Conexión con la plataforma moodle para leer o escribir variables de su entorno

Conexión con la plataforma moodle para leer o escribir variables de su entorno

de Anabel Molina -
Número de respuestas: 3
La idea es que desde una página web (alojada en un PC local) se  acceda a la plataforma,
concretamente lo que quiero es acceder a un cuestionario remoto que está en Moodle.
No sé si hay una API con la cuál poderme comunicar con la plataforma y acceder 
al cuestionario para una vez leído el contenido, mostrarlo en la página web alojada
en el PC local.
¿La variable de entorno $CFG me podría servir?, en tal caso, ¿como sería?.

Espero que me puedan ayudar, gracias de antemano.
Un saludo,
Anabel.


 
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Anabel Molina

Re: Conexión con la plataforma moodle para leer o escribir variables de su entorno

de Xavier Paz -

Normalmente se suele usar el API de servicios WEB de Moodle, para poder comunicar la plataforma con aplicaciones externas. La variable $CFG contiene datos de sesión y configuración, pero además necesitarías incluir el config.php.

En respuesta a Xavier Paz

Re: Conexión con la plataforma moodle para leer o escribir variables de su entorno

de Anabel Molina -

Gracias por la información Xavier, pero por lo que he podido leer en uno de tus comentarios en el foro, dices que : "La forma habitual de obtener información de Moodle desde fuera es atacando directamente a la BD de Moodle o mediante servicios web. En cuanto a la segunda opción, actualmente la funcionalidad de los servicios web de Moodle no está completamente desarrollada, por tanto puedes esperar hasta la versión 2.0".

Por lo que si quiero usar la api de servicios web, ¿debería usar la versión 2.0?. En el caso que use otra versión más antigua, ¿debería hacerlo atacando directamente con la bd de moodle?.

Gracias,

Un saludo.

En respuesta a Anabel Molina

Re: Conexión con la plataforma moodle para leer o escribir variables de su entorno

de Iñaki Arenaza -
Imagen de Desarrolladores Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moderadores Imagen de Moodlers de gran ayuda

Por lo que si quiero usar la api de servicios web, ¿debería usar la versión 2.0?. En el caso que use otra versión más antigua, ¿debería hacerlo atacando directamente con la bd de moodle?.

Así es Anabel.

La funcionalidad de servicios web sólo está disponible en las versiones 2.0 y posteriores.

Saludos. Iñaki.