No reparte mensajes el Curso

No reparte mensajes el Curso

de Maria Mercedes MacLean -
Número de respuestas: 21

Hola a todos, como o que deberia arreglar y en que archivo, para que los foros repartan mensajes a los inscriptos en un curso, he mirado las tablas de mycql, pero no me doy cuenta donde debo modificar los datos, tengo un aula que funciona bien, pero la que logre instalar en español, acá

http://aula1.infobiblio.com.ar/login/index.php

No funciona el envio de mensajes

Gracias

M.M.MacLean

Buenos Aires

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Maria Mercedes MacLean

Re: No reparte mensajes el Curso

de David Hernández -

Hola María,

Antes de publicar, por favor trata de buscar en los foros.

Ese tema es uno de los más sonados en Moodle y, literalmente, hay decenas (sino es que centenas) de mensajes sobre ello.

De mientras revisa esto.

Saludos

En respuesta a David Hernández

No reparte mensajes el Curso

de Maria Mercedes MacLean -

Hola David, tomalo con calma. Cuando retroceda de mis 71 años y vuelva a tener tu edad prometo mirar los foros... pero ahora, como buena abuelita, pido ayuda a los que saben. Saluditos.

M.M.MacLean

En respuesta a Maria Mercedes MacLean

Re: No reparte mensajes el Curso

de Jesús Edgardo Rojas Guerrero -

Yo estoy igual que tu, si logras arreglarlo espero me digas como le hiciste proqeu ya checamos todo lo del foro y nada, tenemos que ejecutar el cron manual, pero aun así se pierden mensajes.

En respuesta a Jesús Edgardo Rojas Guerrero

Re: No reparte mensajes el Curso

de Maria Mercedes MacLean -

Hola, si, me pasa lo mismo. Busco lo que me dicen y al final me quedo ahi.. Tengo dos aulas, en una funciona perfecto

http://proyectoleonardo.com.ar/AulaVirtual/login/index.php

Esta manda todo, incluso el mensaje para autenticar las cuentas... pero esta otra

http://aula1.infobiblio.com.ar/login/index.php

No manda nada, creo que el tema es que han instalado el moodle en un aula y la base en un subdominio, vere si me lo solucionan o lo vuelvo a instalar.

Si queres entrar a ver que hice, puedo mandarte mis datos...  mientras mires y no toques, porque no me doy cuenta que hago mal en la segunda, supongo el tema del subdominio es... porque comparo los config.php y para mi es el direccionamiento al aula1

Saludos

M.M.MacLean

Bs.As. Argentina

En respuesta a Maria Mercedes MacLean

Re: No reparte mensajes el Curso

de Carlos Timossi -

Hola, yo tenía una tía Mecha a la que quería mucho, así que trataré de ayudarte. Primero que nada dinos la versión de moodle que tienes instalada, de la que funciona y la que no.

Saludos

 

Carlos

En respuesta a Carlos Timossi

Re: No reparte mensajes el Curso

de Maria Mercedes MacLean -

Ayyy, Te cuento que me decían Mechita, de joven claro.  Eres un angel!!!

Lo que pedis es esto:

No funciona e instalé moodle-latest-21.gz
http://aula1.infobiblio.com.ar/login/index.php
README      $Id: README.txt,v 1.9.14.1 2007/11/14 23:40:50 martinlanghoff Exp $
------QUICK INSTALL=============

Funciona y es una version mas viejita, no se cual, no guarde el nombre:
http://proyectoleonardo.com.ar/AulaVirtual/login/index.php
README     $Id: README.txt,v 1.9 2006/04/29 19:36:56 gustav_delius Exp $
------QUICK INSTALL=============

Trato de copiar del que funciona en Servidor el mail... pero no me doy cuenta y si me dicen lo del cron, tampoco, se como configurarlo, creo que el problema es el subdominio aula1.

Saludos

M.Mercedes MacLean

En respuesta a Maria Mercedes MacLean

Re: No reparte mensajes el Curso

de Carlos Timossi -

el 1.9.14 es conocido por tener problemas con el email. Pero intentemos algo. debes tener configurado tu servidor SMTP para que salgan los emails.

Si no sabes que es un SMTP, es facil, si tienes outlook en tu computadora busca en herramientas, cuentas y alli en editar o modificar y checas como se llama tu servidor de salida de correo electrónico. Ese es el SMTP. También en configuraciones avanzadas busca el puerto. Normalmente es el 25, pero a veces dice 415 o 587. (no te confundas con el POP3, ese es el de entrada de correo)

La cuestión es que tu servidor SMTP debe tener forma como mail.tudominio.com o mail.tudominio.com.ar. Si tu puerto es distinto al 25 debes ponerlo así mail.tudominio.con.ar:587 (por ejemplo, pero puede ser:26 o lo que sea).

Una vez con estos datos y sabiendo tu email (que debe tener terminacion igual que tu SMTP tudominio.com o .com.ar) y tu password, vas a donde dice Servidor>>email y buscas servidor SMTP. Alli lo pones en el formato que te escribí, abajo tu correo electrónico y luego tu password.

Prueba de mandar algo por el foro (recuerda que por default debes tener configurado lo de editar por media hora, así que no sale de inmediato) y a ver que pasa.

Saludos

Carlos

En respuesta a Carlos Timossi

Cambio del SMTP

de Maria Mercedes MacLean -

Hola Carlos Realice los cambios, logre configuar en el outlook el smtp, funciono con puerto 225, manda y recibe mail la casillla.

Probe cambiar en el moodle, el Servidor, mail lo que me dices, igual sigue sin mandar mail.

Si saco ese direccionamiento al subdominio aula1.infobiblio.com.ar que me hicieron ¿se arrreglará? O me conviene empezar de cero, incluso con la base en mycql?

Saludos y ahora estoy probando mandar dejando todo en blanco, como dice el moodle va, por defecto.

M.M.MacLean

te agradezco muchisimo que me ayudes

En respuesta a Carlos Timossi

Re: No reparte mensajes el Curso

de Maria Mercedes MacLean -

Carlos

Si copio el soft que funciona bien en reemplazo del otro, no va, no? deberia desinstalarlo y copiar una version mas vieja ¿Cual me aconsejas?

saludos

M.M.MacLean

En respuesta a Maria Mercedes MacLean

Re: No reparte mensajes el Curso

de Carlos Timossi -

Hola Mecha, si puedes cambiar la versión que funciona por la que no. Pero debes cambiar el archivo config.php para que tome la base de datos de la versión que tienes en aula1.

Primero haz un respaldo de todo copiando todos los archivos de aula1 a otro directorio dentro de tu web. Luego vacía el directorio de aula1 completamente.

Copia todos los archivos del que funciona (proyectoleonardo) donde tenías aula1.

Ahora viena lo más delicado. NO es complicado cambiar los config.php pero debes tener cuidado o nada funcionará. Abres el archivo config.php del viejo (aula1) en un editor, digamos el block de notas, y luego abres el config.php del proyectoleonardo (PL), el nuevo que ya copiaste donde estaba aula1. No toques para nada el original config.php del PL.

OK, vas a ver que tienen algunas diferencias. Debes cambiar todas estas que siguen de tal manera que el nuevo config.php que copiaste de PL adonde estaba aula1, quede igual que el original de aula1 (el que cambiaste a otro directorio como respaldo)

$CFG -> dbtype    = 'mysqli'      ;
$CFG -> dbhost    = 'XXX.XX.XX.XX' ;
$CFG -> dbname    = 'user_mdle3'   ;
$CFG -> dbuser    = 'user_mdle3' ;
$CFG -> dbpass    = 'tupassword' ;
$CFG -> prefix    = 'mdl_'        ;

$CFG -> wwwroot   = 'http://aula1.infobiblio.com.ar/' ;
$CFG -> dataroot  = '/home/XXXXX/public_html/aula1.infobiblio.com.ar/uploaddata' ; (OJO ESTO PUEDE SER DISTINTO Y DECIR moodledata en lugar de uploaddata)
$CFG -> admin     = 'admin'          

Una vez que hiciste esto lo guardas y reemplazas este config.php por el que está en el directorio aula1.infobiblio.com.ar/

OK, ya pasó lo peor. Ahora debes copiar los archivos que están en tu directorio de datos de aula1 viejo, es decir el que copiaste al directorio de respaldo (se debe llamar moodledata o si o instalaste con fantastico deluxe se debe llamar uploaddata) a la nueva ubicación es decir, retornarlo al directorio que estaba originalmente. Si es moodledata esto no es necesario porque ya debiste haber cambiado la dirección cuando editaste el config.php.

LISTO!!

Suerte

Si todo este rollo no funciona deberías instalar una versión de moodle que si funcione bien. Yo uso la 2.04 y anda al pelo.

Saludos

 

Carlos

En respuesta a Carlos Timossi

Re: No reparte mensajes el Curso

de Maria Mercedes MacLean -

Hola, hola... reapareci...

Te cuento que me llevo dos dias, ya funciona, pero no me deja entrar con mi nombre y el pass, y cuando lo quiero recuperar por usuario, no me manda nada y con el mail me dice que no puede...

Tenes idea como recupero entrar como admin???

HELP, please!!!

Muchas gracias

Ma. Mercedes MacLean

En respuesta a Carlos Timossi

Ya funciona el 2.1.1

de Maria Mercedes MacLean -

Hola, instalé la version 2.1.1 y funciona

Aun no logro que mande mensajes desde los foros, pero buia.. Una pregunta donde se configura para que enla pantalla de incio aparezca este texto:

Registrarse como usuario

Hola. Para acceder al sistema tómese un minuto para crear una cuenta. Cada curso puede disponer de una "clave de acceso" que sólo tendrá que usar la primera vez. Estos son los pasos:
  1. Rellene el Formulario de Registro con sus datos.
  2. El sistema le enviará un correo para verificar que su dirección sea correcta.
  3. Lea el correo y confirme su matrícula.
  4. Su registro será confirmado y usted podrá acceder al curso.
  5. Seleccione el curso en el que desea participar.
  6. Si algún curso en particular le solicita una "contraseña de acceso" utilice la que le facilitaron cuando se matriculó. Así quedará matriculado.
  7. A partir de ese momento no necesitará utilizar más que su nombre de usuario y contraseña en el formulario de la página para entrar a cualquier curso en el que esté matriculado.

Solo aparece el el medio la opcion de entrar o registrase sencillo, sin esto.

Pero no encuentro en esta version la forma de ponerlo. Gracias mil

M.M.MacLean

PD: alguien tiene un manual de esta version?

En respuesta a Maria Mercedes MacLean

Todo Marvilloso pero necesito un aventon

de Maria Mercedes MacLean -

Hola a todos, y no se enojen, generé en el hosting el cron, puse el smtp, me cree una cuenta info@infobiblio.com.ar... Me deja poner imagenes, subir modulos, registrar usuarios, todo de maravilla pero no logro que reparta mensajes

¿Alguien me ayudaria? Mi moodle esta en

http://www.infobiblio.com.ar/Aula%20Virtual/

GRACIAS MIL

Maria Mercedes MacLean

 

En respuesta a Maria Mercedes MacLean

Re: Todo Marvilloso pero necesito un aventon

de Wenceslao Fernández -

Hola sonrisa

No se está ejecutando el CRON, por eso no manda los correos, acabo de ejecutarlo manualmente y ha mandado algunos aunque otros han dado error, debieras probar con la configuración normal por PHP (dejando todo en blanco-por defecto) y ajustando el CRON en tu Cpanel. Un problema menor es que has usado caracteres extendidos en tu sitio, lo que te puede despistar al poner la ruta. También he visto que tienes instalado el idioma es_ar, bórralo, no sirve de nada más que para generar confusión.

Busca como configurar el CRON en tu sitio dentro de estos foros.

Un saludo

En respuesta a Wenceslao Fernández

Re: Todo Marvilloso pero necesito un aventon

de Maria Mercedes MacLean -

Hola Wenseslao, borre el art en idioma, lo saque y además busque todo sobre cron, entre en cpanel pero solo me deja tipear esto

www.infobiblio.com.ar/Aula Virtual/admin/cron.php > /dev/null

Sera suficiente?

La verdad no se como solucionarlo, se puede editar el cron.php a mano?

Puedo copiarme del que funciona en el otro hosting, pero es una version antigua, del 2006. MUCHAS GRACIAS

M.M.MacLean

En respuesta a Maria Mercedes MacLean

Re: Todo Marvilloso pero necesito un aventon

de roberto mm -

Hola. NO TIENES QUE MODIFICAR EL CRON, ni se te ocurra cambiar el archivo, tan sólo has de ejecutarlo de forma periódica. Una conversación sobre la configuración del CRON:

http://moodle.org/mod/forum/discuss.php?d=138494

Ante cualquier duda lo que tienes que hacer es consultar al servicio técnico del sitio donde tengas instalado tu Moodle, que para eso les pagas.

Un saludo. Roberto

En respuesta a roberto mm

Re: Todo Marvilloso pero necesito un aventon

de Maria Mercedes MacLean -

Hola, no toco nada, sigo tus instrucciones, pero por mas que leo, no me doy cuenta, a mi me aperece en cpanel diferente y no se donde poner wget -q -O /dev/null

???? quieres mande captura de mi panel? Alguien sabria decirme que poner___ Esperen, adjunto captura de lo que hice... y nada.

1

2

M.M.MacLean

En respuesta a Maria Mercedes MacLean

Re: Todo Marvilloso pero necesito un aventon

de Wenceslao Fernández -

Hola sonrisa

Tú no tienes Cpanel (es un progrma concreto, hay más como Plesk, Webmin...) si otro tipo de panel. Parece que está configurado para ejecutarse cada 15 minutos, pero dudo que la ruta sea correcta, desde luego el segundo intento es erróneo, debiera ser

http://www.infobiblio.com.ar/Aula Virtual/admin/cron.php

De todas formas, cada sistema tiene su propia sintaxis, la sugerencia de Roberto es la más adecuada, consulta al servicio técnico del alojamiento acerca de la forma correcta de crear una tarea cron.

Salu2

En respuesta a Wenceslao Fernández

El cron

de Maria Mercedes MacLean -

Hola Wenceslao!!! Gracias por ayudarme, te cuento que cambie el temita en el cpanel, pero en el hosting, por mas que les pagues, no te dicen como hacer eso ya que no dan soporte de moodle, acá es "arreglate" y por mas que cambio, a mi me manda un mail que dice:

Se proceso la tarea programada para http://http://www.infobiblio.com.ar/Aula Virtual/admin/cron.php, la aplicacion genero este mensaje

Pero no reparte. Una pregunta más, ¿como se crea una tarea cron? a que se referieren cuando dicen que lo "hicieron a mano", ¿eso es desde el moodle? No me doy cuenta a que se refieren... porque no se hacerlo a mano... Sino aunque tenga que hacerlo uno por uno, lo haria....

A que se refiere eso? Te ruego me ayudes. Un cariño desde Argentina. M.M.MacLean

En respuesta a Maria Mercedes MacLean

Re: El cron

de Wenceslao Fernández -

Hola sonrisa

NO ES SOPORTE DE MOODLE, una tarea CRON es una llamada a un script, en tu caso lo que necesitas es que periódicamente alguien llame al script de mantenimiento, el CRON lo hace de forma automática en base a lo que tu configures. Lo que has de consultar al servicio técnico es cómo se configura en su panel de control una tarea CRON que llame cada X tiempo a tu página:

www.infobiblio.com.ar/Aula Virtual/admin/cron.php

Para ejecutarlo a mano basta con que visites esa página con un navegador web (IE, Firefox, Chrome...). Te adjunto el archivo de ejución manual de tu CRON, que indica que el correo está mal configurado. Revisa la configuración del correo antes de la tarea cron. También puedes plantearte la contratación de un profesional que te ajuste la configuración de tu sitio (servicio que yo no ofrezco, aclaro).

Un saludo