Problemas al editar tablas con editor HTML

Problemas al editar tablas con editor HTML

by Patakon Patakon -
Number of replies: 6

Al editar un tabla en el editor HTML en una etiqueta, etc. no se aplican la mayoría de los cambios que se realizan en las "propiedades de la tabla"

Average of ratings: -
In reply to Patakon Patakon

Re: Problemas al editar tablas con editor HTML

by Wenceslao Fernández -

Hola smile

¿Es en eun foro? En los foros se 'limpia' el HTML para evitar la posibilidad de insertar código malicioso. No te debiera pasar en una etiqueta, por ejemplo. Si no es eso, da el mayor número de detalles acerca del problema.

Un saludo

In reply to Wenceslao Fernández

Re: Problemas al editar tablas con editor HTML

by Patakon Patakon -

Hola:

El problema es en una etiqueta concretamente. Soy nuevo pero me extraña bastante este comportamiento del editor. También he onbservado que no se comporta igual con Explorer que con Firefox.

Saludos y Gracias.

In reply to Patakon Patakon

Re: Problemas al editar tablas con editor HTML

by Wenceslao Fernández -

Hola smile

Parece un problema de permisos, prueba a editar la etiqueta con cuenta de administrador. La revisión de roles a sus valores por defecto podís solucionar el tema.

Un saludo

In reply to Wenceslao Fernández

Re: Problemas al editar tablas con editor HTML

by Patakon Patakon -

No creo que sea un problema de permisos porque soy administrador de Moodle. Parece un problema de compatibilidad de los navegadores con el código HTML que utiliza el editor.

Saludos

In reply to Patakon Patakon

Re: Problemas al editar tablas con editor HTML

by David Hernández -

Hola Patakon,

Me parece que Wenceslao no se refería tanto a las capacidades de edición de tal o cual usuario (de hecho si no estoy mal, no hay una para inhibir cierta funcionalidad del editor, pero no me acuerdo bien).

Yo pienso que quiso decir los permisos de la carpeta de Moodle (la ubicada en el servidor).

Pero mira, si puedese usar el editor para casi cualquier cosa (salvo esto de las tablas), es probable que los permisos no estén equivocados (pero no está de más echarle un vistazo a tu plataforma).

Por otro lado, lo relativo al editor y su comportamiento con distintos navegadores, pareciera cierto.

Al menos yo también he detectado algunos problmas que se solucionan usando uno u otro navegador.

En concreto el que falla es Internet Explorer, y el que soluciona es Mozilla Firefox.

Yo pienso (no estoy seguro) que Internet Explorer presenta errores porque su motor de JavaScript es perfectible (por decirlo cortesmente).

Mientras más vieja es la versión, el problema es mayor.

Recomendación: Usa Mozilla Firefox (la última versión).

Por otro lado, a qué le llamas "tabla".

Osea, ¿estáa tecleando <table> </table> en el modo HTML del editor?

¿Estás creando una tabla dentro del propio editor?

O bien, ¿estás pegando una tabla, digamos desde Microsoft Word o Microsoft Excel?

Saludos

In reply to David Hernández

Re: Problemas al editar tablas con editor HTML

by Patakon Patakon -

Hola David:

Gracias por tu respuesta.

No es un problema de permisos. Creo que es de navegador, pero con ninguno (últimas versiones) consigo que vaya bien.

Cuando me refiero a editar tablas es en el editor de etiquetas, etc. Y no editando código HTML sino editando las tablas creadas en él (no en otros programas) mediante los iconos de propiedades que aparecen al agrandar el editor. Hay parámetros que por mucho que los modifiques no parecen afextar a las tabla. El caso es que tengo que animar a utilizar Moodle  a unos compañeros y me sabe mal que me pongan "pegas" porque esta parte no funciona bien.

Muchas gracias por todo.