No puedo guardar calificaciones para algunos alumnos mismo gradebook

No puedo guardar calificaciones para algunos alumnos mismo gradebook

de Allan Porras -
Número de respuestas: 3

Hola a todos!

He trabajado moodle por 3 años, y nunca nunca he visto este problema. 

Resulta que en la mayoria de los cursos, cuando el profesor intenta guardar calificaciones en "libro de calificaciones" no se guardan las calificaciones para algunos alumnos. Raramente son los ùltimos de la lista de cada curso.

Tengo moodle 1.9. He leìdo y releìdo y no encuentro soluciòn.

He visto que para poder guardar una calificacion a Panchito (por ejemplo), tengo que editar la celda (haciendo clic en el icono del làpiz a la celda correspondiente dentro del libro de calificaciones), luego activar el check "overrinden", poner la calificion y listo... ahì si lo guarda.

Tiene alguien idea de còmo poder solucionar esto ???

Gracias a todos!!

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Allan Porras

Re: No puedo guardar calificaciones para algunos alumnos mismo gradebook

de Anibal Alvarez -

Disculpa que no te pase ninguna solucion. Pero es para compartir el problema

Cuando se ingresan calificaciones manualmente, hasta mas o menos 20 alumnos todo bien. Después de ese numero, hay que ingresar las calificaciones manualmente... editar... etc. Lo cual lo convierte en un inconveniente. De acuerdo que calificacion manual seria la excepcion, pero  incomoda.

Ah! hace como que las toma pero cuando acepto... no queda ninguna por encima de la 20. Glup! que hice.... y veo que no las toma y con resignacion editar cada quien y llegar al 60 (que es el numero de alumnos del curso)

Tengo Moodle 1.9.7  y me pasaba con 1.9.

Estoy mas tranquilo porque no es al unico que le pasa... Pero no es el caso.

Alguna idea al respecto? Gracias!!!

En respuesta a Anibal Alvarez

Re: No puedo guardar calificaciones para algunos alumnos mismo gradebook

de Gracia Salvador Toribio -

Hola a todos, vista la fechas de los posts, a lo mejor llego algo tarde, pero es ahora, que yo me he encontrado con el mismo problema cuando creo haber encontrado una solución.  Cuando la encontré, pensé que no podía ser tan sencillo, pero, al menos hasta el momento, me ha funcionado y espero que dure.

Encontré la solución en este hilo en inglés

http://tracker.moodle.org/browse/MDL-31818?actionOrder=asc#issue-tabs

y acabo de probarlo

Los pasos que he seguido son estos:

  • Fui al libro de Calificaciones y en Mis preferencias -> Calificador, en el apartado General donde dice estudiantes por página, hay que indicar un número inferior al de alumnos matriculados. Yo en mi grupo de 37, puse 19, con lo que tengo 19 en una página y 18 en la otra.
  • Guardé cambios y volví a la vista de Calificador.
  • Activé edición, introduje las calificaciones y actualicé. 

Hasta el momento, problema resuelto.

 Espero que sea definitivo y que también a ustedes les funcione.

Suerte!! sonrisa

En respuesta a Gracia Salvador Toribio

Re: No puedo guardar calificaciones para algunos alumnos mismo gradebook

de Pablo Moreno -

En este tipo de cosas nunca llegas tarde porque siempre hay alguien que va detrás.

Gracias por tu aportación. Me ha confirmado lo que venía sospechando desde hace tiempo.