Problemas con login - un caso extraño

Problemas con login - un caso extraño

de Claudio Vazquez -
Número de respuestas: 20

Hola, instale el moodle 1.9.13 (build20110811) en un hosting pago. La instalacion fue perfecta, pero... al momento de loguerme ingreso usuario y passwor, y no figuro como logueado y estoy en la pagina de inicio. Pero todo esto tiene sus cosas raras, les cuento. La ruta en donde instale moodle es la siguiente  http://www.misitio.com.ar/cursos.  Al intentar loguearme a moodle desde la direccion anterior no me deja loguearme, pero si lo hago desde http://www.misitio.com.ar/cursos/admin si me permite hacerlo. Logueado como administrador creo otros usuarios y le asigno roles uno como "creador de cursos" y otro como "alumno", cuando intento ingresar desde http://www.misitio.com.ar/cursos con algunos de estos dos usuarios no puedo ingresar, pero si ingreso a algun curso creado por el administrador con el usuario alumno si puedo ingresar. Osea que problema de base de datros no creo que sea puesto que me reconoce los usuarios y claves, pero siempre depende de donde intento ingresar. Estuve mirando en el foro por casos con problemas de logueo y creo que el mio es un caso unico. La misma version de moodle la he instalado en mi servidor local, y no me genera ningun problema el logueo. He probado como he leido en el foro de borrar los archivos que estan en moodledata/sessions y nada sigue igual, borre las cookies de mi pc y nada sigue igual, probe desde otra pc y nada sigue igual. Los permisos de la carpeta moodledata son 777 los mismos que sus subcarpetas. He intendao repara las bases de datos, como he leido por ahi, pero nada (aunque esto lo hice por probar ya que todavia no esta funcionamiento para la gente por lo que no hay nada cargado en la base de datos mas que los tres usuarios que he creado y un curso). He intentado en mi deseperacion de desisntalar todo en el hosting y volverlo a instalar y nada sigue igual

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Claudio Vazquez

Re: Problemas con login - un caso extraño

de Andrey Alfaro -

Hola, interesante tu caso.

Creo que talves sea cuestion del servidor, por que puede ser que no te deje logearte aunque sinceramente no estoy seguro.

Si lo deseas por que no intentas instalando otro moodle en otra direccion similar para probar si pasa la mismo, entonces no es cuestion de moodle, ademas la version que usaste la instalaste en local lo cual indica que puede ser otra causa y no moodle.

Una solucion la cual te cirbira para que se loguee desde un mismo lugar, es forzar el logeo para eso tienes que ir a administracion->seguridad->politicas del sitio-> y seleccionas Forzar logueo de os usuarios, de esta forma al entrar al moodle sin loguearse el moodle automaticamente envia al usuario al login.php/index.htlm para que se loguee!

 

Espero se de tu ayuda, Saludos sonrisa

En respuesta a Andrey Alfaro

Re: Problemas con login - un caso extraño

de Claudio Vazquez -

He probado lo de forzar el logeo, y nada, sigue igual.

En respuesta a Claudio Vazquez

Re: Problemas con login - un caso extraño

de Andrey Alfaro -

Interesante!

Esto es mas hace mas raro el caso.... creo que la cosa va por el servidor y no has porbado con otra instalacion  de moodle, sismo servidro, sisma version y diferente link, para ver si es el moodle o es el servidor!

Adema de eso revisa las politicas del sitio, las de securidad y las de tu curso, solo para verificar que no sea eso.

Saludos sonrisa

En respuesta a Andrey Alfaro

Re: Problemas con login - un caso extraño

de Claudio Vazquez -

Con respecto a las politicas del sitio, las de seguridad y las de curso, tampoco creo que pase por ahi, ya que el moodle esta recien instalado, solo tiene los usuarios que he ingresado como administrador y no he tocado nada mas. Ademas esta identico a como lo tengoi en el localhost.

Hoy voy a probar instalando otra version de moodle en el mismo servidor en la cuenta de otro cliente, creando una base de datos con otro nombre para evitar cualquier cruce o complicacion. Dentro de unas horas te cuento que sucedio. Es un manotazo de ahogado, pero nunca se sabe por donde puede venir la solucion. Igual cualquier sugerencia bienvenida es, yo ya tengo la cabeza quemada de pensar

En respuesta a Andrey Alfaro

Re: Problemas con login - un caso extraño

de Claudio Vazquez -

Andrey, instale la version 2.0.4 en el mismo servidor, y en otra direccion web como te habia comentado. La instalacion salvo un problemilla que lo corregi, fue perfecta. Moodle 2.0.4 Instalado, intento loguearme.... MISMO PROBLEMA...triste

En respuesta a Claudio Vazquez

Re: Problemas con login - un caso extraño

de David Quintal -

Saludos Claudio

Las preguntas obligadas

1.- Ya instalaste moodle de nuevo la misma version 1.9.13 recomiendo usar la 1.9.13+???

2.- Has intentado con varios navegadores basicamente firefox y internet explorer???

Recomendacion: cuando escribas tus post hay una tecla llamada enter, ya que si escribes un bloque dificilmente animes a muchos a leer y sobre todo a  entender lo que quieres, hay que preocuparse un poco por darle un formato.

En respuesta a David Quintal

Re: Problemas con login - un caso extraño

de Claudio Vazquez -

Hola David, antes que nada gracias por mirar el post.

Te cuento que si, ya reinstale el moodle, que por cierto el que en todo momento he usado es el 1.9.13+, simplemente mencionaba 1.9.13 porque pensaba que era lo mismo, si bien por lo que lei en la pagina el 1.9.13+ se va actulizando a diario. Pero si, en sisntesis ya lo he reinstalado y la version que estoy usando es la 1.9.13+.

Con respecto a los navegadores lo he probado en el firefox, internet explorer, google chrome, opera y safari. Tambien he intentado en loguearme desde otra pc. Todo esto siempre sin exito.

Aclaro nuevamente porque quizas al estar en el primer mensaje se vaya perdiendo la cuenta de que el problema es que al intentar loguearme a moodle desde la direccion http://www.misitio.com.ar/cursos (direccion de instalacion) no me deja loguearme, pero si lo hago desde http://www.misitio.com.ar/cursos/admin si me permite hacerlo (obviamente como administrador).
Logueado como administrador he creado otros usuarios y le he asignado roles uno como "creador de cursos" y otro como "alumno", cuando intento ingresar desde http://www.misitio.com.ar/cursos con algunos de estos dos usuarios no puedo ingresar, pero si ingreso a algun curso creado por el administrador (desde el link del curso) con el usuario alumno si puedo ingresar. O sea que problema de base de datos no creo que sea, puesto que me reconoce los usuarios y claves. Como tampoco me parece que haya problema en el servidor, sino tampoco me dejaria loguearme desde estos lugares.

En respuesta a Claudio Vazquez

Re: Problemas con login - un caso extraño

de Wenceslao Fernández -

Hola Claudio sonrisa

Activa el modo depuración a ver si los mensajes de error que se generan dan alguna pista de lo que está pasando.

Salu2

En respuesta a Wenceslao Fernández

Re: Problemas con login - un caso extraño

de Claudio Vazquez -

Hola Wenceslao, gracias por mirar el post.

A ver creo haber hecho lo que me pedis, te cuento, fui a
-Administracion de sitio
  -Servidor
    -Depurando

Alli en
Depurar mensajes
coloque la opcion "DESARROLLADOR mensajes extra de depuarcion Moodle para desarrolladores",  en Mostrar mensajes de depuración tilde la casiila y ya que estaba y por el mismo precio en Información de rendimiento tambien tilde la casilla

Espero sea esto lo que me decias. Si es asi, al loguearme como administrador desde  http://www.misitio.com.ar/cursos/admin me mostro lo siguiente

A required parameter (section) was missing
Stack trace:
  • line 1664 of lib/deprecatedlib.php: call to debugging()
  • line 308 of lib/moodlelib.php: call to error()
  • line 8 of admin/settings.php: call to required_param()
pero esto solo me lo muestra en el primer intento, despues no muestra nada. Probe desde otros navegadores, y directamente no muestra nada. Ah.. y si mi logueo como otro usuario que no sea admin, no muestra nada. Al referirme no muestra nada, me refiero a que no muestra nunguna leyenda como la anterior, pero si veo la pagina de login para ingresar usuario y contraseña



En respuesta a Claudio Vazquez

Re: Problemas con login - un caso extraño

de Claudio Vazquez -

Andrey / David / Wenceslao. Estoy cambiando de version de la 1.9.13+ a la 2.0.4+.

Esto como ya lo saben lo he hecho antes (figura por alli arriba en uno de los comentarios) y sigue con el mismo problema, por lo que POR FAVOR NO ME ABANDONEN !!!! tímido

Tan solo hago este cambio, puesto que en la version 2.0.4+ me queda como idioma el castellano, mientras que en la otra version por mas que lo configuraba y guradaba los cambios cada vez que ingresaba como administrador todo figuraba en ingles. Por lo que esto es al margen a mi problema inicial, que como les dije tambien me sucede en la version 2.0.4+ (problema de logueo)

Este moodle debe estar funcionando para octubre por lo que hay que empezar a cargar los cursos y calculo que otras yerbas, y mostrarle a la gente que lo llevara adelante (futura cargas de cursos/profesores/alumnos, etc) por lo que debo ir avanzando amen de este problema. LLegado el caso debera salir a la luz con el problema de logueo si es que no se ha encontrado solucion antes.

Por lo que les reitero, por favor no me abandonen, todavia preciso de sus conocimientos. Espero me puedan seguir aportando ideas para encontrar la solucion. Tal vez en esta version sea mas facil ubicar el problema, bah es solo una expresion de deseo

En respuesta a Claudio Vazquez

Re: Problemas con login - un caso extraño

de David Quintal -

Saludos Claudio

Sobre lo del idioma checate tu perfil que este en español el idioma que ahi cuando lo instalaste si en ese momento solo habia ingles pues ese quedo

Tambien en moodle hay una opcion para forzar que todo sea en español esta en ubicacion o idioma eso que te comento

Sobre del loguin esta muy raro hay unos videos que hice sobre como instalar moodle en localhost puedes verlos la parte que debes ver bien es cuando inicia la instalacion de moodle debe ser identica a la que tu haces obvio las parte donde pide datos y la creacion de la base de datos es otra en servidor pero cuando menos veas como es un proceso de instalacion mas cuanod llega a la parte de comprobacion de moodle ver que librerias te pide o te marca en amarillo

En respuesta a Claudio Vazquez

Re: Problemas con login - un caso extraño

de Iñaki Arenaza -
Imagen de Desarrolladores Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moderadores Imagen de Moodlers de gran ayuda
Hola Claudio,

¿te atrevés a modificar el código de tu instalación Moodle para añadir algunas sentencias extras de depuración y tratar de averiguar qué está pasando? (suponiendo que no lo hayas arreglado ya, puesto que hace unos cuantos días desde tu mensaje).

Saludos.
Iñaki.
En respuesta a Iñaki Arenaza

Re: Problemas con login - un caso extraño

de Claudio Vazquez -

Hola Iñaki, gracias por tu tiempo, a tu pregunta la respuesta es un SI enorme. Todavia estoy luchando con esto. Perdon por la catarsis, pero la persona que entre comillas sabia de esto me dejo en solo, y ahora debo hacerle frente a mi cliente que me empíeza a reclamar varias cosas del moodle, estoy desesperado. Si ademas la ayuda de este post podes mirar este otro post, te estaria debiendo la vida

http://moodle.org/mod/forum/discuss.php?d=185700

Aparte de esto hoy me va a llamar esta personas con mas reclamos, creo que moodle me detesta

En respuesta a Claudio Vazquez

Re: Problemas con login - un caso extraño

de Iñaki Arenaza -
Imagen de Desarrolladores Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moderadores Imagen de Moodlers de gran ayuda
Una pregunta Claudio, antes de meternos hasta las rodillas en el fango sonrisa

He visto este mensaje tuyo en el foro: http://moodle.org/mod/forum/discuss.php?d=184435#p803143

¿Es en el mismo servidor donde obtenías esos mensajes de aviso donde estás teniendo los problemas de inicio de sesión tan raros?

Si es así, es muy posible que no los podamos arreglar, ya que con el modo seguro (safe_mode) activado tu proveedor de alojamiento puede estar restringiendo un montón de funcionalidades que Moodle necesita para operar correctamente. Simplemente en ese caso no se asegura que Moodle vaya a funcionar.

Por otra parte, ¿cómo andas de espacio en disco en el servidor donde has instalado esos Moodle? (suponiendo que no esté el modo seguro activado). En su momento he visto problemas intermitentes de este tipo si la cuota de disco estaba casi agotada.

Saludos.
Iñaki.
En respuesta a Iñaki Arenaza

Re: Problemas con login - un caso extraño

de Claudio Vazquez -

Supongo que debe ser todo a causa del mismo problema, pero ahora tambien, (bueno en realidad supongo que fue desde siempre, ya que el moodle es recien instalado y recien empiezan los cursos), los alumnos o profesores una vez logueados (solo lo pueden hacer  clickeando sobre el curso al cual estan inscriptos y no desde el "Entra aqui") al intentar descargar algun archivo del curso, automaticamente el moodle los desloguea

En respuesta a Claudio Vazquez

Re: Problemas con login - un caso extraño

de Claudio Vazquez -

Gracias Iñaki, por tu tiempo y ayuda. Finalmente lo he podido resolver. Les cuento todo mas abajo, para que pueda servir de ayuda para alguien mas

Como viste en el post que mencionas, tenia una alerta marcada en rojo (que ya la habia solucionado) y me quedaban las dos en amarillo. Una de esa alertas en amarillo era relacionada con el safe_mode.

Bien, en el servidor ya esta configurada en ON, y no tenia forma de cpanel de modificarla. Tampoco la modifican la gente del servidor "por un tema de seguridad". Pero la gente del servidor me dijo que podia agregar un archivo php.ini con la declaracion

safe_mode = Off

Esto mismo creo haberlo leido en algun post del foro, en donde comentaban de poner el php.ini para modificar la configuracion. En fin eso lo hice, y puse el archivo php.ini en la carpeta en donde instale moodle. Pero nunca me dio resultado, ya que la alerta en amarillo me seguia figurando, y el problema del logueo seguia existiendo.

La verdad nunca supuse que el problema que tenia era a causa del safe_mode, y siempre pensaba que la razon podia ser otra, por lo que nunca le di mayor importancia y hasta me olvide de esa alerta.

Cansado del problema volvi a husmear todo el moodle logueado como admin, y me tope nuevamente con esta alerta marcada en amarillo del safe_mode. Y me acorde que yo habia colocado un php.ini con la sentencia del safe_mode, por lo que no entendia porque me seguia apareciendo la alerta. Consulte con la gente del hosting pidiendoles si ellos podian chequear el estado del safe_mode para este cliente en el cual esta instalado el moodle. La respuesta fue esta en On, de forma general para todos, les pregunte que podia estar pasando si yo habia colocado un php.ini con la sentencia de safe_mode en Off, y no me surtia efecto a lo que me contestaron que el php.ini no es recursivo y debo colocarlo en todas las carpetas y subcarpetas en donde lo necesite.

Me decidi colocar el archivo php.ini en todas las carpetas y subcarpetas por medio del ftp (trabajo mas que arduo ya que hay infinidades), pero finalmente y gracias a esto Moodle comenzo a funcionar normalmente. El logueo lo puedo hacer desde cualquier lugar, cuando voy navegando por las diferentes opciones ya no me desloguea, los alumnos pueden descargar los archivos (cosa que no lo permitia) y me permite subir los archivos necesarios a los cursos sin ningun problema, habiendo tambien colocado en el php.ini las sentecias

upload_max_filesize = 8M
post_max_size = 8M

 

En fin , todo a causa del safe_mode..., todo a causa de no prestarle atencion a esa dichosa alerta en amarillo.

En respuesta a Claudio Vazquez

Re: Problemas con login - un caso extraño

de Iñaki Arenaza -
Imagen de Desarrolladores Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moderadores Imagen de Moodlers de gran ayuda
En todo caso muchas gracias a ti Claudio por compartir el origen del problema y la solución sonrisa

Si pudieras indicar con qué proveedor de hosting tienes actualmente tu servidor Moodle, sería genial. Así otros usuarios que tengan el mismo proveedor (no todos tienen las mismas configuraciones) y un problema similar podrán estar seguros que aplicando los cambios que has indicado podrán resolver sus problemas.

Lo dicho, muchas gracias por compartir tu experiencia sonrisa

Saludos.
Iñaki.
En respuesta a Iñaki Arenaza

Otro caso extraño: Los usuarios se desaparecen de mis cursos.

de Paola Castro S -

Hola a todos.... Estoy presentando un problema particular. Tengo alojado mi moodle 1.9.9 en un hosting compartido (godaddy) y durante algunos días se me presentó al intentar ingresar, el error 500, y días después se me han venido perdiendo usuarios a los que he asignado el rol de estudiantes dentro de distintos cursos. Pedí soporte a Godaddy y me dicen que cambie el nombre del .htaccess y lo cargue en modo ASCII, y que establezca los permisos en 644. El texto del .htaccess es: deny from all allowoverride none Ya realicé lo sugerido con respecto al .htaccess. Con respecto a los permisos, tengo instalada la carpeta moodledata en misitio/moodle/moodledata y con permiso 700, y la carpeta moodle 705, admin y sus subcarpetas y archivos, permiso 755. No sé si deba cambiar los permisos de todo el sitio a 644 y si esto me generará conflicto alguno, y si al hacerlo se solucionaría mi problema de desaparición de perfiles en los cursos. Ahora, si el problema es un ataque a mi moodle, ¿cómo lo puedo detectar y/o detener? Habrá alguien qué me pueda ayudar? Agradezco de antemano la colaboración.