Eliminar opción componer páginas web y consultas de la lista de recursos y actividades respectivamente

Eliminar opción componer páginas web y consultas de la lista de recursos y actividades respectivamente

de María José Martínez -
Número de respuestas: 2

Hola a todos. Estoy intentando eliminar de la lista desplegable que aparece en Agregar Recursos, la opción de Componer página Web y también del menú desplegable que aparece en Agregar Actividad, tengo que eliminar la opción consultas, pero no localizo la opción desde la que puedo configurarlo. Gracias.

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a María José Martínez

Re: Eliminar opción componer páginas web y consultas de la lista de recursos y actividades respectivamente

de Xavier Paz -

¿De qué versión de moodle estamos hablando? Tienes dos puntos donde modificarlo. Uno es en el formato de curso course/format/nombredelformato.php línea 124, en la función print_section_add_menus($course, $section, $modnames). Esta función imprime esos menús desplegables, a partir de tres parámetros que se corresponden con el curso, las secciones y los módulos disponibles. Bastaría con elimiar la opción de consultas del tercer parámetro, que coincide con un array de elementos.

La otra opción sería ocultar la actividad de consultas, pero entonces no estaría disponible para nadie.

En respuesta a Xavier Paz

Re: Eliminar opción componer páginas web y consultas de la lista de recursos y actividades respectivamente

de María José Martínez -

La versión de Moodle sobre la que trabajo es Moodle 1.9.9+ (Build: 20100721). Gracias por tu respuesta, mañana intentaré ponerla en práctica. Me estoy iniciando es este tema y me surgen muchas dudas. Salud y saludos.