Lectura Selectiva Mi Blog

Lectura Selectiva Mi Blog

de Omar Chávez -
Número de respuestas: 0
Todos en este sitio

La Lectura selectiva consiste en una búsqueda de aspectos muy concretos del texto. El lector descubre lo que le interesa, lo extrae del resto del texto o de la información y se desase del resto. Este tipo de lectura e muy utilizada en los casos de búsqueda de respuestas a un cuestionario o pregunta específica.

La pre lectura, es el primer paso que debemos dar al enfrentarnos a un texto nuevo:

La pre-lectura consiste en hacer una primera lectura rápida para enterarnos de qué se trata.En este primer paso conseguiremos:

-Un conocimiento rápido del tema.

-Formar el esquema general del texto donde insertaremos los datos más concretos obtenidos en la segunda lectura.

-Comenzar el estudio de una manera suave, de manera que vayamos entrando en materia con más facilidad.

Tres tipos de lectura selectiva pueden ser:

-El indice general, para comprender cómo estan distribuidas las informaciones en su interior.

-El primero y el último párrafo que a menudo, presentan un encuadre y una síntesis del texto respectivamente.

-Los subtitulos, que ayudan a comprender la estructura del capítulo o del pasaje de la antología y la distribución de la información.

Considero importante hacer una lectura selectiva antes de iniciar una lectura formal del texto, por que asi ya tengo una idea de lo que tratara el texto, y iria directo a lo que me interesa saber del texto.

Promedio de valoraciones: -