Error en la transaccion con la base de datos

Error en la transaccion con la base de datos

by davinci86 86 -
Number of replies: 9

Hola, tengo un problemilla, y es que cuando los alumnos terminan un cuestionario, cuando le dan a enviar y terminar, en vez de mostrar los resultados que le configurado(mostrar correctas etc etc) da un error en el que pone Error en la transaccion con la base de datos; y en el link que me da para ver mas informacion no me aparece nada  http://docs.moodle.org/19/es/error/moodle/dmltransactionexception

El cuestionario, si que se realiza, porque posteriormente si que se puede revisar, pero en el momento de su finalizacion da ese error ¿como lo soluciono?

Average of ratings: -
In reply to davinci86 86

Re: Error en la transaccion con la base de datos

by Xavier Paz -

¿Qué versión de moodle usas? ¿en qué entorno está instalada: versión de PHP, servidor web, base de datos, infraestructura, etc...?

In reply to Xavier Paz

Re: Error en la transaccion con la base de datos

by davinci86 86 -

Utilizo la version 2.1 d moodle, el servidor es de arsys, la version de php 5.3.3 y la MySQL 5.0.77

Al principio ese error, no me lo daba, no se que ha podido pasar.

In reply to davinci86 86

Re: Error en la transaccion con la base de datos

by Xavier Paz -

Revisa las tablas de la base de datos, especialmente las que contienen el término quiz relativas a los cuestionarios, para comprobar que no estén corrompidas.

In reply to Xavier Paz

Re: Error en la transaccion con la base de datos

by davinci86 86 -

Hola, gracias por tu respuesta, soy nuevo en estos temas, como se si la base de datos esta corrompida?¿? Si es asi, como la arreglo?¿

 

un saludo y gracias!!

In reply to davinci86 86

Re: Error en la transaccion con la base de datos

by David Hernández -

Hola davinci86,

En realidad esto que sugiere Xavier no tiene que ver con la destreza desarrollada con Moodle.

Más bien que uno debe tener ciertas capacidades mínimas para meterse a administrar una plataforma.

Entonces, la sugerencia es aplicarse al respecto (osea, lee y estudia mucho sobre estos temas).

Dicho lo anterior, primero debes respaldar la base de datos, y luego debes tratar de repararla.

Si no está nada dañado, pues esta opción del posible daño se descarta (por eso Xavier lo marca como sugerencia).

Bien, aquí hay una explicación de cómo reparar una base MySQL con phpMyAdmin.

Si necesitas más ayuda, busca en la red, o bien, consulta a tu proveedor de servicios de hosting.

Saludos

Average of ratings: Útil (1)
In reply to David Hernández

Re: Error en la transaccion con la base de datos

by davinci86 86 -

He activao los menasjes de depuracion, y aparece esto:

a ver si alguien me puede ayudar , gracias wink

Debug info: This code can not be excecuted in transaction
Stack trace:
line 2034 of /lib/dml/moodle_database.php: dml_transaction_exception thrown
line 59 of /lib/messagelib.php: call to moodle_database->transactions_forbidden()
line 1174 of /mod/quiz/locallib.php: call to message_send()
line 1270 of /mod/quiz/locallib.php: call to quiz_send_notification()
line 1003 of /mod/quiz/attemptlib.php: call to quiz_send_notification_emails()
line 1096 of /mod/quiz/attemptlib.php: call to quiz_attempt->quiz_send_notification_emails()
line 113 of /mod/quiz/processattempt.php: call to quiz_attempt->finish_attempt()
In reply to davinci86 86

Re: Error en la transaccion con la base de datos

by Iñaki Arenaza -
Picture of Desarrolladores Picture of Desarrolladores de plugins Picture of Documentadores Picture of Moderadores Picture of Moodlers de gran ayuda
Es un error conocido: MDL-28166 que está corregido en las versiones 2.1.1 posteriores a Julio de 2011. Si actualizas tu sitio Moodle a la versión 2.1.1+ de hoy (por ejemplo) debería corregirse el problema.

Saludos.
Iñaki.
In reply to Iñaki Arenaza

Re: Error en la transaccion con la base de datos

by davinci86 86 -

Muchas gracias por tu respuesta, al menos he podido localizar el error que es al enviar al mail las notificaciones, y de moemnto las desactivo para que no me den errores. 

Habria alguna manera de solucionar solo esa parte?, es decir en alguna hoja de codigo cambiar algo, en vez de actualizar todo? es que me da miedo romper todo, y que luego no funcione.

In reply to davinci86 86

Re: Error en la transaccion con la base de datos

by Iñaki Arenaza -
Picture of Desarrolladores Picture of Desarrolladores de plugins Picture of Documentadores Picture of Moderadores Picture of Moodlers de gran ayuda
El problema es que he mirado los cambios de ese bug en concreto y son bastante extensons, y tocan varios ficheros.

Si te atreves, puedes buscar en los repositorios git o CVS los commits que contienen la cadena MDL-28166 en los mensajes.

Si no te manejas de forma cómoda con git o CVS, lo más seguro es actualizar todo.

Saludos.
Iñaki.