Estadísticas de los Informes de Actividad

Estadísticas de los Informes de Actividad

de Yolanda A -
Número de respuestas: 1

Hola a todos.

Me han surgido algunas dudas sobre la información que aparece en los Informes de actividad de un usuario en Moodle.

He entrado a los Informes desde Partipantes, seleccionando un usuario en concreto y pulsando en la pestaña de Informes de Actividad. Ahí selecciono Estadísticas y me aparece la gráfica y tabla de la imagen.

Me gustaría saber a qué información se refiere (lo más concretamente que sea posible) eso de vistas y mensajes.

¿Son los mensajes enviados, recibidos, ambos? Si son los recibidos, ¿son todos o solo los vistos?

Agradecería cualquier información al respecto.

Muchas gracias a todos por vuestra colaboración.

Informes de Actividad

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Yolanda A

Re: Estadísticas de los Informes de Actividad

de Mario Pizzi -

Hola Yolanda,

Siempre he interpretado que Mensajes se refiere a la publicación de mensajes mediante la mensajería (aunque no me queda bien en claro esto, investigando un poco se me aparece más probable), en tanto que Vistas refiere a toda la actividad restante (clics en recursos, accesos al curso principal, mensajes en foros, etc). Sumando ambos valores da "Toda la actividad". 

Si quieres saber en concreto a qué refieren cada cosa, mejor pulsar en "Todas las entradas" y obtendrás un gráfico que ordena por clics + cada una de las entradas registradas por las acciones tomadas.

Lo bueno del primer método es que lo ordena por semanas (en mi caso, en el tuyo el fin de período veo es mensual...) en tanto que todas las entradas es el resultado  estadístico día a día. En "diagrama de informe" verás de manera sencilla (por temas) dónde y cuántas veces accedio a cada recurso/actividad.

Saludos sonrisa