SQL para informes personalizados o modificación de informe de calificaciones

SQL para informes personalizados o modificación de informe de calificaciones

de Sara Bermudez -
Número de respuestas: 5

Saludos a todos por estos lares, nuevamente yo por acá saludándoles y pidiéndoles ayudita con un SQL que estoy preparando para un informe personalizado, utilizando efectivamente el módulo para ello.

Necesito exactamente en cada curso un informe personalizado donde pueda obtener en las calificaciones ademas del nombre y apellido del participante 3 campos personalizados (Cédula, Cago y Sucursal) que cree para los usuarios.

No se cómo hacerlo editanto el informe de calificaciones, así que instalé el módulo de informes personalizados pero me he quedado varada en las consultas.

En adl adjunto que paso están las consultas que he hecho, si alguien le puede dar un ojito agradecida o si me dicen por donde le meto el diente al informe de calificaciones para que me traiga estos 3 campos personalizados sería muy agradecida.

Gracias por la atención.

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Sara Bermudez

Re: SQL para informes personalizados o modificación de informe de calificaciones

de Xavier Paz -

Echando un vistazo por encima, veo que has dividido la consulta en dos partes, pero me pregunto si no bastaría simplement con hacer otro join entre la consulta de los campos extra y la más grande que saca todo el resto de información. Es decir, lo único que tienes que poner en común es el id de usuario, que te sirve como guía para sacar datos de ambas consultas.

En respuesta a Xavier Paz

Re: SQL para informes personalizados o modificación de informe de calificaciones

de Sara Bermudez -

Es lo que he intentado hacer, pero me he trancado en la hechura de la consulta, justo lo que quiero es juntar las dos pero no consigo la forma. Me quede como bloqueada en la lógica.

Si me pueden ayudar estarìa eternamente agradecida... Estoy como bloqueada, no logro visualizar el join.

triste

En respuesta a Sara Bermudez

Re: SQL para informes personalizados o modificación de informe de calificaciones

de Sara Bermudez -

Y si alguien tiene idea de còmo podrìa editar el informe de calificaciones y meterle las dos columnas de los campos personalizados Cargo y Sucursal serìa genial. Porque es justo lo ùnico que estoy buscando.

Agradecida.

En respuesta a Xavier Paz

Re: SQL para informes personalizados o modificación de informe de calificaciones

de Sara Bermudez -

Ayuda con las dos cunsultas.

Aún no me da la lógica para colocarlas juntas, no llegó al JOIN necesario.

Agradecida, saludos.

En respuesta a Sara Bermudez

Re: SQL para informes personalizados o modificación de informe de calificaciones

de Sara Bermudez -

Saludos a todos... Sentandome a resolver lo pendiente, les dejo acá la consulta SQL que finalmente utilicé para integrar las dos consultas que ya les había comebtado:

SELECT DISTINCT mdl_user.id, mdl_user.lastname, mdl_user.firstname,mdl_course_categories.name
FROM mdl_user
INNER JOIN mdl_role_assignments ON ( mdl_user.id = mdl_role_assignments.userid )
INNER JOIN mdl_context ON ( mdl_role_assignments.contextid = mdl_context.id )
INNER JOIN mdl_course ON ( mdl_context.instanceid = mdl_course.id )
INNER JOIN mdl_course_categories ON ( mdl_course.category = mdl_course_categories.id )
INNER JOIN  mdl_user_info_data as tsucursal ON ((mdl_user.id = tsucursal.userid) AND (tsucursal.fieldid = 4))
INNER JOIN  mdl_user_info_data as tcargo ON ((mdl_user.id = tcargo.userid) AND (tcargo.fieldid=2))
WHERE mdl_role_assignments.roleid =5
AND mdl_course.id =6
 

Aquí 2  y 4 son los códigos de los id asociados a los campos personalzizados en este caso Cargo y Surcursal y el 6 es el valor del ID asociado al curso.

Con esto listo tengo ya la consulta SQL que necesitaba.

Ahora bien alguno sabe si es posible en el reporte de calificaciones incluir las columnas de Cargo y Surcursal?

Agradecida de la atención me despido, gracias siempre