Duplicacion de usuarios

Duplicacion de usuarios

de Juan Torres -
Número de respuestas: 8

Hola amigos! Quisiera saber si existe algun metodo para detectar que usuarios estan clonados en la plataforma.

En moodle tentemos mas de 7500 usuarios, por lo tanto si alguien me puede ayudar con esto, le agradeceria muchisimo!!

 

Gracias, feliz dia! sonrisa

 

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Juan Torres

Re: Duplicacion de usuarios

de David Quintal -

Saludos Juan

Eso que pides esta muy complejo porque se necetaria tener un dato que no se repita por ejemplo el correo

Si tu plataforma es de acceso libre donde cada persona se automatricula, creo que es casi imposible hacer esa depuracion, ya que si un alumno se registro con un correo,pero luego se le pierde las contraseñas alguno se registran doble y si varian en algo su nombre para el sistema seran dos personas

 

En respuesta a David Quintal

Re: Duplicacion de usuarios

de Juan Torres -

Es cierto triste Pense en generar un CSV y en excel veo que nombres estan repetidos... sera buena opcion?

En respuesta a Juan Torres

Re: Duplicacion de usuarios

de David Quintal -

Saludos Juan

Creo que ya no hay mucho por hacer, si  ya tienes 7500 personas sera dificil limpiar y depurar, desde el inicio se debe tener el control total toma muchisimo mas tiempo pero eso justamente se controla

En mi caso la matriculacion es cerrada solo 5 administradores podemos dar de alta, cada maestro proporciona su lista de alumnos y al momento de subirla si el correo se repite se verifica porque este el el elemento pilar que jamas se repite

Normalmente cuando se repiete es por una de estas causas

1.-Dos alumnos quieren usar el mismo correo en moodle (esto no tiene sentido ya que a cada alumno le deberia llegar su propia informacion y mensajes del profesor)

2.-Los profesores en su misma lista de 50personas no tienen el cuidado de no repetir persona (Suena raro pero pasa y mucho)

Ahora bien nunca falta el alumno que pierde su correo o clave y lo que se hace es que por medio del profesor este solicita el ajuste del correo y en caso de perdida de la clave el mismo alumno la puede cambiar

Claro este organizacion toma mucho tiempo por ser tan meticulosa pero funciona tengo mas de 8mil usuarios y no se repite ninguno

En respuesta a Juan Torres

Re: Duplicacion de usuarios

de Eder dos Santos -

Juan:

Creo que en primer lugar deberías definir mejor qué es lo que estás buscando: con usuario clonado te referis a personas que tengan más de un perfil de usuario registrados en tu entorno? Que objetivo(s) persigues, bajar la cantidad de usuarios de tu sitio?

Salu2
Eder

En respuesta a Eder dos Santos

Re: Duplicacion de usuarios

de Juan Torres -

Si la cuestion es que la duplicacion son los mismos usuarios que tienen 2 cuentas. Esas cosas no las hice yo, ya que yo llegue a administrar la plataforma cuando ya tenia 7000 usuarios. La idea es que los usuarios puedan tener un unico nickname, y con ese hacer todo, no hay razon para tener 2 diferentes.

Gracias por su ayuda amigos, ahora si que debo hacer? sonrisa

 

En respuesta a Juan Torres

Re: Duplicacion de usuarios

de Eder dos Santos -

Juan,

Primeramente, debes tener en cuenta lo que dice David. No se puede unificar cuentas en un entorno moodle.

Si simplemente quieres borrar los usuarios que tengan dos o más cuentas con la misma dirección de correo, busca por la base de datos.

En algún momento escribi una "rutina" para hacer este tipo de limpieza en entornos 1.9. Veré si la encuentro. Infórmanos si tu versión es 1.9.

Salu2
Eder

En respuesta a Juan Torres

Re: Duplicacion de usuarios

de David Quintal -

Ademas si el alumno al inico uso su cuenta A participo en varias cosas luego creo una cuenta B y participa en otras si le borras una cuenta perdera todo lo que ya habia hecho

NO hay la opcion en moodle de unir cuentas por llamarlo de alguna manera