Error al instalar moodle

Error al instalar moodle

de doris mora molina -
Número de respuestas: 3

Amigos estoy instalando moodle por primera vez en un hosting y me da el siguiente error quien sabe o me pueda orientar sobre que hacer

 

question_check_no_rqp_questions Error leyendo la información sobre el entorno (13) Error
Debe resolver todos los problemas de entorno (errores) encontrados arriba antes de proceder a instalar esta versión de Moodle
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a doris mora molina

Re: Error al instalar moodle

de Iñaki Arenaza -
Imagen de Desarrolladores Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moderadores Imagen de Moodlers de gran ayuda
Hola Doris,

mirando el código para ver porque se produce ese error en concreto, parece que te faltan algunos ficheros en tu instalación de Moodle, o que el propio Moodle no los puede leer (¿permisos incorrectos?). En concreto al menos uno llamado upgrade.php que debería estar dentro del directorio question.

Saludos.
Iñaki.
En respuesta a Iñaki Arenaza

Re: Error al instalar moodle

de beymar jimenez -

Hola mi estimado.

Yo tengo el mismo problema que paso Doris. Soy nuevo en instalar moodle 1.9 y la verdad no se como resolver esta problema.

Agradeceria tu ayuda.

Adjunto problema.jpg
En respuesta a doris mora molina

Re: Error al instalar moodle

de Isonomia Fundación -

Buscando el error, he llegado a esta página del moodle en inglés: https://moodle.org/mod/forum/discuss.php?d=109180

En esa página pone:

- El error es debido a que faltan archivos, como bien ha dicho Iñaki, la solución sería volver a enviar todos los archivos de instalación al servidor y comprobar que hace la copia.

- La otra solución (que yo NO haría) es eliminar las líneas de código que comprueban que el archivo "question/upgrade.php" existe. El código a editar es el siguiente y se encuentra en el archivo "\moodle\admin\environment.xml" :

 <CUSTOM_CHECK file="question/upgrade.php" function="question_check_no_rqp_questions" level="optional">
@@ -229,6 +234,11 @@
           <ON_CHECK message="tokenizerrecommended" />
         </FEEDBACK>
       </PHP_EXTENSION>
+      <PHP_EXTENSION name="ctype" level="optional">
+        <FEEDBACK>
+          <ON_CHECK message="ctyperecommended" />
+        </FEEDBACK>
+      </PHP_EXTENSION>
     </PHP_EXTENSIONS>
     <CUSTOM_CHECKS>
       <CUSTOM_CHECK file="question/upgrade.php" function="question_check_no_rqp_questions" level="optional">

Si eliminas las líneas en negrita del archivo environment.xml no deberías recibir el error (Aún así no te lo recomiendo)