrar manualmente.


Comprueba los puntos anteriores porque debería ser algo de eso. Ya contarás, ciao sonrisa
En respuesta a Eloy Lafuente (stronk7)

Re: Problemas de backup

de María Elena BAIN -

Estimado Eloy.

Hicimos todo esto que nos dijiste y hemos hecho el backup de todos los cursos sin inconveniente.

Sin embargo, nos sigue dando el mensaje de error "Undefined index: userfile in c:\archivos de programa\easyphp1-7 www\moodle\admin\ploaduser. php on line 59" al intentar subir archivos para migrar usuarios.

Este problema donde se puede estar dando?.

Saludos.

Maria Elena 


En respuesta a María Elena BAIN

Re: Problemas de backup

de Eloy Lafuente (stronk7) -
Imagen de Desarrolladores Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moderadores Imagen de Moodle HQ Imagen de Moodlers de gran ayuda Imagen de Testers
Hola Elena,

entonces entiendo que los problemas de backup están solucionados, no?

Sobre lo que comentas del problema al intentar subir usuarios, no se trata de un error, sino de un aviso que si se muestra nada más ir a la página de "Subir Usuarios" no representa ningún problema (desactivando el "debug" en "Administración/Configuración" desaparecerá.

Habéis probado a seleccionar un fichero e intentar subirlo? Tiene el formato apropiado?

En cualquier caso, cuando hablas de "migrar usuarios" a qué te estás refiriendo? Cuál es el origen de esos usuarios? Otro servidor Moodle, otro sistema...?

Ciao sonrisa