No envia correo de participantes cuando se autoenrolan

No envia correo de participantes cuando se autoenrolan

de rrr rrr -
Número de respuestas: 4

Hola,

Tengo una instalación de Moodle y he probado las diferentes configuraciones para enviar correo.

1) Los tres campos en blanco (smtphosts, smtpuser, smtppass)

2) solo el servidor SMTP

3) El servidor y un usuario y contraseña valida

3) Con localhost y con qmail en el nombre del servidor

Y hasta ahora nada funciona para enviar los correos de los participantes cuando se autoenrolan.

Si configuro la opcion 2 con solo el nombre del servidor SMTP, los correos de los participantes no se envian y me manda el mensaje: "ERROR: SMTP Error: The following recipients failed: direcciondecorreo@msn.com  Tried to send you an email but failed!" pero si solicito desde la pagina de login el envio de un mail para un participante que ya existe y que perdio su contraseña, este correo si se envia.

Si a alguien se le presento un problema similar o tiene alguna idea de como solucionarlo por favor le pido su apoyo...

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a rrr rrr

Re: No envia correo de participantes cuando se autoenrolan

de Gaby Díaz -
Hola:

te debería funcionar: El servidor y un usuario y contraseña valida, o sea,
smtphosts= mail.tuwebsite.com
smtpuser= tunombre%tuwebsite.com (nota que a veces algunos servicios de smtp requieren que el @ se cambie por un %, esto lo puedes chequear con la gente que te da el servicio de hosting, y además la cuenta de correo debe estar habilitada en el servicio de correo de tu sitio web, en este caso particular)
smtppass= tucontraseña

espero que te sirva,

Gabriela
En respuesta a Gaby Díaz

Re: No envia correo de participantes cuando se autoenrolan

de Franklin Calle Zapata -
Imagen de Moderadores

Hola Gabriela :

También tengo un problema de este tipo

no logro que los usuarios usen sus email's de la institución donde  laboro..

te cuento, que tengo un Campus Virtual que funciona en modo local.. (dentro de mi institución..) solo para los usuarios de una provincia de(Pucallpa) de mi País (Perú). Está en un PC el cuál funciona como servidor local.. en windows 2k y XAMP 1.4.11 ..

El servicio de correo es a través del Exchange Server, el cuál es administrado desde la capital (Lima)..

puedes sugerirme algo ?

ya he probado con varias opciones pero al momento no he logrado activar los emails corporativos.. por ejemplo : fcallez@sunat.gob.pe,

operoz15@sunat.gob.pe

mi servidor local .. (en Pucallpa) no tengo permisos para ver como se configura el exchange.. se llama : ucayali

sale los mensajes :

Warning: fsockopen(): unable to connect to ucayali:25 in D:\ozu\xampp\htdocs\moodle\lib\phpmailer\class.smtp.php on line 105
ERROR: SMTP Error: Could not connect to SMTP host.

Tried to send you an email but failed!
Warning: fsockopen(): unable to connect to ucayali:25 in D:\ozu\xampp\htdocs\moodle\lib\phpmailer\class.smtp.php on line 105
ERROR: SMTP Error: Could not connect to SMTP host.
Tried to send you an email but failed!

Ojala que me puedas ayudar..

Salu2

Franklin

En respuesta a Gaby Díaz

Re: No envia correo de participantes cuando se autoenrolan

de rrr rrr -

Eres lo maximo Gabriela!!!

Gracias a tu comentario, agregue el nombre del servidor a mi usuario "usuario@website.com" y la contraseña y todo funciono correctamente, antes solo ponia el nombre del usuario sin el website. El envio de correos a nuevos usuarios se realizo sin ningun problema. Solo me queda la duda de por que los mails de cambio de contraseña si salian cuando tenia en blanco el usuario y la contraseña del SMTP?

Gracias de nuevo por tu respuesta tan rapida....

Raul

En respuesta a rrr rrr

Re: No envia correo de participantes cuando se autoenrolan

de Gaby Díaz -
De nada Raúl,

Me alegro que te haya funcionado porque a mí me pasó lo mismo la primera vez que lo instalé y estuve peleando con todas las combinaciones que se podían hacer hasta que lo logré y al recibir el primer envío de correo de foros, se siente una satisfacción muy grande, jejejeje, es como si por fin lograras destapar una botella que no se quiere abrir.
--
".......Solo me queda la duda de por que los mails de cambio de contraseña si salian cuando tenia en blanco el usuario y la contraseña del SMTP?"
----
La segunda duda que tienes alguien la aclaró en algún lado pero ya se me olvidó, creo que Eloy o algún miembro de esta comunidad te puede dar la respuesta.

que disfrutes tu moodle,
saludos,
Gabriela