¿Dónde esconde Moodle los archivos?

¿Dónde esconde Moodle los archivos?

de Victor Villoria -
Número de respuestas: 3

En concreto los de Hot Potatoes.

He hecho una copia y al restaurarla no me ha traído los archivos hot. Pensé que estarían en un directorio concreto y pensé subirlos por ftp PERO NO LOS ENCUENTRO.

Me tiene loco buscando. ¿Alguien sabe dónde están los archivos que vamos subiendo a moodle? ¿En qué directorio?.

Gracias.

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Victor Villoria

Re: ¿Dónde esconde Moodle los archivos?

de Wenceslao Fernández -

Hola sonrisa

Si es la versión 2 no los busques, porque no los encontrarás. A partir de esta versión ya no es posible localizar los archivos físicamente en moodledata, a menos que los pongas en una carpeta repositorio (accesible por todos, en ese caso). Hot Potatoes ha pasado a ser código externo, asegúrate de usar la última versión.

Salu2

En respuesta a Wenceslao Fernández

Re: ¿Dónde esconde Moodle los archivos?

de Victor Villoria -

Pues vaya gracia tiene el asunto. Si todavía exportara bien no me importaría pero el caso es que he hecho una exportación de una copia de seguridad y cuando la restauro no encuentra los archivos hot.

Gracias de todas formas. Seguiré intentando pero hay veces en las que me planteo si Moodle no lleva una velocidad de crucero demasiado rápida...

En respuesta a Victor Villoria

Re: ¿Dónde esconde Moodle los archivos?

de Wenceslao Fernández -

Hola sonrisa

Realmente el problema es tanto Moodle, como lo son los complementos. Comprendo que si tienes un montón de actividades en Hot Potaoes, en JClic, en paquets IMS... pueda ser un problema, en ese caso yo no me plantearía la actualización hasta tener claro si mis contenidos son compatibles con la nueva versión. Muchas veces el problema está en el origen, programas que trabajan con formatos propios y a los que parece que ya nadie presta asistencia (caso JClic o eXelearning, lo difícil no es hacer el programa, si no mantenerlo). En otros es la falta de vista de los programadores de Moodle como en el caso de los paquetes IMS, a los que han quitado la posibilidad de redimensionar la ventana de visualización triste.

En fin, la actualización es siempre un proceso muy delicado, cuando menos te lo esperas tienes una sorpresa. Por otro lado Moodle 2.1 es un producto (problemas anteriores aparte) excelente, cuanto más lo uso más me gusta, una vez pasado el fasdtidio inicial de tener que volver a aprender lo que en la 1.9 hacía con los ojos cerrados.

Un saludo