Problemas con el SMTP

Problemas con el SMTP

de Jose Ignacio Yagüe Santamaría -
Número de respuestas: 7

Hola a todos!!

He leido un montón de posts en los foros, y sigo sin conseguir aclararme... Uso Moodle 2.1+ en el servidor Godaddy, y aparentemente funciona todo correcto salvo una cosa: no consigo enviar correos electrónicos desde la plataforma.

He probado poniendo los datos de mi correo electrónico de Godaddy (administrador@midominio.com), y el servidor SMTP que me indican, y también poniendo otros servidores SMTP que he leído por los foros, pero me dice que no se puede conectar al SMTP o que no lo puede autenticar.

Lo máximo que he conseguido es, poniendo "localhost" en el servidor SMTP, que me llegue, a mi cuenta de correo asociada a la cuenta de administrador, y que está en hotmail, el siguiente mensaje:

Mail Delivery Subsystem - Returned mail: see transcript for details‏

The original message was received at Sun, 11 Sep 2011 07:49:58 -0700
from localhost [127.0.0.1]

----- The following addresses had permanent fatal errors -----
<micorreodeusuario@hotmail.com>
(reason: 553 sorry, your mail was administratively denied. (#5.7.1))

----- Transcript of session follows -----
... while talking to relay-hosting.secureserver.net.:
>>> MAIL From:<micorreoadmin@hotmail.com> SIZE=1324 BODY=8BITMIME
<<< 553 sorry, your mail was administratively denied. (#5.7.1)
501 5.6.0 Data format error


--Archivo adjunto de mensaje reenviado--
Date: Sun, 11 Sep 2011 07:49:54 -0700
To: micorreousuario@hotmail.com
From: noreply@midominio.com
Subject: Mensaje nuevo de (Jose Ignacio Yagüe Santamaría)


Este mensaje es una prueba

---------------------------------------------------------------------
Ésta es una copia del mensaje que se le ha enviado en "MI WEB". Vaya a
http://www.midominio.com/message/index.php?user=3&id=2 para contestar.

¿Alguien me puede ayudar? GRACIAS!!

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Jose Ignacio Yagüe Santamaría

Re: Problemas con el SMTP

de Jose Ignacio Yagüe Santamaría -

Tampoco consigo configurarlo con una cuenta de Gmail, y siguiendo al pie de la letra: http://docs.moodle.org/20/en/Email_setup_gmail 

¿Alguna idea? Gracias de nuevo!

En respuesta a Jose Ignacio Yagüe Santamaría

Re: Problemas con el SMTP

de David Hernández -

Hola José,

Desde hace tiempo he visto que Godaddy es medio "especial" en esta cuestión del correo.

Creo que lo mejor es que contactes a tu área de soporte.

Seguro han de tener ya algo armado para Moodle, pues en los foros en inglés es un servidor muy mencionado.

Entonces igual y si le envías un correo a tu proveedor, solucionas tu problema rápidadmente.

Saludos

En respuesta a David Hernández

Re: Problemas con el SMTP

de Jose Ignacio Yagüe Santamaría -

PROBLEMA SOLUCIONADO!!!!

Buceando por la web de Godaddy, y por miles de foros, al final he dado con la solución!

En la configuración del email en Moodle, hay que poner "relay-hosting.secureserver.net" en el Servidor SMTP y dejar en blanco el Nombre de usuario SMTP y la contraseña.

Además, el email del administrador debe tener el dominio configurado en godaddy!!! Me explico: Al principio yo tenía mi cuenta de administrador configurada con "micorreo@hotmail.com", y aunque configurara el SMTP como antes, no había manera. Resulta que cambié este correo a "administrador@midominio.com" y aún así, seguía sin funcionarme, pero ya me dio una pista, ya que me salía el siguiente error:

The following From address failed: micorreo@hotmail.com ERROR

La solución pasó por buscar la cadena "micorreo@hotmail.com" en las tablas de MySQL de Moodle, y cambiarlo por "administrador@midominio.com", con lo que ahora ya funciona!

Mi recomendación es desde un principio configurar la cuenta de administrador con un email que tenga el dominio configurado en Godaddy. En ese caso, debería funcionar sin problemas!

Un saludo!!

En respuesta a Jose Ignacio Yagüe Santamaría

Re: Problemas con el SMTP

de Maria Mercedes MacLean -

Hola, perdona, donde encintras esas tablas, tengo el modle funcioando pero no manda los mensajes del foro... Y creo que es porque no puse bien el mail...

Podrias explicarme donde encuentro los archivos que hay que tocar?

Gracias

M.M.MacLean

En respuesta a Maria Mercedes MacLean

Re: Problemas con el SMTP

de Jose Ignacio Yagüe Santamaría -

Pues al menos en Godaddy, una vez has entrado a la configuración de tu hosting, tienes que entrar en Database - MySQL, y seleccionar "Manage via phpMyAdmin".

Una vez dentro del phpMyAdmin, entras en tu tabla de Moodle (en la parte izquierda) y le das a "Buscar".

Espero haberte servido de ayuda.