Error al abrir archivos

Error al abrir archivos

de María Villar -
Número de respuestas: 15

Buenos días!

Soy nueva con Moodle, llevo pocos días trabajando con el desde que conseguí instalarlo en el servidor (hosting compartido de 1and1).

Espero que podaís ayudarme con un error que tengo al subir cualquier archivo para después visualizarlo o descargarlo directamente.

Tengo añadido un Recurso --> Archivo (.pdf) hago clic en el para verlo y me aparece: 

* Haga clic en Legislacion.pdf para ver el archivo. 
  En la ruta del navegador aparece:  http://mi-web.com/moodle/mod/resource/view.php?id=19 (hago clic)

* No hay argumentos válidos suministrados o la configuración del servidor es incorrecta   Más información sobre este error (http://docs.moodle.org/19/es/error/moodle/invalidargorconf)
  Y en la barra del navegador aparece la ruta:  http://mi-web.com/moodle/pluginfile.php/45/mod_resource/content/1/Legislacion.pdf

 

Espero que alguien pueda echarme una mano y salvarme la vida! sonrisa

Gracias!!

 

(Si fuese necesario adjunto unas capturas de pantalla!)

 

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a María Villar

Re: Error al abrir archivos

de Wenceslao Fernández -

Hola sonrisa

Hay algo que no entiendo, tu sitio es un Moodle 2.x pero la referencia de la ayuda es de una versión 1.9. También he visto que, por el nombre, el curso parece una restauración de un curso de una versión 1.9 en una versión 2... En este caso ¿cómo se ha hecho la migración del curso? ¿Has probado con un curso nuevo a ver si te sucede lo mismo? También probaría a editar el recurso estableciendo de nuevo la ruta al archivo.

En fin, según has planteado la cuestión parece un problema con un curso nuevo de la versión 1.9 y echando un vistazo parece más una restauración de curso con cambio de versión por medio... La forma de manejar los archivos de la versión 1.9 respecto la versión 2 es completamente distinta. Sin esa información básica no es posible diagnosticar nada.

Un saludo

En respuesta a Wenceslao Fernández

Re: Error al abrir archivos

de María Villar -

Yo tampoco lo entiendo porque en version.php de mi moodle aparece:

$version  = 2011033004.02;      

$release = '2.0.4+ (Build: 20110811)';
 
Y yo cuando hice la descarga era la 2.0.4+ por lo que ahi aparece correctamente pero la ayuda me saca la de la 1.9... :(

Y la configuración al hacer la instalación fue asi... esta bien situado moodledata...?
Un saludo y gracias!!
Adjunto Copia de datos.JPG
En respuesta a María Villar

Re: Error al abrir archivos

de Wenceslao Fernández -

Hola sonrisa

Moodledata la tienes dentro del área pública, lo que no es recomendable por seguridad, pero ese no debiera ser el problema... La instalación parece correcta.

¿Te sucede con todos los archivos o sólo con ese en concreto? Esto es, si el error es generalizado con cualquier tipo de archivo .pdf, .doc, .odt... y en cualquier curso o sólo con algunos.

Por otro lado no encuentro ninguna referencia a ese mensaje de error en español y no tengo forma de reproducirlo. Puedes poner tu perfil en Inglés y copiar aquí el mensaje de error que te salga, a ver si aparece alguna pista.

Salu2

En respuesta a Wenceslao Fernández

Re: Error al abrir archivos

de María Villar -

Hola! sonrisa

He movido moodledata a otro directorio y ahora tengo:

directorio/moodle
directorio/moodledata

O seria mejor tenerlo en otro sitio? es que es un hosting compartido de 1and1 y no puedo sacarlo mas afuera jejeje

Me sucede con todos los archivos de moodle 2.0 en el servidor, ya que lo tengo en local y no hay ningun problema...

Yo creo que tiene que ser algo de que no encuentra el documento en moodledata y por eso me saca el error de que no puede mostrarlo... o algo del archivo puginfile.php o del modulo resource...

http://ifor-net.com/moodle/pluginfile.php/51/mod_resource/content/4/Legislacion.pdf

Éste es el link que sale en el navegador cuando no puede mostrarlo y éste el texto:

No hay argumentos válidos suministrados o la configuración del servidor es incorrecta

Más información sobre este error

 

Que en otros sitios vi que el error era: "no valid arguments supplied or incorrect server configuration"

Espero no ester volviéndote loco! triste

Un saludo! 

En respuesta a María Villar

Re: Error al abrir archivos

de María Villar -

He editado el pluginfile.php y he puesto entre comentarios algunas lineas para que no me muestre el error invalidargconf pero ahora me sale el invalidrecord: No se puede encontrar registro de datos en la tabla context de la base de datos. 

No se si está bien esto que hice... triste

En respuesta a María Villar

Re: Error al abrir archivos

de María Villar -

EDITO:

Tiene que ser algo del modulo "resource" (recurso) de tipo "Archivo" ya que si creo recursos URL, página, etc si funciona, lo que no me deja es cuando abre algo con el enlace mod/resource bien sea una imagen jpg, un pdf, doc, etc... 

Gracias de nuevo!

En respuesta a María Villar

Re: Error al abrir archivos

de Wenceslao Fernández -

Hola sonrisa

El sistema de archivos de Moodle 2 es completamente nuevo y no se pueden modificar ni cambiar archivos directamente en moodledata, ha de hacerse desde la interfaz.

Antes de editar ningún archivo activaría el modo depuración (Administración > Desarrollo > Depurando) a ver si nos da alguna información más detallada del error. Si no obtienes más detalles probaría a resubir los archivos de Moodle, por si hubiese alguno corrupto que esté dando el problema o se trate de un bug de una versión concreta. Por último revisaría la base de datos en busca de errores.

Salu2

En respuesta a Wenceslao Fernández

Re: Error al abrir archivos

de María Villar -

Hola buenos días! (en España jajaja)

Hice lo que me dijiste, descomenté todo lo de pluginfile.php y me da lo siguiente:

No hay argumentos válidos suministrados o la configuración del servidor es incorrecta

Más información sobre este error

Stack trace:
  • line 429 of /lib/setuplib.php: moodle_exception thrown
  • line 39 of /pluginfile.php: call to print_error()
Y si vuelvo a comentarlo, me salta el error invalidrecord y me muestra:

No se puede encontrar registro de datos en la tabla context de la base de datos.

Más información sobre este error

Debug info: SELECT * FROM {context} WHERE id = ?
[array (
0 => 0,
)]
Stack trace:
  • line 1240 of /lib/dml/moodle_database.php: dml_missing_record_exception thrown
  • line 1217 of /lib/dml/moodle_database.php: call to moodle_database->get_record_select()
  • line 2293 of /lib/accesslib.php: call to moodle_database->get_record()
  • line 2322 of /lib/accesslib.php: call to get_context_instance_by_id()
  • line 55 of /pluginfile.php: call to get_context_info_array()
No creo que haya archivos corruptos ya que acabo de instalar otro moodle 2.0.4+ (el mismo de antes) en otro dominio y otro directorio y me siguen saliendo los mismos errores... ya no sabemos que hacer! triste
Además tenemos el hosting en 1and1 y por la versión de PHP que tienen solo podemos instalar la 2.0 y no se puede probar la 2.1... triste
Muchísimas gracias por tu atención!! Un saludo! sonrisa
En respuesta a María Villar

Re: Error al abrir archivos

de María Villar -

Solucionado!! :D

Al final era que tenía que desactivar los slash en desarrollo --> HTTP y ya carga y todo a la perfección!!

Muchísimas gracias por la atención! Un saludo! sonrisa

En respuesta a María Villar

Re: Error al abrir archivos

de Pau Castells -

Hola tengo exacmente el mismo error, podrias especificar un poco mas que desactivaste? no encuentro la opcion.

Muchisimas gracias

En respuesta a Pau Castells

Re: Error al abrir archivos

de Pau Castells -

Me autorespondo, ya lo encontre, la ruta exacta es:

Administracion--seguridad--HTTP  ahi se pueden desactivar las slash

 

un saludo

En respuesta a Pau Castells

Re: Error al abrir archivos

de Paco Alvarado -

Hola,

Muchas gracias por la información. El camino correcto para desactivar las slash es: Administración del sitio->Servidor->HTTP

El alojamiento 1and1 permite instalar moodle 2.2, pero tienes que actualizar tu paquete del básico al pack dual perfect, por motivos de actualización de php.

Otra pega es que tiene limitado el tamaño de los archivos a 8M. He probado las  formas (creando un php.ini, el archivo .htaccess), pero no lo he conseguido. Estoy viendo muy limitado este hosting. ¿cuál es vuestra experiencia?

Saludos,

--
^Paco

En respuesta a Paco Alvarado

Re: Error al abrir archivos

de Juan Pablo Miranda Aguayo -
Imagen de Moodlers de gran ayuda

Hola. Me pasa igual con mi servidor compartido 1&1 y tengo el paquete dual perfect.

Tampoco he conseguido modificar la limitación de los 8M del "post_max_size".

Pero he podido solventarlo mediante ftp y configurando los repositorios locales siguiendo este hilo:

http://docs.moodle.org/22/en/File_system_repository

Funciona!!

En respuesta a Paco Alvarado

Re: Error al abrir archivos

de A G -

Hola a tod@s:

Gracias Paco por la info. Me ha solucionado el problema de subida de archivos. En el apartado que indicas explica el motivo, pero habiendo tantas cosas que tener en cuenta es de agradecer esta informacion.

Con respecto a lo que comentas del tamaño de los archivos creo que es el max que permite la plataforma no el proveedor. Tambien tengo alojado en 1&1 por lo que no puedo abundar en esto.

Si observas en Administracion del sitio -->Cursos-->Ajustes por defecto del curso, el combo no contempla archivos de mas de 8MB

Desconozco si hay alguna opcion para aumentar esto, pero no creo que sea cuestion del proveedor.

Saludos,

ang3