Modulo questionaire: Encuestas de varias asignaturas en un curso.

Modulo questionaire: Encuestas de varias asignaturas en un curso.

de Caballero Boro -
Número de respuestas: 4

Hola, mi problema es que desearia colocar todas las encuestas de diferentes asignaturas en un solo curso de Moodle (Tutoria) y despues poder analizar los datos juntos y por separado. Para lo que necesito alguna forma para diferenciar los datos de las diferentes asignaturas.

Todas las encuestas son la misma (provienen de una sola encuesta publica)

Ejemplo en la Tutoria A (curso) incluyo las encuestas 1 (asignatura), 2, 3 y en la tutoria B 4, 5 y 6. Si que he conseguido separar las dos tutorias (curos) per no las Asignaturas.

La solucion que se me ocurre es hacer un curso por asignatura/encuesta, pero no me gustaria ya que implica una mayor dificultad para los alumnos a la hora de cumplimetarlas y para mi a la hora de hacer los cursos.

 Muchsimas gracias de antemano por vuestra ayuda

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Caballero Boro

Re: Modulo questionaire: Encuestas de varias asignaturas en un curso.

de Andrey Alfaro -

Hola.

Hola, por lo que entiendo lo que quieres es tener un solo questionarie, pero que los datos de este esten divididos, osea el estudiante no se percata que esta haciendo un formulario 1 solo para barios cursos y tu como profesor tienes en realidad barios al final del dai, datos de cada cursos segun su seccion en el formulario, si esa es la idea (osea si la entendi bien), yo la he resuelto de la siguiente manera con questionaire:

  1. Creo un questionarie por seccion, o por parte, que sera parte de uno solo el cual el estudiante llenara.
  2. Hago las preguntas y lo que necesite en cada parte.
  3. Despues configuro el questionaire para que cuando el estudiante llene una parte y la envie redirecione al estudiante automaticamente a la siguiente seccion, esto se hace asi:
    1. dentro del questionarie, seleccionas edicion avanzada
    2. despues en la parte donde estan las opciones de envio, encuentras un espacio de texto lamado url de confirmacion, hai es donde pones el link de la seccion siguiente, sea la parte 2, 3, 4 o la pagina de finalizacion como mensaje opcional.
    3. De esta forma el estudiante envia la parte X y esta lo redireciona a la siguiente automaticamente.
  4. Despues en la ultima seccion la redirecion es hacia una pagina de confirmacion de la finalizacion del formulario (previamente creada) y listo.

Nota: una opcion es ponerle el mismo nombre a todos los formularios de esta manera el estudiante no se percata que son barias partes o almenos disimula un poco mas.

Aunque el sistema no es perfecto, creo que si es funcional al final del dia tendrias los datos en mas de un questionarie distinto.

Espero sea de ayuda la info, saludos sonrisa

En respuesta a Andrey Alfaro

Re: Modulo questionaire: Encuestas de varias asignaturas en un curso.

de Caballero Boro -

Hola Andrei,

Antes que nada muchas gracias por contestar. Pero lo que pretendo es un poco diferente. Yo lo que trato de hacer es crear un quetionaire por asignatura dentro de un curso (tutoria). En mi instituto hay como 40 tutorias, cada una con X asignaturas diferentes. O sea que tendre 40 Tutorias cada una con sus asignaturas, que no son las mismas en una tutoria que en otra. Las preguntas de la encuesta si son las mismas.

Por lo que pretendia es insertar un questionaire publico y dentro de cada Tutoria montar otro questionarie, basado en el publico, para cada asignatura.

Pretendo recoger todos las contestaciones juntas, pero introducir alguna "cosa" con la que poder despues filtralas, se trata de sacar estadisticas por diferentes niveles, por Instituto, familias profesionales, por ciclos formativos, cursos(tutorias) y por modulos(asignaturas) (imparto clases en un instituto de FP de España).

Me he dado cuenta que al exportar los datos me manda una serie de campos (Institucion, Departamento, curso, ID) te envio el archivo Txt convertido a excel como adjunto pqra que lo veas, pero solo rellena con datos el de campo curso y para todas las asignaturas pone el nombre del curso de Tutoria. Si pudiese cambiar alguno de estos campos desde la actividad (el questionaire) tendria solucionado el problema.

No se si he sido suficiente claro, pero si lo has entendido y sabes la forma de ayudarme, por favor ponla en el foro.

sonrisa Muchas gracias.

boro

En respuesta a Caballero Boro

Re: Modulo questionaire: Encuestas de varias asignaturas en un curso.

de Wenceslao Fernández -

Hola sonrisa

Las encuestas que se pueden hacer en Moodle son bastante limitadas. Para algo más sofisticado necesitarías un programa como limesurvey (es Open Source), que permite condiciones, dependiendo del grupo le mostraría sólo sus asignaturas:

http://www.limesurvey.org/

En Moodle, para la gestión de usuarios sí que puede hacerse algo del tipo grupos separados, en ese caso sí que podrás discriminar el grupo que rellena la encuesta.

Sin embargo para las asignaturas sólo se me ocurre que uses un campo desplegable (pero podrían ser muchísimas) y si quieres que cumplimenten varias asignaturas en la misma encuesta es casi imposible ordenarlas... una encuesta por asignatura es más aconsejable.

Grupos separado y agrupamientos con actividades exclusivas sería la opción más completa, poniendo sólo als asignaturas de cada grupo y tantas encuestas como grupos tengas (visibles cada una sólo para su grupo).

Salu2

En respuesta a Wenceslao Fernández

Re: Modulo questionaire: Encuestas de varias asignaturas en un curso.

de Caballero Boro -

Hola,

Lo solucionare creando un curso para cada asignatura (curso-asignatura) donde colocare el questionarie  y un curso por tutoria (curso-tutoria). Dentro del curso-tutoria creare tantos enlaces como asignaturas, que enlazaran a los questionaires de cada curso-asignatura. De esta forma al exportar los datos me aparece el nombre del curso-asignatura, con el poder filtrar.

Muchas gracias por tu ayuda y si se te ocurre algo me lo comentas ya que esto implica crear una gran cantidad de cursos y me va a llevar algun tiempo.

De nuevo muchas gracias.

sonrisa Salud

boro