Siguientes pasos para activar la Autenticación LDAP

Re: Siguientes pasos para activar la Autenticación LDAP

de Guadalupe Martinez -
Número de respuestas: 3

Hola, pequeño detalle...no?

En mi caso que yo estoy usando IIS, localize una opción para activarla dentro de este servidor web... se me ocurre de dentro de WAPServer tambien debe haber un lugar donde se activan las librerías.

Almenos esa fue lo solución que a mi me funcionó. Espero que te sirva. Saludos.


Guadalupe Martínez

En respuesta a Guadalupe Martinez

Re: Siguientes pasos para activar la Autenticación LDAP

de Mary Barrios -

Hola, yo tengo el mismo problema, y utilizo wamp server y moodle 3.0.2, y necesito conectarme con el LDAP, en el servidor en el php.ini existen extenciones con comentarios, una de ellas es la del ldap, con dar en buscar ldap enseguida la encontramos, le quitamos el punto y coma y ya, pero me sigue sin funcionar, por favor el que sea, la ayuda es siempre bienvenida y agradecia, MARY

En respuesta a Mary Barrios

Re: Siguientes pasos para activar la Autenticación LDAP

de Julio Cesar Bonilla Pardo -

Saludos Mary,

 Estaba pendiente de escribir la forma como lo solucioné, después de varios meses de postear, investigar, reinstalar y trasnochar jejejeje.. en fin todo es para aprender.

 Si dices que tienes el mismo problema, asumo que tienes un servidor WINDOWS,  estos son los pasos:

  1. Verificado que la extensión esta sin comentarios y que se encuentra en la carpeta ext. del php

  2. Debes de crear el PATH como una variable de entorno de tu servidor. La pregunta es ¿Cuál es el path?

    En alguno de los logs de errores del apache o el php, debes tener un error de "No Found...." de dos extesiones la ldap y otra que no recuerdo, entonces revisa tu log de errores, estoy casi seguro de que es el apache.

  3. Una vez lo encuentres verifica  que en la ruta especificada si se encuentren las extensiones, de lo contrario cópialas donde específica el error.

  4. Con la ruta o PATH identificado, ésta, la debes de crear como una variable de Entorno en tu servidor, ojo, verifica que estas como administrador del servidor.

  5. Reinicia tu servidor y tu wamp
  6. Verifica el log de errores, si ya no aparece, lo lograste
  7. Ve a tu administración del Moodle
  8. Ya no encontrarás el error y podrás configurar tu LDAP.

Copio un link donde me guié y solucione mi problema

http://forum.wampserver.com/read.php?2,112211


Espero que lo soluciones y no tengas que pasar  los meses y angustias que pasé Yo. Si necesitas mas ayuda, mi correo es jcbonillapardo@gmail.com


Exitos!!


JULIO CESAR