Como crear calificaciones adicionales

Como crear calificaciones adicionales

de Jorge Ivan Padilla Puerta -
Número de respuestas: 4

Buen dia para todos. Tengo instalado en mi sitio Moodle 1.9, mi grupo de alumnos realizó una evaluación presencial (de forma manual), ya han hecho otra usando Moodle y hasta ahi excelente el sistema, pero necesito poder subir la nota que cada uno saco al moodle y que me muestre ambas en el sistema.

Ademas  que al finalizar me sume ambas y me divida por 2 y esta seria la nota definitiva del curso.

De paso los molesto con algo. Me gusto mucho que aca donde estoy colocando este mensaje me aparecen opciones (botones) para poner mi texto mas ámeno, pero en el mio tengo que poner todo en codigo html si quiero que se vea similar. Como logro esto? 

Mil gracias por toda su ayuda.

Feliz dia,

Jorge Iván

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Jorge Ivan Padilla Puerta

Re: Como crear calificaciones adicionales

de David Hernández -

Hola Jorge,

1) Para guardar la calificación de la actividad presencial, puedes usar la "Tarea, Actividad no en línea".

2) Es probable que no veas el editor HTML porque en tu peril así has configurado la opción correspondiente. En específico revisa que junto a la leyenda "Cuando edito texto" se encuentre seleccionado "Usar el editor de HTML".

Saludos

En respuesta a David Hernández

Re: Como crear calificaciones adicionales

de Jorge Ivan Padilla Puerta -

Muchas gracias amigos por responder.

Lo del tema de la calificacion, si, muchas gracias, ya lo logre hacer.

En cuanto a responder manejando formatos html, valide y si, en el perfil esta seleccionado Usar el Editor de HTML pero no logro hacer que me funcione, creeria que es un plugin o algo similar, pero no logro hallar por donde hacerlo Soy tambien el administrador del sitio.

Mil gracias

En respuesta a Jorge Ivan Padilla Puerta

Re: Como crear calificaciones adicionales

de David Hernández -

Hola Jorge,

Hay múltiples razones por las que no puedes ver el editor.

1) Retomaría la sugerencia escrita más abajo por Mario Iván, en el sentido de que cambies de navegador e incluso de equipo para ver si en otro contexto puedes trabajar con el editor o no.

2) ¿Eres la única persona a la que le pasa esto?

3) ¿En qué escenario tecnológico estás trabajando (versiones de Moodle, PHP, MySQL, Apache, u otras herramientas análogas)?

4) ¿Servidor propio, rentado o gratuito?

Saludos

En respuesta a Jorge Ivan Padilla Puerta

Re: Como crear calificaciones adicionales

de Mario Iván Salas D. -

Además de como te comenta David que puedes agregar la calificación con la tarea no en línea, que a mi gusto es lo más sencillo, puedes en el libro de calificaciones, en el menú desplegable superior izquierdo calificador, en la opción categorías items vista simple, en la parte inferior usas el botón agregar ítem de calificación. Con esta opción deberas de calificar a traves del libro de calificaciones (no se crea una actividad).

Para promediar las calificaciones basta con mantener la opción de cálculo total  como media ponderada simple de calificaciones.

Otra posible razón por la cual no puedes ver el editor html es que estes usando como navegador a chrome, te lo dejo como comentario ya que dices que en moodle.org si ves el editor por lo que la solución será con la respuesta de David.