¿Cómo agregar ícono gif animado?

¿Cómo agregar ícono gif animado?

de Ananquel Gómez -
Número de respuestas: 6

Buenas!

¿Cómo puedo poner un ícono de "Nuevo" (como el que adjunto en este mensaje) al lado de un glosario nuevo por ejemplo, que quede el link de entrada al glosario y al lado el ícono?

Gracias!

Adjunto nnuevo.gif
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Ananquel Gómez

Re: ¿Cómo agregar ícono gif animado?

de Wenceslao Fernández -

Hola sonrisa

Depende de la versión de Moodle, pero es posible insertar etiquetas HTML en los nombres de actividad, bastaría con habilitarlo. para Moodle 2 sería:

marcas html

En la siguiente imagen puedes ver una actividad en la que una palabra está en en negrita y al final aparece tu imagen gif de novedad. para hacerlo de forma sencilla, creas una etiqueta y escribes el nombre de la actividad con las marcas HTML que necesitas, después abres el editor y copias el código, que pegas en el título de la actividad (sin <p>, para evitar salto de línea) y listo.

titulo gif

Un saludo

En respuesta a Wenceslao Fernández

Re: ¿Cómo agregar ícono gif animado?

de Ananquel Gómez -

Gracias!!!! Era más sencillo que lo que pensaba!

Una pregunta, en la barra superior, aparece toda la ruta para llagar al archivo (

  • Página Principal
  • /  Cursos
  • /  Neuroanatomía
  • /  General
  • /  ....gif" height="9" width="32" alt="nuevorojo.gif" />

No importa eso? genera algún riesgo de seguridad? no encuentro cómo guardar el gif como para que no aparezca toda la ruta :-s

Gracias de nuevo!

Saludos.

En respuesta a Wenceslao Fernández

Re: ¿Cómo agregar ícono gif animado?

de Mario Gayo -

No lo consigo:

He desactivado la casilla 'Eliminar marcas HTML ...'

Creo la etiqueta y puedo ver la imagen. También en la descripción de la actividad pero no en el título de la misma. No veo forma de aplicar formato a los títulos de las actividades.

Únicamente me aparece una línea de texto sencilla. Pego el contenido HTML de la etiqueta pero nada, sólo aparece el texto sin la imagen y sin formato.

¿Qué es lo que me falta por hacer?

Gracias 

En respuesta a Mario Gayo

Re: ¿Cómo agregar ícono gif animado?

de Ananquel Gómez -

Hola!

Creá la etiqueta y cargá la imagen en ella (con el ícono de insertar imagen del editor de la etiqueta).

Una vez inserta la imagen, cliqueá en Edital HTML (el ícono que dice HTML en la misma barra del editor de la etiqueta). Ahí sale el código HTML de la imagen, Copialo. Cerrá la etiqueta (si ponés guardar o cancelar da igual).

Ahora andá a Editar el título de tu actividad, supongamos que el título es "Actividad", escribí la palabra "Actividad" y al lado pegá el código que copiaste recién. Lo guardás y listo!

Yo lo hice así y salió. (Gracias Wenceslao!) Fijate a ver si sale!!!

Saludos y suerte! guiño

En respuesta a Ananquel Gómez

Re: ¿Cómo agregar ícono gif animado?

de Mario Gayo -

En primer lugar, muchas gracias por contestar y detallar el proceso, pero eso mismo es lo que había hecho y no tiene ningún efecto.

Al dar guardar se queda únicamente con el texto plano, sin formato y sin etiquetas HTML.

Estoy utilizando Moodle 2.1.1 ¿Habrá que activar algo por otro lado?