Llamar desde moodle a un servicio web definido en una aplicacion java totalmente externa a moodle.

Llamar desde moodle a un servicio web definido en una aplicacion java totalmente externa a moodle.

de Raúl González Álvarez -
Número de respuestas: 5

Hola compañeros; mi duda es la siguiente;

 ya he visto que es posible que moodle2.0 externalice varias de sus funciones mediante el uso de servicios web, pero, a mi me gustaria llamar a un servicio web de una aplicacion java que nada tiene que ver con mi moodle de modo que moodle actuase como cliente que consume el recurso externo hacia esa aplicacion java que os comento.

La aplicacion externa(NO ES MOODLE) por supuesto ya tiene definidos sus servicios web.

¿Podria alguien darme un ejemplo? cómo definir objetos, que librerias incluir.....en definita un ejemplito para empezar por algo.

 

Muchisimas gracias.

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Raúl González Álvarez

Re: Llamar desde moodle a un servicio web definido en una aplicacion java totalmente externa a moodle.

de Xavier Paz -

Entiendo que lo que pides es indicaciones de como hacer la parte de Moodle del servicio web que ya está implementado en la parte de la aplicación en java ¿no? El primer paso es saber qué protocolo se ha usado en la implementación de la aplicación en java, ya que moodle soporta  XML-RPC,SOAPREST y AMF

Algunos enlaces de referencia:

En respuesta a Xavier Paz

Re: Llamar desde moodle a un servicio web definido en una aplicacion java totalmente externa a moodle.

de Raúl González Álvarez -

Si, en realidad, yo tengo una aplicacion web que esta hecha en java y que despliega una serie de servicios, pues bien yo quiero poder acceder a ellos desde moodle. Mi peticion era para poder ver un ejemplo de la parte moodle.

En respuesta a Raúl González Álvarez

Re: Llamar desde moodle a un servicio web definido en una aplicacion java totalmente externa a moodle.

de Antonio Gutiérrez -

Yo también estoy interesado en esto.

A ver si alguien nos puede ayudar sonrisa.

En respuesta a Antonio Gutiérrez

Re: Llamar desde moodle a un servicio web definido en una aplicacion java totalmente externa a moodle.

de George Mendez -

q tal buenas tardes estoy inciando con moodle y me encargaron q se conecte a un web service, nose x donde empezar unicamente me proporcionan la url del wsdl, hay q editar el archivo de login o q puedo hacer? ojala me puedan ayudar, salu2 y de antemano muchas gracias.

En respuesta a Raúl González Álvarez

Re: Llamar desde moodle a un servicio web definido en una aplicacion java totalmente externa a moodle.

de Roberto Carlos Herrera Rodríguez -
Yo estoy trabajando en esto y lo que estoy intentando hacer es un módulo para consumir servicios de aplicaciones java via rest y soap, primero cree mis propias funciones en php que consumian los web sevices, para via rest utilice la clase DOM para recorrer el XML con DOMDocument() para via SOAP necesité la capa de apstraccion nusoap donde se encuentran todas las funciones necesarias para consumir web services de manera transparante ya que solo tienes que crear un cliente soap con el wsld y luego llamas a tu web service nusoap->call y listo, pero el bateo esta en como lo integras con Moodle la crecion de un modulo para ello utilice ajax, tambien es porque me complique un poquito con Moodle. pero intentalo.