Subir archivos a varios cursos

Subir archivos a varios cursos

de Jose Cifuentes Riquelme -
Número de respuestas: 2

Esta pregunta lo más probable es que ya la hayan realizado con anterioridad... debo decir que aunque encontré la información correspondiente no pudé dar con la solución.

Lo que necesito hacer es subir archivos a la plataforma de manera que estos queden visibles para todos los cursos. La idea es poder subir un archivo y después poder acceder a él desde cualquier curso a través del menú "Agregar recurso --> Link to a file or website".

En alguna documentación que encontré me dice que tengo ir al menú "Administración --> Archivos" , lamentablemente no tuve forma de acceder ahí, por eso no pude seguir esos pasos.

Espero me puedan dar una mano, ya que soy un profesor de matemáticaque recién esta experimentando en este tipo de plataformas virtuales.

La documentación que consulte fue la siguiente:

[1] http://docs.moodle.org/19/es/Subir_un_Archivo 

[2] http://docs.moodle.org/19/es/Archivos_(Administraci%C3%B3n) 

Esperando que se encuentren muy bien me despido con un cordial saludo.

Atentamente

José Cifuentes Riquelme

 

 

 

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Jose Cifuentes Riquelme

Re: Subir archivos a varios cursos

de Wenceslao Fernández -

Hola José sonrisa

En la versión 1.9.x la única forma es que los archivos estén en una carpeta de los 'Archivos de portada', pero allí sólo los puede subir un administrador.  Otra posibilidad es ponerlos en cualquier otra carpeta de un servidor a la que se pueda acceder. Otras opciones por GoogleDocs, Skydrive, u otros servidores de archivos públicos... Como inconveniente es que has de conocer la ruta y nombre del archivo.

En la versión 2.x de Moodle este aspecto está muy mejorado con los repositorios públicos y privados.

Salu2

En respuesta a Wenceslao Fernández

Re: Subir archivos a varios cursos

de Jose Cifuentes Riquelme -

Hola Wenceslao

Muchas gracias por la respuesta. Creo que optaré por la opción de subir los archivos a un FTP y luego enlazarlos desde los cursos. 

Lamentablemente el servidor donde estoy ejecutando la plataforma solo permite correr Moodle 1.9, espero en un futuro poder usar Moodle 2.0 y tener mayor control de los archivos.

Muchas Gracias